¡Segunda semana en nuestro programa en Cork, Irlanda! Nuestros #AHstudents no solo están aprendiendo nuevas habilidades, sino que también se lo están pasando de maravilla. Han disfrutado de una serie de actividades y su monitor Lito nos ha enviado fotos y videos que capturan los momentos más destacados de los días.
¡Hola a todos de nuevo! 😊
El jueves 4 de julio el grupo decidió visitar el centro de Cork después de comer. Estuvimos dando un paseo y viendo los lugares más destacables de la ciudad. Después de pasear toda la tarde, nos volvimos a la residencia porque era la hora de cenar. Estaba previsto que después de cenar íbamos a hacer alguna actividad al aire libre, pero el tiempo no se puse de nuestro lado… así que nos quedamos viendo una película todos juntos.
El día 5 de julio, la actividad de por la tarde fue el Tour de la antigua prisión de Cork, donde nos enseñaron cómo vivían los presos en aquella época (siglo XIX y XX) y pudimos escuchar las historias de los criminales más importantes de esta prisión. Después de cenar llegó una de las actividades más esperadas… ¡la fiesta hawaiana! Hubo música, comida y refrescos… El grupo se lo pasó bastante bien.
El sábado pasamos el día en Cobh, un precioso pueblo costero a unos 35 min desde Cork. Fuimos al museo del Titanic porque este pueblo fue la última parada del Titanic antes del accidente. El museo fue muy interesante y entretenido y tuvimos suerte con el día soleado que hizo. A la vuelta paramos en un centro comercial donde tuvieron tiempo libre para comprar, pasear y comer algo. Después de cenar fuimos al centro de Cork a ver varias obras de arte urbano (murales).
El día 7 de julio por la mañana, hicieron una actividad de buscar por el centro de Cork a personas
con ciertas características como: hablar más de 4 idiomas, trabajar en la universidad de
Cork, haber viajado a más de 5 países… fue una actividad muy entretenida que les fomentó a practicar su inglés con los locales. Después visitamos el Elisabeth Fort, un fuerte del siglo XVII. Fue una visita bastante breve pero muy interesante. Esa noche estuvieron haciendo un juego de Trivial sobre cine, con recompensas para los ganadores.
La actividad del lunes por la tarde fue ir al polideportivo y practicar distintos deportes (al igual que todos los
lunes y miércoles de 3pm a 5pm). Esta es de sus actividades favoritas por la variedad de
deportes y las grandes instalaciones. Esa noche la actividad era una competición en grupos
de 4 en la que tenían que construir un objeto o escultura con unos materiales específicos.
El día 9 Por la tarde hicieron una competición llamada «Task Masters». Esta actividad consistía en dividirse en grupos de 4 y tenían que hacer un reto en menos de 10 minutos con los materiales proporcionados, quien lo hiciera mejor ganaba. Por ejemplo: el mejor saludo, el mejor dibujo, mostrar el mejor talento del
grupo, etc. Por la noche pudimos ver el partido de España contra Francia, y fue un éxito, estaban todos
emocionados.
El miércoles por la tarde volvimos al polideportivo donde hicieron volleyball, escalada y juegos al aire
libre porque tuvimos suerte y era un día muy soleado. Esa noche nos saltamos la actividad ya que era
enfocada a niños más pequeños, y fuimos al centro de Cork a tomar un helado en un sitio
que nos recomendaron. Les encantó.
En resumen esta semana ha estado muy bien, están todos muy integrados y
acostumbrados al horario irlandés. He tenido mucha suerte de tener este grupo. ¡Os seguiremos contando!
Lito