¡Ya ha pasado una semana desde que comenzó la aventura en Cork!
Nuestros estudiantes están aprovechando al máximo cada momento, y no podíamos esperar más para contaros un poco de todo lo que han vivido hasta ahora.
Entre actividad y actividad y muchas nuevas experiencias, estos días han estado llenos de aprendizajes, amistad y mucha emoción. Victoria, la monitora, nos han enviado un resumen de la semana y unas fotos que capturan perfectamente el espíritu del grupo.
¡Aquí os dejamos un vistazo a su día a día!
La primera semana ha sido todo un éxito. Los niños han hecho muy buen grupo, tanto entre ellos como con el resto de los compañeros. Desde el primer día tuvieron actividades muy divertidas y dinámicas, como las clases de multi-sport. En ellas, los niños han tenido la oportunidad de jugar a distintos deportes con otros compañeros de distintos puntos de Europa, como italianos o franceses. En esta, han ido jugando, aunque en ocasiones se les ha hecho un poco largo pese a estar muy bien organizado.
Otras acciones que han hecho a lo largo de la semana los alumnos de multiactividad han sido excursiones, como la del segundo día cuando fueron a Cork City. Allí tuvieron un tour por el centro de la ciudad con otros compañeros de otras ciudades, que acabó con un rato largo de free time donde algunos compraron souvenirs y otros continuaron paseando por la ciudad.
La otra excursión organizada esta semana fue al Blarney Castle, un sitio muy bonito, cerca del campus de la universidad, donde los estudiantes disfrutaron de una divertida visita por el castillo y sus verdes y extensos jardines.
Por último, los chicos de multiactividad también tuvieron un día con actividades de team building donde pudieron seguir jugando y conociendo más de cerca a sus compañeros de campamento.
Los que están apuntados a actividades alternativas como golf, fútbol o rugby han sabido desde el primer día dónde y a qué hora tenían que estar. En el caso de golf, para estar a tiempo en el meeting point deben comer antes que el resto del grupo, aunque dentro del horario de comidas. Luego cogen el bus del campamento y llegan a Fota al campo de entrenamiento.
Los chicos de fútbol han recibido las equipaciones, han jugado con los entrenadores, y lo han pasado muy bien al tener la oportunidad de entrenar con el staff de uno de sus equipos favoritos. Algo similar le sucede al alumno de rugby que, a pesar de compartir actividad con otros compañeros con menos experiencia en el deporte, también está disfrutando mucho de la experiencia.
Por las noches, los niños siempre tienen alguna actividad de convivencia y ocio: movie night, irish dancing, karaoke, games night o quizz incluso disco night han sido las temáticas de las primeras noches de campamento. En concreto la experiencia de la disco night le gustó a la inmensa mayoría del grupo, que disfrutaron con sus amigos internacionales de buena música en una gran discoteca en el centro de Cork cerrada exclusivamente para ellos.