UPDATE SEMANA 2 – INMERSIÓN ÁREA DE WASHINGTON 2025

¡Segunda semana superada en el área de Washington!
Nuestros estudiantes están aprovechando al máximo cada momento, y no podíamos esperar más para contaros un poco de todo lo que han vivido hasta ahora.

Entre actividad y actividad y muchas nuevas experiencias, estos días han estado llenos de aprendizajes, amistad y mucha emoción. Ana, la monitora nos ha enviado un resumen de la semana y unas fotos que capturan perfectamente el espíritu del grupo.

¡Aquí os dejamos un vistazo a su día a día!

💥 Una semana llena de emoción, cultura y… ¡salto libre!

Ya vamos culminando nuestra segunda semana. 

Han sido muchas experiencias muy interesantes y educativas desde todo punto de vista. Nos sentimos más adaptados al cambio que ha supuesto estar en una nueva cultura y conviviendo con las maravillosas familias que nos han acogido. Todo es nuevo y a medida que lo vamos transitando vamos creciendo en ello, madurando y aprendiendo, no solo sobre nuestro entorno, las personas que lo habitan y su historia, sino sobre nosotros mismos.

Tenemos mucha suerte al estar en EEUU en esta época (especialmente entre Washington DC y Philadelphia), debido a las festividades presentes por la Independencia de los Estados Unidos. La oportunidad de ser testigos de cómo los americanos celebran uno de los momentos más conmemorativos de su historia está siendo inolvidable.  

4 de julio en Estados Unidos

Este año el 04 de Julio cayó Viernes, lo cual ha significado en dos y tres días seguidos de fiestas compartiendo con nuestras familias, encuentro entre amigos y muchos fuegos artificiales. El patriotismo americano ha estado desplegado en su máxima expresión. Algunos se reunieron en la casa de Álvaro para un día en la piscina llena de diversión y relajo. La bandera, el símbolo más honrado en esta cultura, ha estado izada por doquier desde que llegamos. No hay duda del alto sentido de identidad y patriotismo presente en esta nación.

Excursión a Philadelphia

El 08 de Julio, todo el grupo se reunió de nuevo después de varios días de descanso e inmersos en la convivencia familiar. Nos reunimos en los puntos de encuentro a las 7:00 am en donde un autobús escolar nos esperaba para llevarnos al siguiente destino. La alegría de estar juntos intercambiando impresiones e irnos de paseo, se evidencia cada vez que nos reunimos.

Nuestra primera parada fue visitar la Estatua de Rocky, es una de las obras de arte público más emblemáticas de esta ciudad y se encuentra al pie del Museo de Arte de Philadelphia. Al lado de la estatua, está la escalera de 72 escalones que Rocky sube en la película cuando entrena. Por supuesto que la subimos para vivir la experiencia. No hay duda de que nos estamos poniendo en forma gracias a todos estos recorridos ja ja ja. 

Siguiente parada: Casa de la Moneda de los Estados Unidos en Philadelphia. Esta me ha parecido una experiencia súper interesante. Para ingresar a los distintos edificios que hemos estado visitando, tanto en Washington como en Philadelphia, hemos tenido que atravesar puntos de mucha seguridad, ni siquiera se nos ha permitido llevar las mochilas adentro ni hacer registro fotográfico. Esta sede es una gran nave que cuenta la historia y proceso de la impresión de monedas desde el inicio de esta nación hasta la actualidad. A través de los cristales observamos su proceso de producción. Madre mía, nunca había visto tantas monedas juntas! Pudimos ver los distintos diseños y matrices que se utilizan para su producción, incluso pudimos ver una exposición de las distintas monedas conmemorativas que han sacado hasta la fecha. No hay duda de que este viaje está siendo no solo una experiencia divertida, sino también muy educativa.

Al terminar el anterior recorrido nos fuimos al Independence Hall

Esta es una de las sedes más importantes que hemos visitado hasta ahora. Esta edificación fue declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco. En este histórico sitio se debatió y se firmó tanto la Declaración del Acta de la Independencia, como la Constitución de los Estados Unidos. Tuvimos una visita guiada muy completa en las que se nos relató toda la historia sucedida en este lugar. 

Algunos visitamos el Liberty Bell que se encuentra cruzando la calle del Independence Hall. En el centro del recinto yace una gran campana que fue comisionada para coronar la Casa de Estado y se convirtió en un poderoso símbolo del movimiento abolicionista, y luego de otras luchas por la libertad y la igualdad. Tiene inscrita en la parte superior: “Proclamad la libertad en toda la Tierra y a todos sus habitantes”.

Una vez culminada esta primera parte del paseo estábamos listos para irnos a comer. 

Después de quemar tantas calorías y neuronas 😉 nos tocaba un poco de relajo. A partir de este momento, nos dividimos en pequeños grupos y recorrimos las calles visitando distintos sitios en la zona, tales como: el Fashion District (aquí hicimos algunas compras), Chinatown y Hard Rock Café entre otros. 

En la tarde, nos reunimos de nuevo para ir caminando al Love Park, en donde yace la emblemática escultura de Robert Indiana. Nos hicimos la foto de rigor y nos fuimos a las fuentes de Dilworth, chorros de agua que salen del suelo y que es espacio de esparcimiento de niños y adultos para refrescarse del calor intenso. Esta ciudad es muy atractiva y conjuga edificios históricos y emblemáticos con una arquitectura super contemporánea y arte público. 

Ya después de un intenso día bajo el sol recorriendo la ciudad a pie, se anunciaba una tormenta, por lo que dimos por culminado el día. Regresamos al autobús justo a tiempo. El cielo despejado y soleado se cubrió de nubes y un gran chaparrón calmó la sed de la tierra. Era impresionante ver los rayos que encendían el cielo. No nos cayó ni una gota. ¡Qué suerte! Contentos y agotados regresamos en nuestro autobús escolar a los distintos puntos de encuentro en los que nuestros padres de acogida nos aguardaban. Que experiencia tan intensa e interesante la vivida.

Visitamos la universidad de Delaware

El 09 de Julio  nos reunimos en la tarde en el Campus de la Universidad de Delaware. Nuestro punto de encuentro fue una rica heladería que se encuentra dentro del campus, nos comimos unos deliciosos helados para aliviar los efectos del intenso calor del verano. Una vez que terminamos, comenzamos nuestro recorrido por la universidad. En esta época del año se ven pocos estudiantes, ya que las clases regulares terminaron y solo están activas las clases de verano. Las instalaciones son muy bonitas y conjugan infraestructura y áreas verdes. Una vez culminado este recorrido llegamos a la calle principal del pueblo de Newark, en donde nuevamente tuvimos libertad para recorrerlas e irnos a comer y de compra. Cada vez que nos reunimos es un placer. Al terminar el día, nos despedimos sabiendo que al día siguiente tendríamos una nueva aventura por vivir.

Encuentro en la casa de la coordinadora local Jess

El 10 de Julio el punto de encuentro fue la casa de la coordinadora local Jess. Planificó para nosotros un programa realmente maravilloso y único. Nos invitó a ver la película “Tiburón”. Ella vive frente al río Susquehanna. Este es uno de los ríos más largos de los EEUU y atraviesa los estados de Nueva York, Pennsylvania y Maryland. Al llegar a su casa nos dimos un chapuzón en el río. Teníamos montones de flotadores para estar relajados por horas. También estuvimos remando en tablas de paddle surf. Cada vez más se van reforzando nuestros vínculos, envueltos en risas y camaradería. Que bonito ver como la amistad va creciendo. Cada día nos sentimos más a gusto.

De cena comimos unos ricos Perritos hechos a la parrilla que preparó Wes (esposo de Jess). 

De postre tuvimos la oportunidad de hacer nuestros propios S’mores, un postre muy americano que consiste en  hacer una fogata y calentar en una vara, marshmallows y ya una vez estos estén calientes y suavecitos, los colocamos sobre una galletas, encima una barra de chocolate para luego ser cubierto con otra galleta. !Que delicia! Todas las calorías que rebajamos caminando los días de paseo, fueron recuperadas este día. Eso sí, cero arrepentimiento jajajaja…

Los atardeceres en esta casa son de otro mundo y ya al caer la noche Wes sacó una pantalla de cine al muelle y unos altavoces y proyectó la película tiburón. Lo genial del plan es que la estaríamos viendo flotando en el agua en los flotadores y las tablas de paddle. 

Qué plan tan genial. Creo que nunca voy a olvidar lo creativa y divertida que fue toda esta experiencia. Ya cerca de las 23:00 nos empezaron a recoger nuestros padres de acogida. Una dicha quedó sembrada dentro de mi por la presencia de todos y por el compartir tan maravilloso que tuvimos. Me siento muy agradecida por esta oportunidad vivida. 

Ver más blogs

Comparte

INSCRIPCIONES ABIERTAS 2026/27 ✦ Un año en ESTADOS UNIDOS o CANADÁ en colegio público y alojamiento en familia - DESCUENTO de 500€