UPDATE SEMANA 2 – VOLUNTARIADO SRI LANKA 2025

¡Segunda semana superada en Sri Lanka!
Nuestros estudiantes están aprovechando al máximo cada momento, y no podíamos esperar más para contaros un poco de todo lo que han vivido hasta ahora.

Entre actividad y actividad y muchas nuevas experiencias, estos días han estado llenos de aprendizajes, amistad y mucha emoción. Rocío, la monitora, nos ha enviado un resumen de la semana y unas fotos que capturan perfectamente el espíritu del grupo.

¡Aquí os dejamos un vistazo a su día a día!

Viernes 11 de julio

El viernes tuvimos una nueva sesión del programa de voluntariado. Nos levantamos muy temprano y nos acercamos a una playa a recoger y clasificar la basura que había en la playa. Fue un gran trabajo y llegamos a recoger más de 50kg de residuos. Regresamos al hotel para desayunar y descansar un poquito del madrugón y del trabajo y después de comer salimos a la actividad de la playa. Fuimos a Unawatuna Beach, una playa cerquita, en la que pudimos disfrutar de un baño, tomar algo en los chiringuitos y hasta hacer algunas compras. 

Sábado 12 de julio

El sábado muy temprano salimos para nuestro súper fin de semana fuera. A pesar del madrugón los chicos estaban muy motivados por las actividades que se venían. Llegamos por la mañana a la reserva forestal de Sinharaja, un bosque protegido con unas vistas espectaculares y con una gran variedad de animales en libertad. Hicimos una ruta de unas dos horas por el bosque con un guía local que nos iba explicando los distintos tipos de árboles y animales y pudimos ver hasta un mono blanco y tocar una serpiente. La ruta la terminamos con un baño en una cascada de ensueño. 

Tras la ruta fuimos en jeep a ver un precioso atardecer. El día lo terminamos alojándonos en unos bungalows donde pudimos descansar antes del safari que teníamos planeado para el domingo.

Domingo 13 de julio

Nos levantamos con muchísima energía, a pesar de las horas y fuimos directos en nuestros jeeps a ver el amanecer. Tras ello, nos dirigimos al parque nacional de Udawalawa, conocido especialmente por la gran cantidad de elefantes, donde realizamos el safari de unas 4 horas. Tuvimos la oportunidad de ver búfalos y muchos elefantes, hasta un bebé elefante. ¡Fue increíble lo cerca que estábamos de ellos!

Tras el safari volvimos a los bungalows donde probamos comida típica de Sri Lanka, eso sí, comiendo con las manos para sumergirnos de lleno en su cultura. 

A la vuelta al hotel tuvimos la oportunidad de descansar en la piscina, acercarnos a la playa y comprar algunos souvenirs en la zona de las tiendas.

¡Fue un fin de semana súper completo!

Lunes 14 de julio

El lunes tuvimos una mañana de ejercicio con un tour en bici de dos horas. Pasamos por plantaciones de té y paisajes increíbles y además pudimos hacer una parada a medio camino para recargar energías bebiendo y comiendo coco. 

Por la tarde, comenzamos la sesión de voluntariado de la semana: enseñanza en una escuela de infantil. Para poder realizarlo de la mejor manera posible tuvimos una sesión de preparación de todo lo que íbamos a trabajar con los chicos durante la semana: bailes infantiles, manualidades, naturaleza y matemáticas. 

Martes 15 de julio

El martes por la mañana comenzamos nuestra sesión de voluntariado en la escuela infantil. Primeramente, nos dividimos en cinco grupos de trabajo con ocho niños con los que estaríamos los próximos cuatro días. Tras ello, comenzamos la rutina matinal. Lo primero que hacen los niños al llegar al cole es rezar. En Sri Lanka la mayoría practican el budismo, pero también hay otras religiones mayoritarias que se practican y son muy tolerantes con cada una de ellas e intentan que todas tengan su espacio. En esta escuela en concreto la mitad de los niños eran musulmanes y la otra mitad budistas, así que las profesoras les dividen en dos grupos para rezar en cuanto comienza el cole. Tras diez minutos de rezos, se canta el himno de Sri Lanka. Algunos de tanto escucharlo ya sabemos algunas partes y todo. Después de todo esto comenzamos con la sesión de baile, bailamos y cantamos unas 5 canciones infantiles con los niños todos los días para empezar el día con buen humor y energía.

La sesión del primer día se basó en vocabulario de presentación y partes del cuerpo en inglés mediante manualidades y muchos juegos. Se nos pasó la mañana volando y los chicos terminaron súper motivados.

A la vuelta al hotel celebramos el cumpleaños de Gabriela todos juntos con una riquísima tarta de chocolate. Después de comer tuvimos una excursión a la Japanese Peace Pagoda, donde nos contaron que se trataba de un templo budista construido por los japoneses como ofrenda de paz con Sri Lanka y donde aprendimos un poquito más sobre el budismo. 

Tras la cena realizamos una dinámica de grupo: Furor. Aquí los chicos tuvieron la oportunidad de competir entre ellos al ritmo de la música y sobre todo, de trabajar en equipo y hacer un poquito de piña.

Miércoles 16 de julio

El miércoles por la mañana tuvimos nuestra segunda sesión en la escuela infantil. Tras la rutina matinal y nuestra sesión de baile, nos enfocamos en la naturaleza. La sesión del primer día se basó en la enseñanza de números en inglés a los niños y en muchos juegos con ellos. Terminamos la mañana con una canción de despida y con caritas de penas de los niños porque su sesión tan divertida con los chicos se acababa.

Por la tarde tuvimos nuestra segunda clase de yoga donde pudimos desconectar, practicar nuestra flexibilidad y terminar con una sensación de relajación muy grande.

A la vuelta al hotel cenamos y tuvimos tiempo libre para descansar, estar en la piscina y organizar nuestra excursión del fin de semana.

Jueves 17 de julio

El jueves por la mañana tuvimos nuestra tercera sesión en la escuela infantil. Esta vez, tras la rutina de todos los días trabajamos con los chicos en inglés los nombres de algunas plantas y partes del árbol mientras hacíamos un tour por su jardín y realizábamos algunas manualidades. Tanto los niños como nuestros chicos disfrutaron muchísimo.

Después de comer tuvimos una excursión a la playa de Wijaya, conocida por su columpio y por poder bañar con tortugas. Aquí tuvimos la oportunidad de darnos un chapuzón y hasta de dar de comer a algunas tortugas que se acercaban a la orilla

Y hasta la segunda semana, familias. Una semana en la que los protagonistas han sido los peques del cole y los chicos se han volcado con ellos poniéndolo todo de su parte con un cariño enorme. Por aquí estamos genial y el tiempo va pasando tan rápido que ya solo nos queda una semana.

Un saludo a todos.

Rocío Rojo.

Ver más blogs

Comparte

INSCRIPCIONES ABIERTAS 2026/27 ✦ Un año en ESTADOS UNIDOS o CANADÁ en colegio público y alojamiento en familia - DESCUENTO de 500€