¡Ya ha pasado una semana desde que comenzó la aventura en Westgate on Sea!
Nuestros estudiantes están aprovechando al máximo cada momento, y no podíamos esperar más para contaros un poco de todo lo que han vivido hasta ahora.
Entre actividad y actividad y muchas nuevas experiencias, estos días han estado llenos de aprendizajes, amistad y mucha emoción. Lorea, la monitora, nos han enviado un resumen de la semana y unas fotos que capturan perfectamente el espíritu del grupo.
¡Aquí os dejamos un vistazo a su día a día!
Día 1 – 30/06
El lunes por la mañana fue el primer día de la escuela, donde se juntaron los distintos grupos de estudiantes de diferentes nacionalidades. Los estudiantes fueron divididos en grupos, y el primer día conocieron a sus compañeros de clase. El tiempo pasó rápido con las clases didácticas y las actividades!
Aprovechando el buen día, conocieron la ciudad de Westgate-on-Sea, empezando en la escuela y terminando en la playa. Una vez allí, los chicos fueron divididos en grupos e hicieron una competición de fotos, donde debían incluir varios objetos en la misma foto, como un pájaro, algo británico o algún monitor. Al final, y después de puntuar las distintas fotos, ¡eligieron como ganadora la foto del grupo!
Después de cenar, todos los estudiantes se dirigieron a la residencia de St George’s para hacer la actividad de la noche: karaoke. Al principio todos estaban un poco tímidos, pero una vez cogido el micrófono, ¡no lo podían soltar! Cantaron de todo, junto con otro grupo de españoles y otro de franceses. Todavía con algo de voz, regresaron a las familias para poder descansar y empezar el siguiente día con más ganas.
Día 2 – 1/07
El martes a la mañana empezaron otra vez con las clases. A la hora de comer, los estudiantes tuvieron un poco de tiempo para dar una vuelta por los alrededores de la escuela.
Después de comer, los estudiantes hicieron una sesión basada en el team building, esto es, actividades para mejorar la cooperación, comunicación y confianza. Primero, construyeron un puente que debía aguantar el peso de varios libros, y luego un paracaídas para proteger la caída de un huevo desde un segundo piso. ¡En ambos grupos salió intacto!
Después de cenar, los estudiantes aprovecharon para estar con la familia y descansar. Los más mayores, decidieron irse a la playa para aprovechar el día más caluroso y refrescarse. Los estudiantes regresaron a sus hogares para recargar energías y prepararse para un día siguiente lleno de actividades y emociones.
Día 3 – 2/07
El día comenzó como siempre a las 9 de la mañana, poniendo en práctica el inglés mediante ejercicios y actividades.
Los estudiantes comieron la comida que fue preparada por la familia, y tras descansar un rato se acercaron a Church hall, para hacer la actividad de drama. Para ello, fueron divididos en grupos, y con la ayuda de un profesional, fueron capaces de crear una historia desde la imaginación. También tuvieron disfraces para poder dar más realismo a la historia. Al final, todos subieron al escenario e hicieron una actuación increíble.
Después de cenar, los estudiantes volvieron a Church hall, esta vez para un taller de tambores. En la primera parte, junto con la compañía de un experto que viajó a África, aprendieron a tocar los tambores africanos! En la segunda hora, los estudiantes estuvieron jugando distintos juegos en círculo, terminando este día tan creativo practicando inglés.
Día 4 – 3/07
Las clases comenzaron como siempre a las 9 de la mañana en el London House. La dinámica suele ser siempre basada en un tema. Primero se explica el tema, y después trabajan sobre él de distinta forma, con un debate por ejemplo. También suelen hacer pequeños descansos, ¡como bailes de Just Dance! Así que aprenden un montón, y lo pasan muy bien.
Después de comer, el grupo se dirigió a la ciudad Canterbury. Esta es una ciudad histórica, conocida por su impresionante catedral medieval, su rica herencia literaria y sus pintorescas calles. Primero, tuvieron un breve tour por los sitios más emblemáticos de la ciudad. Tras sacar muchas muchas fotos, los estudiantes tuvieron un rato de tiempo libre para recorrer la ciudad, y alguna tienda, ¡como no!
Al ser día de excursión los estudiantes llegaron a las casas directamente para poder descansar y estar un tiempo con la familia.
Día 5 – 4/07
Que rápido pasa el tiempo, ¡ya es el último día de clase! Este día los chicos trabajaron más vocabulario y lo aplicaron mediante varias actividades. También terminaron la segunda parte de la clase con unos juegos.
Comieron todos juntos en el jardín de la escuela, porque siempre que haya sol en Inglaterra hay que aprovechar. Después, jugaron con las cartas antes de hacer la actividad de la tarde. Así, el grupo dio un paseo por la costa hasta llegar a Margate. Una vez allí, se propuso como opcional visitar la galería de arte, que algunos hicieron. Mientras otros decidieron aprovechar el tiempo libre conociendo el pueblo, ¡que es precioso!
Los chicos llegaron a casa, para cenar y arreglarse, ¡porque hoy era noche de disco! Al principio todos estaban un poco tímidos, pero con la ayuda del DJ y las propuestas de canciones que hicieron los estudiantes, se lo pasaron genial. La gran mayoría fueron canciones en inglés, ¡pero no pudieron faltar temazos como “Macarena”!
Día 6 – 5/07
El sábado por la mañana cogieron el tren para ir a Londres, que los chicos ya estaban deseando. Por la mañana hicieron un tour por los sitios más importantes de Londres. Empezaron acercándose al Big Ben, pasando por la zona de Westminster. Después se dirigieron a Trafalgar Square y Leicester Square.
Los chicos tuvieron algo de tiempo libre para comer y para conocer la zona. Luego, se dirigieron a Covent Garden, dónde tuvieron algo más de tiempo libre. En esta zona hay muchas cosas que se pueden conseguir gratis, como chocolate caliente, té con hielo. ¡Hasta algunos hicieron una lata de Coca Cola personalizada! La última parada fue el Buckingham Palace, que estaba en el camino de vuelta y muy cerca de la estación de trenes.
Los chicos llegaron a las casas cansados, pero muy contentos. ¡La hora de llegada fue perfecta para cenar con la familia y descansar!
Día 7 – 6/07
Los chicos aprovecharon el domingo por la mañana para descansar y estar en casa.
¡Algunos de los estudiantes aprovecharon el día en familia para practicar inglés! Disfrutaron mucho haciendo actividades como la petanca al aire libre. Otros estudiantes decidieron ir a un parque de atracciones que se encuentra en Margate. Como curiosidad, en este parque se encuentra la montaña rusa de madera más antigua del Reino Unido!
El domingo terminó con los estudiantes cenando con las familias. Mañana empieza una nueva semana, llena de actividades y excursiones. ¡Tienen muchas ganas y están deseando conocer a más gente internacional!