Nuestros #AHstudents del programa de Verano Inmersión en Maryland ya llevan algo más de tres semanas viviendo esta experiencia. ¡Estamos entusiasmados por compartir todo lo que han vivido estos días! Ariadna, su monitora, nos cuenta las actividades que han realizado y nos envía fotos de todos. ¡No te lo pierdas!
Hola familias 😊
Martes 16 de julio
¿Qué mejor forma de pasar una ola de calor que en la playa? Ocean City nos ofreció un pequeño respiro con su brisa fresca y sus paseos llenos de tiendas de souvenirs y restaurantes. Los chicos y chicas pudieron repartir su tiempo entre tomar el sol y nadar, las atracciones que ofrecía el muelle y probar más snacks típicos del lugar como las trasher french fries y las fisher popcorn.
Miércoles 17 de julio
En clase estuvieron aprendiendo algunos «idioms», que vendrían a ser como frases hechas, para mejorar su fluidez y naturalidad hablando en inglés. Además, conocer idioms les ayuda a entender mejor a sus host families y en general, la cultura y mentalidad angloparlante. Después, cuando comenzamos a notar que necesitaban alguna actividad que implicase movimiento, les pusimos a jugar a gestos (todo esto hablando en inglés) para afianzar vocabulario.
Jueves 18 de julio
Debido a las inclemencias del tiempo, tuvimos que cambiar nuestros planes. Gracias a las familias, los chicos no tuvieron tiempo de aburrirse. Enseguida propusieron ideas para llenar el hueco libre: llevaron a sus chicos y chicas a hacer go kart, a la bolera o a centros comerciales. ¡No quisieron desperdiciar ni un segundo con ellos!
Viernes 19 de julio
En preparación para el viaje que más emoción despertaba en el grupo, tuvimos una clase sobre Nueva York. Aprendimos sobre los monumentos que veríamos, su importancia histórica y la cultura de la ciudad. También repasamos los idioms que aprendimos a través de una actividad de bingo y por último, aprendieron sobre el partido de béisbol que iban a ver esa tarde. ¡Fue todo un éxito! No solo ganó nuestro equipo sino que el ambiente en general fue súper acogedor: los trabajadores del estadio se volcaron en hacernos sentir bienvenidos y todos los que estaban interesados pudieron conseguir una pelota de béisbol firmada por algunos jugadores del equipo local.
Sábado 20 de julio
Algunos cocinaron con sus familias, otros fueron a comer a restaurantes locales o aprovecharon para hacer todo tipo de actividades: disfrutar de recorridos en barco, hacer surf, ir en canoa…
Domingo 21 de julio
Continuaron aprovechando al máximo el tiempo que tenían con sus familias. ¡La semana que viene será intensa y el tiempo que les queda juntos, escaso!
Lunes 22 de julio
Los chicos y chicas aprendieron sobre DC y terminaron de preparar una sorpresa para sus host families. Este momento nos permitió observar lo creativos que pueden ser nuestros chicos y fue conmovedor ver lo involucrados que estaban con el proyecto. La despedida se acerca y algunas lágrimas han empezado a asomar en el grupo. ¡Da gusto poder presenciar el vínculo que han creado!
Esto se va acabando… ¡nos vemos la semana que viene!
Ariadna