¡Ya ha pasado una semana desde que comenzó la aventura en Nueva York!
Nuestros estudiantes están aprovechando al máximo cada momento, y no podíamos esperar más para contaros un poco de todo lo que han vivido hasta ahora.
Entre actividad y actividad y muchas nuevas experiencias, estos días han estado llenos de aprendizajes, amistad y mucha emoción. Ibai y Lito, los monitores, nos ha enviado un resumen de la semana y unas fotos que capturan perfectamente el espíritu del grupo.
¡Aquí os dejamos un vistazo a su día a día!
Día 1 – 01/07
Hoy por la mañana nos juntamos todos en el aeropuerto de Madrid y despegamos hacia Nueva York
Al llegar a Nueva York, la organización de la Universidad ya nos estaba esperando y nos guiaron hacia el bus. Tras casi 2 horas en el tráfico de Nueva York, llegamos a la universidad, donde nos enseñaron las habitaciones y el dormitorio
La organización nos dio unos sándwiches para cenar. El resto de la noche fue tiempo libre para organizar las habitaciones y acomodarnos al sitio
Día 2 – 02/07
Hoy hemos ido por primera vez a la cafetería de la universidad a desayunar. Después, sobre las 9, hemos tenido nuestra primera excursión. Caminamos 10 minutos para coger el metro y dirigirnos a downtown Manhattan para coger un ferry hacia la estatua de la libertad. Ahí tuvimos 40 minutos para sacar fotos y recorrer la isla. También, fuimos a Ellis Island, donde visitamos el museo de la antigua oficina de inmigración más grande de los Estados Unidos.
Por la tarde, nos dirigimos a Manhattan para comer y visitar el Memorial del 11 de septiembre. Por último, antes de volver al campus visitamos Wall Street y su famoso toro.
Por la noche, después de la cena, los chicos fueron a la sala de actos para tener una introducción al programa y explicar cómo funciona todo. Por último, tuvieron unas actividades para socializar con el resto de estudiantes.
Día 3 – 03/07
Hoy el grupo ha empezado las clases de inglés con un pequeño examen para determinar el nivel. El horario semanal sigue siempre la misma estructura: Un día de clases, un día de excursión, así sucesivamente.
Por la tarde cada estudiante fue asignado a un aula dependiendo de su nivel de inglés.
Después de cenar hicimos una actividad llamada “Scavenger hunt”, que consiste en un juego por equipos de cinco en el que tienen que cumplir con objetivos como encontrar lugares del campus y hablar con estudiantes de otros países.
Día 4 – 04/07
Después del desayuno, a las 9, cogimos el metro hasta Greenwich Village, una zona residencial de Manhattan bastante tranquila para ser Nueva York. En Greenwich pudimos ver el edificio de la famosa serie Friends y otros lugares icónicos.
Después de Greenwich Village llegamos al Chelsea Market, un mercado enorme y muy bien ambientado lleno de restaurantes y tiendas, donde tuvimos tiempo libre para comer. Por la tarde visitamos Little Island, un precioso parque situado sobre el río Hudson y más tarde recorrimos el High line, una antigua vía ferroviaria que está elevada y permite ver edificios espectaculares. Antes de volver al campus tuvimos tiempo libre en un gran centro comercial.
Al ser 4 de julio, la fiesta nacional estadounidense, se organizó una discoteca en una explanada del campus con banderas, pinturas…
Día 5 – 05/07
Hoy por la mañana los chicos fueron a clase de inglés, ya en las clases definitivas con estudiantes de distintas nacionalidades.
Tras el descanso para comer, volvieron a las clases, esta vez para empezar distintos proyectos como escribir una canción sobre Nueva York.
Por la noche, los chicos pudieron elegir entre distintas actividades, como ver una película, hacer pulseras o jugar al fútbol con el resto de estudiantes y jugar voleibol.
Día 6 – 06/07
Por la mañana, después del desayuno, salimos en metro a la zona de Uptown Manhattan para visitar el Met Museum. Este museo contiene obras de todas las épocas y culturas, fue una experiencia increíble.
Después del tiempo para comer visitamos el MOMA, Museo de Arte Contemporáneo. Este museo es conocido mundialmente y pudimos apreciar obras de arte como la noche estrellada (Van Gogh), La persistencia de la memoria (Salvador Dalí) y Composition of red blue and yellow (Piet Mondrian). Además había zonas del museo muy curiosas e interesantes.
Después del MOMA fuimos a Times Square, donde tuvimos tiempo libre para pasear antes de la cena en Hard Rock Café, restaurante donde pudimos elegir entre seis opciones del menú muy americanas. Después de cenar tuvimos 50 minutos más de tiempo libre en Times Square antes de volver al Campus.
Día 7 – 07/07
Hoy por la mañana después de desayunar, los chicos fueron a las clases de inglés.
Tras la pausa para comer volvieron a las clases para continuar con el proyecto.
Sobre las 6:30 de la tarde nos dirigimos al metro con destino a Manhattan. Una vez allí, fuimos a un pequeño parque donde hicimos un picnic y disfrutamos de unas auténticas pizzas al estilo neoyorquino. Para cerrar el día, subimos a lo más alto del Empire State Building, desde donde había unas vistas impresionantes de todo Manhattan, pese a ser un día un poco nublado.