UPDATE SEMANA 1 – INMERSIÓN ÁREA WASHINGTON 2025

¡Ya ha pasado una semana desde que comenzó la aventura en el Área de Washington!
Nuestros estudiantes están aprovechando al máximo cada momento, y no podíamos esperar más para contaros un poco de todo lo que han vivido hasta ahora.

Entre actividad y actividad y muchas nuevas experiencias, estos días han estado llenos de aprendizajes, amistad y mucha emoción. Ana, la monitora nos ha enviado un resumen de la semana y unas fotos que capturan perfectamente el espíritu del grupo.

¡Aquí os dejamos un vistazo a su día a día!

¡Qué emoción! Comienza la aventura…

Lo nuevo, lo desconocido, la incertidumbre, una aventura de emociones que ha ido evolucionando en cada uno de los participantes del programa en distintos matices de colores. Un proceso de madurez y conocimiento en pleno desarrollo y facilitado por un equipo maravilloso al servicio de garantizar que cada uno de los estudiantes se sienta a gusto, atendido y acompañado en todo el proceso.

Primer día de encuentro

El primer día de viaje fue el jueves 26/06, nos fuimos conociendo entre los aeropuertos de Bilbao y de Madrid. Esa primera emoción se reflejaba en miradas expectantes y nerviosas y que estaban acompañadas de una capa de timidez. Todos nos estábamos conociendo por primera vez. Poco iba a durar esta etapa inicial al ir evolucionando la aventura. El vuelo se dio sin contratiempos, llegando incluso un poco antes de lo previsto. A las 15:25 ya estábamos haciendo la cola de inmigracion en Washington DC. Del aeropuerto nos fuimos en un autobús privado a los distintos puntos de encuentro en los que nos reunimos con nuestras familias asignadas. Ahora si que comenzaba una inmersión en la lengua inglesa y en la experiencia de la cultura americana.

Segundo día de encuentro

Después de aterrizar en Washington DC, estuvimos tres días con nuestras respectivas familias para ir empapándonos de lleno en la cultura americana. Nuestro primer reencuentro se dio en la fiesta de bienvenida.

¡Qué sorpresa al ver el lugar tan bonito en el que se llevó a cabo! Una casa rodeada de muchos árboles frente al río. Un montón de comida deliciosa y muchas familias conociéndose entre sí e intercambiando la dicha de estar juntos en este contexto. Los participantes compartieron con mucha algarabía. Se podía ver cómo se iban tejiendo los nuevos vínculos, intercambiando sus impresiones en una camaradería naciente. Fue una experiencia muy dinámica al verlos charlar entre sí. Ese día algunos nadaron en el río y conocieron a otros jóvenes de su edad que también estaban presentes, algunos de ellos miembros de las distintas familias que nos están recibiendo. ¡Nos lo pasamos super bien! 

Tercer día de encuentro

Al día siguiente de la fiesta de bienvenida, tuvimos nuestra primera excursión. ¡Washington DC allá vamos! 

Este fue un recorrido muy histórico, lleno de lugares emblemáticos de la política e historia americana. Primero fuimos al Arlington Memorial Cemetery, aquí yacen los soldados de la 1ra y 2da Guerra Mundial; así como de Vietnam y de otras batallas en las que los americanos han participado. En este sitio visitamos el monumento al Unknown Soldier (El Soldado Desconocido), representa a todos aquellos héroes anónimos caídos en batalla. Vimos el cambio de guardia que lo custodia, fue un momento silencioso, de respeto que busca honrar a esos héroes caídos. Un espacio muy emblemático y visto en tantas películas era ahora visible ante nuestros ojos. 

Luego fuimos al Washington State Capitol. El capitolio es la sede del Congreso de los Estados Unidos. Este es uno de los lugares más simbólicos del pueblo americano y en donde se desarrolla la base de la legislatura de la nación. Nos ofrecieron un tour muy educativo que ofreció el contexto histórico en el que se construyeron los pilares de su constitución.

Al terminar el tour nos fuimos al National Air and Space Museum, un museo que pertenece al conjunto de Museos del Smithsonian. Este recinto recoge la mayor y más significativa colección de artefactos aéreos y espaciales de la historia. Pudimos ver las distintas naves, y dispositivos implicados en esta tecnología, sus dimensiones y detalles, aprendimos sobre cosmología y geología. Los estudiantes anduvieron a sus anchas explorando el sitio en su totalidad. También comimos en los Food Trucks que estaban en las afueras del museo. Estos ofrecen una variedad de comida rápida para calmar nuestro apetito. 

Algunos estudiantes llegaron hasta el Obelisco, Monumento conmemorativo al Presidente Washington, primer presidente de EEUU y que ganó la independencia del país luchando frente a los británicos en la Guerra de la Independencia.

Luego nos trasladamos en autobús a la Casa Blanca, la recorrimos por fuera y nos hicimos montones de fotos. No vimos al Presidente Trump…

Para terminar la programación del día, nos fuimos a la emblemática Union Station, DC. Construida en 1907, es considerada uno de los iconos más importantes de la arquitectura. Esta fue la estación de trenes más grande del mundo en el momento en el que fue construida y contribuyó en la expansión y desarrollo de este país. Los techos eran fabulosos, la estación era muy grande y amplia. Aquí cenamos, fuimos de tiendas y descansamos después de un full-day. Luego nos recogieron en el mismo autobús privado que nos había estado trasladando por los distintos destinos y nos llevó de vuelta a los puntos de encuentro asignados para reunirnos de nuevo con nuestras familias, las cuales nos estaban esperando. Cerramos el día con la satisfacción de los intercambios, experiencias y aprendizajes vividos. En los siguientes días vamos a disfrutar del día a día en familia en una experiencia de inmersión, y el 08/07 nos volvemos a encontrar para ir a Filadelfia en una nueva aventura.

Ver más blogs

Comparte

INSCRIPCIONES ABIERTAS 2026/27 ✦ Un año en ESTADOS UNIDOS o CANADÁ en colegio público y alojamiento en familia - DESCUENTO de 500€