Nuestros estudiantes de Becas USA Fundación Unicaja ya llevan una semana viviendo esta experiencia en Fort Wayne Wabash. ¡Estamos entusiasmados por compartir todo lo que han vivido en su primera semana! Celia, su monitora, nos cuenta las actividades que han realizado y nos envía fotos de todos. ¡No te lo pierdas!
Día 27 de agosto
Hola familias! Supongo que estáis deseando saber cómo nos fue el viaje aquí tenéis un pequeño resumen.Todos comenzaron este viaje con una gran ilusión y emoción, sabiendo que les esperaba una experiencia única. La primera parada fue Madrid, donde tomamos un vuelo hacia Chicago, una ciudad llena de historia y cultura. Después de una escala, que nos permitió conocernos mucho mejor ,probar algunas comidas típicas y pasarlo genial comentando anécdotas y planes de futuro. Continuamos hacia Fort Wayne, la puerta de entrada a nuestra nueva aventura en Indiana. Toda la espera y el cansancio acumulado durante el viaje se desvanecieron en cuanto llegamos a nuestro destino final. Al salir del aeropuerto, nos recibió una escena inolvidable: las familias anfitrionas, emocionadas y con carteles en las manos, nos esperaban con sonrisas y brazos abiertos. Los estudiantes no podían contener su entusiasmo; desde el inicio del viaje, habían estado deseando conocer a sus familias y descubrir el hogar que los acogería durante su estancia. Ahora, aquí en Wabash, Indiana, comienza su aventura americana. Están listos para sumergirse en la vida en el High School, explorar la zona y crear recuerdos que llevarán consigo para siempre. Este es solo el comienzo de una experiencia que, sin duda, será inolvidable para cada uno de ellos.
Día 27 de julio
El primer día en Wabash fue increíble. Los estudiantes comenzaron con un tour por la zona, visitando un coffee shop con una decoración e historia únicas, tiendas locales, un hotel restaurado con un premio por su conservación, y un gimnasio impresionante. También exploraron el Walmart, que les encantó por sus productos poco comunes, y disfrutaron de una comida en un restaurante de pizza. Finalmente, conocieron el High School donde pasarán gran parte de su tiempo. Este es solo el comienzo de una experiencia inolvidable para sus hijos.
Día 28 de agosto
Hoy, nuestros estudiantes han conocido a sus «ambassadors», los compañeros americanos con quienes compartirán su día a día en el High School. Algunos de estos ambassadors son también sus host brothers o sisters, lo que ha ayudado a que se sientan aún más integrados. Han asistido a clases como arte, español, japonés y fotografía, lo que les ha permitido experimentar el sistema educativo americano y fortalecer sus lazos con los nuevos compañeros. Ha sido un gran comienzo para su adaptación a la vida en Wabash. Al finalizar las clases cada uno ha decidido que le gustaría hacer la mayoría han quedado entre ellos y con sus nuevos amigos americanos para hacer deporte, dar una vuelta, ir a la piscina, jugar juegos de realidad virtual o ver diferentes partidos. ¡Se lo están pasando genial!
Día 29 de agosto
Hoy, nuestros estudiantes han pasado toda la jornada en el High School y cada vez se orientan mejor en sus pasillos. Poco a poco, están conociendo a más compañeros y disfrutando cada vez más de su experiencia escolar. Por la tarde, han aprovechado el tiempo de diferentes maneras: algunos decidieron ir al gimnasio con nuevos amigos, otros fueron a ver partidos o entrenamientos de sus host brothers, mientras que algunos prefirieron descansar en casa con sus familias anfitrionas y disfrutar de una tarde de juegos de mesa. ¡Cada uno está encontrando su propio ritmo y disfrutando al máximo de esta aventura.
Día 30 de agosto
Hoy, nuestros estudiantes han tenido una jornada productiva en el High School. Nos hemos dedicado a preparar presentaciones y juegos sobre España que pronto compartiremos con los más pequeños y los estudiantes de middle school. Después de esta actividad, cada estudiante ha seguido su rutina escolar, asistiendo a clases junto a sus ambassadors. Por la tarde, la gran mayoría se ha unido para asistir a un emocionante partido de fútbol americano, disfrutando de una de las tradiciones más emblemáticas de la vida escolar en Estados Unidos. ¡Ha sido un día lleno de aprendizaje y nuevas experiencias!
Fin de semana 31 de agosto y 1 de septiembre
¡Es fin de semana y nuestros estudiantes están disfrutando al máximo con sus familias anfitrionas! Cada uno está viviendo experiencias únicas: algunos han tenido celebraciones familiares como bautizos, cumpleaños y barbacoas. Otros han ido al parque de trampolines, visitado Indianápolis, el autocine o de acampada. Muchos de ellos han probado este fin de semana los smores este dulce tan típico de aquí formado por una nube ,galleta y chocolate, otro gran descubrimiento gastronómico este fin de semana han sido las crumble cookies todos concuerdan en que ambas cosas están buenísimas. Además, este es un fin de semana largo porque el lunes es festivo, así que los chicos no tendrán instituto .Pasarán el día con sus familias anfitrionas, que seguramente tienen algún plan especial preparado para ellos. ¡Es una gran oportunidad para seguir creando recuerdos inolvidables!
Celia