¡Segunda semana en nuestro programa en New York Fordham University! Nuestros #AHstudents no solo están aprendiendo nuevas habilidades, sino que también se lo están pasando de maravilla. Han disfrutado de una serie de actividades y su monitora Natalia nos ha enviado fotos y videos que capturan los momentos más destacados de los días.
¡Hola a todos una semana más! 😊
El 9 de julio, fuimos en metro hasta Central Park a pasear y conocer la historia de este parque tan verde y lleno de tanta vida. Tras esta visita, fuimos a comer por el barrio y ya luego entramos en el Museo de Historia Natural, donde pudimos ver el planetario y muchas otras salas muy interesantes; el insectario, la sala de los minerales, la de los mamíferos, etc. Por la tarde, nos acercamos a Times Square para irnos de compras un rato, momento que algunos aprovechamos para ver el partido de España vs Francia. ¡Qué momento más emocionante, pasamos a la final! Para finalizar el día, cenamos en el Hard Rock Café unas buenísimas hamburguesas con patatas, típica comida americana.
El miércoles volvimos a tener clases de inglés en el campus y nos vino genial, pues pudimos descansar un poquito las piernas después de estos días de tanto anda., así que estamos encantados. Por la noche jugamos a deportes americanos con nuestros compañeros de otras nacionalidades ¡y lo pasamos de lujo!
El día 11 de julio fue un día muy divertido para todos pues fuimos a Brooklyn y cruzamos andando el famoso puente hasta llegar a Manhattan. ¡Qué vistas tan bonitas teníamos desde ahí arriba! Después, ya caminamos hasta el barrio de China Town en el que descubrimos muchísimas tiendas y restaurantes típicos de este barrio. Por la noche tuvimos un torneo de juegos de mesa, o como lo llamaron aquí: Casino Night. ¡Fue muy divertido!
El viernes volvimos a las clases en el campus. Volvió a ser un día tranquilo y lluvioso, por tanto nos quedamos en el interior casi todo el tiempo. Por la noche fue la graduación de algunos de nuestros compañeros italianos que ya se vuelven hoy, y les acompañamos en este acto. Tras este momento, tuvimos una fiesta de despedida en el campus, ¡lo pasamos muy bien!
El sábado 13 volvimos a Manhattan en metro y pudimos visitar la Grand Central Terminal. La estación de trenes más famosa de Nueva York y una de las más bonitas del mundo por su majestuosidad tanto su interior como la fachada. Después de esta visita, entramos en la Biblioteca Pública de Nueva York, una de las más grandes de Estados Unidos. Luego nos acercamos en autobús al barrio de Little italy, un barrio típico por sus restaurantes y tiendas, todos ellos italianos. Algunos de nosotros comimos ahí y podemos confirmaros que ¡estaba realmente buenísimo!. Otra parte del grupo se decantó por la comida típica española y encontraron una Taberna Gallega en la que comieron fenomenal ¡qué buena pinta tenía todo!
El domingo pudimos presenciar y asistir a una misa Gospel en el barrio de Harlem. Fue una experiencia totalmente nueva y diferente para nosotros y la verdad es que nos sentimos como en una película todos cantando y aplaudiendo. Después, compramos algo de comida y volvimos al campus para prepararnos para el partido de la final de la Eurocopa. El coordinador del campus nos reservó el auditorio para poder verlo todos juntos y celebrarlo ¡Y vaya partido! Fue muy emocionante. Al pitar el final y ver que éramos ganadores de Europa no podíamos dejar de gritar de alegría.
El lunes hemos vuelto a tener clases pero esta vez nos hemos juntado todos para hacer una dinámica de grupo diferente y muy entretenida. Por la tarde, nos hemos ido a The Edge, mirador más nuevo de Nueva York, construído en 2020, desde el que se puede ver toda la ciudad con una perspectiva realmente bonita. Y por último visitamos Hudson Yards, una zona comercial muy famosa de NY y estuvimos un rato de compras.
Natalia