¡Ya ha pasado una semana desde que comenzó la aventura en el Área de Nueva York!
Nuestros estudiantes están aprovechando al máximo cada momento, y no podíamos esperar más para contaros un poco de todo lo que han vivido hasta ahora.
Entre actividad y actividad y muchas nuevas experiencias, estos días han estado llenos de aprendizajes, amistad y mucha emoción. Celia, la monitora nos ha enviado un resumen de la semana y unas fotos que capturan perfectamente el espíritu del grupo.
¡Aquí os dejamos un vistazo a su día a día!
🌎 ¡Ya estamos en USA! Primera semana de aventuras, pizzas y… nuevas amistades.
Hola familias, amigos y curiosos de la aventura intercultural de nuestros chicos de Aston Herencia:
¡Primer parte desde tierras americanas!
Después de un vuelo largo (con siestas de cuello torcido, películas en inglés y alguna que otra búsqueda desesperada del cargador), nuestros valientes viajeros españoles aterrizaron con sonrisas, nervios y muchas ganas de comenzar esta experiencia única.
Fue un día agotador para ellos. Después de poco más de 8 horas de viaje en avión, primeros encuentros y trámites en el aeropuerto, nuestros chicos de AH aterrizaron en JFK NY para ser recogidos por un enorme autobús americano. Esto daba comienzo a nuestro viaje hacia nuestro destino final: Philadephia o como nos gusta llamarle, ‘Philly’ (para los ‘folks’).
🏠 El primer encuentro con las familias
Nada como ese primer momento en el aeropuerto: mochilas verdes rodando, miradas tímidas, y de repente… ¡abrazos! Los anfitriones americanos nos recibieron con carteles, sonrisas gigantes y un inglés rapidito que nos dejó a todos con cara de “¿puedes repetir eso más despacio?”, pero tranquilos, en cuestión de horas, los niños ya estaban diciendo “thank you”, “I’m hungry” y “where’s the Wi-Fi?” como si nada.
🍔 Adaptarse a lo nuevo: costumbres, horarios y mucha comida
Como sabéis, aquí todo es a lo grande: los coches, las casas… ¡y las cenas! Los primeros días, nuestros chicos, se encontraban confundidos ya que las costumbres en general (y en cuanto a comida), son muy diferentes a las nuestras. Nuestras Host Families, no tienen por costumbre desayunar, en cambio los snacks o meriendas, son constantes. Pero no os preocupéis que desde luego, no están pasando hambre.
A la hora de la cena, 5/6pm… ¡este es su momento favorito! Las cenas a las 6 de la tarde todavía nos hacen gracia, pero nadie se queja cuando hay barbacoa o una buena hamburguesa al estilo americano.
🎡 Excursiones y planes familiares
Los fines de semana están siendo una pasada: visitas a parques, partidos de soccer, e incluso alguno ha probado visitado la costa. Los planes han sido de lo más variado: cata de hamburguesas, hogueras en el patio con ‘Marshmallows’, fiestas americanas de graduación o cumpleaños (¡Feliz Cumpleaños Manuel, mejor dicho: ‘Happy Birthday’!).
Cada uno de nuestros chicos a tenido la suerte de probar un plan diferente pero muy divertido: algunos de nuestros chicos: Juan, Manuel, Guille, Oier and Pablo jugaron al futbol al más puro estilo ‘Yankee’. Los chicos han estado disfrutando de juegos de mesa, billar, board games y por supuesto, actividades al aire libre, jugando con sus familias.
Juan ha estado montando en bici, nadando en la piscina o comiendo helado y otras delicias con sus tres hermanos. Sin duda, lo que más ha disfrutado es de jugar con los chicos al soccer.
Otras de nuestras chicas han estado muy ocupadas jugando con sus familias, o si no que se lo pregunten a Yolanda, Paula y Laura. Son unas fantásticas hermanas mayores y se lo pasan ¡en grande! Además de jugar con sus hermanos o bañarse en la piscina, Laura y Paula están felices visitando el restaurante mexicano de su familia. Uno de los planes que hemos hecho en grupo fue una cena mexicana en ‘El Barrio’ y he de decir que estaba todo delicioso.
Nuestros chicos: Martín, Ona, Carmen Iglesias o Irene, han tenido la suerte de poder convertirse en ‘Amish por un día’, visitando Lancister. Un precioso pueblo a la antigua, donde parece que el tiempo no ha pasado: carruajes de caballos como transporte, sin tráfico de coches, casas sin electricidad, vidas modestas, agricultura como forma de vida, casas con encanto… fue una maravilla poder visitarlo. Incluso una de las nuestras, Carmen, pudo hacerse una foto con un Amish (algo ciertamente insólito). ¡Menuda afortunada!
Martín, está viviendo tantas cosas que sería complicado de resumir. Esta semana, durante una fiesta, el tuvo la oportunidad de conocer, nada más y nada menos que a Ken Griffey, un ex jugador de beisbol americano. De hecho, una leyenda de este deporte. Incluso, hablando de fiestas, Martin ha tenido la oportunidad de asistir a una auténtica fiesta de graduación americana donde no faltó comida, música y muchos detalles.
Lucía está disfrutando de su mascota, comiendo helado y aprendiendo a jugar al billar (cualquiera le gana ahora), aunque los dardos, también se le dan fenomenal. Captar USA desde su cámara digital está siendo una maravilla ya que, gracias a eso, nuestros chicos tienen grandes memorias de por vida.
Sofía está descubriendo el lado más ‘salvaje’ de la cultura americana. Cuidando sus caballos, montando con ellos e incluso, ha aprendido un oficio: pintora. Nuestra Sofía pasó una mañana de lo más familiar pintando las cuadras. Nuestra está de más aprender un oficio, asi que, otro ‘check’ para su lista. No podemos olvidar mencionar lo mucho que está disfrutando de la gastronomía americana, destacando los cupcakes, unas deliciosas magdalenas que le chiflan.
Ariadna, otra de nuestras chicas, se ha convertido en toda una monitora de campamento de verano. Inmersa al 100% en la cultura americana, Ariadna está con su host brother viviendo aventuras. Deporte, naturaleza y diversión. Además, también ha tenido tiempo para visitar pueblecitos y ciudades con su familia mientras disfrutaban de una rica merienda o, ¿será la cena?
Carmen B, se ha convertido en una experta haciendo velas. El pasado lunes, algunos de nuestros chicos fueron a realizar un taller de velas en el que tuvieron la oportunidad de crear su propia vela desde cero, eligiendo colores, aromas y otros detalles. ¡Fue lo más!
Las familias están haciendo un gran esfuerzo por mostrarles lo mejor de su cultura… ¡y vaya si lo están consiguiendo! Cada familia organiza diferentes actividades con los chicos y creedme si os digo, cada día son más americanos. Esta cultura es única.
Hemos tenido un poco de todo esta semana, fiesta de bienvenida, taller de velas, partidos de fútbol, cenas todos juntos, fiestas con juegos como dardos…
Escapada a Nueva York
Uno de los momentazos de esta primera semana ha sido, sin duda, nuestra escapada a Nueva York. ¿Quién no sueña con ver la Gran Manzana al menos una vez en la vida? Pues allá que fuimos, con mochilas al hombro, móviles cargados y ojos muy, muy abiertos.
Los rascacielos, los edificios y el aura de la city, eran tal y como se lo imaginaban. Algunos decían: ‘esto es como en las peliculas’ al ver maravillados los grandes rascacielos de NY, eso sí, con algún que otro dolor de cuello.
El día comenzó con la visita al World Trade Center memorial y un poco de shopping. Después, subimos hasta el punto más alto de la ciudad (sí, sí, ¡ese donde parece que puedes tocar el cielo con los dedos!) y nos quedamos todos alucinados con las vistas. One World Observatory. Algunos intentaban identificar los edificios, otros solo decían «¡wow!» cada dos segundos. Y no faltaron las fotos con poses de película. 🎬📸
Después nos embarcamos —literalmente— en un paseo en ferry por el río Hudson, con viento en la cara, la Estatua de la Libertad de fondo y un montón de selfies con cara de “no me lo creo”. El ferry se movía un poquito (¡tranquilos, nadie se mareó!), pero la emoción lo compensaba todo. Todos disfrutaron enormemente de este trayecto y no faltaron las fotos ‘aesthetic’, como dicen ellos.
Y claro, ¿qué sería de un día en Nueva York sin probar un auténtico hot dog callejero? Muchos de nuestros chicos los probaron y quedaron maravillados. ¡Esto sí que sabe a Nueva York! Sin embargo, tendremos que volver. Aún nos queda por visitar mucho de esta gran manzana a la que, por ahora, solo le hemos pegado un pequeño mordisco. New York, nos espera muy pronto.
En esta primera semana no han faltado los planes y la diversión, así como tampoco los abrazos, las risas y las amistades. Nuestros chicos están forjando grandes lazos entre ellos, ¿tendrá algo que ver el ‘pueblo duerme? Ese juego se está convirtiendo en el gran protagonista de algunos de los ratos de este viaje.
Seguiremos informando mientras nuestros protagonistas continúan viviendo aventuras por tierras Yankees.
Celia Aguado.