¡Segunda semana superada en Westgate on Sea!
Nuestros estudiantes están aprovechando al máximo cada momento, y no podíamos esperar más para contaros un poco de todo lo que han vivido hasta ahora.
Entre actividad y actividad y muchas nuevas experiencias, estos días han estado llenos de aprendizajes, amistad y mucha emoción. Lorea, la monitora, nos ha enviado un resumen de la semana y unas fotos que capturan perfectamente el espíritu del grupo.
¡Aquí os dejamos un vistazo a su día a día!
Día 8 – 7 de julio
Que rápido pasa el tiempo, ¡que ya es la segunda semana! Los chicos llegaron a la escuela con ganas de conocer a los nuevos estudiantes de esta semana. La escuela creó grupos de estudiantes distintos y con otros profesores. Así empezaron la semana practicando mucho el “speaking”.
Los chicos comieron en la escuela, y tuvieron un rato libre para poder jugar a las cartas y reírse. Después, tuvieron el taller de arte. Tenían que dibujar una obra de arte, que había sido dividida en ocho partes, replicando el fragmento, para luego juntarlos como un puzzle. Cada uno con su técnica y toque personal consiguieron completar la obra, y quedó genial.
Esta noche era noche de película. Les dieron a escoger entre dos películas, y la mayoría decidió ver “Paddington in Peru”, basado en un personaje muy querido en la literatura infantil. Lo disfrutaron mucho, aunque algunos estudiantes prefirieron jugar en el jardín de la escuela a otros juegos junto a los franceses, ¡tenían muchísima energía!



Día 9 – 8 de julio
El día empezó por la mañana en la escuela. Siempre intentan hacer actividades o dinámicas que sean entretenidas para aprender inglés. De hecho, algunos están preparando un trailer.
Era el día perfecto para ir a la playa, soleado y despejado. ¡Y qué mejor que jugar a diferentes juegos en la playa! Primero, debían construir un castillo de arena, lo más majestuoso posible. Los chicos, que estaban divididos en dos grupos y mezclados con más gente, hicieron un trabajo excelente. Estuvieron tan entretenidos que solo tuvieron tiempo para jugar al voleibol.
Los estudiantes volvieron a casa a cenar y algunos de ellos decidieron pasar la tarde en casa, jugando a juegos de mesa y practicando inglés a la vez. Mientras tanto, otros estudiantes aprovecharon para hacer actividades más energéticas como correr o dar una vuelta por la costa.
Día 10 – 9 de julio
Los chicos llegaron a la escuela por la mañana para empezar con las clases. Este miércoles marca la mitad del viaje, ¡y es increíble cómo se han adaptado con el inglés!
Como otros días, comieron en la escuela y tuvieron un poco de tiempo para jugar con las cartas. Después, se dirigieron a un campo, junto con otros grupos de estudiantes para comenzar con la actividad de los deportes. Estaba planificado de manera bastante libre, de manera de que los chicos podían jugar a los que más les gustara. Jugaron al fútbol, al voleibol, al balompié, incluso al tenis, ya que había una cancha de tenis justo al lado. ¡Terminaron agotados!
Todos se fueron a las casas para cenar y tras reponer fuerzas, se acercaron a la residencia St George para empezar con el “quiz night”. Había diferentes categorías, como adivinar la canción y cantante, los álbumes de los artistas o las bandas musicales de las películas más conocidas. La verdad que acertaron muchísimos nombres. El día finalizó con la vuelta a las casas, hablando de cual es el plan para mañana.
Día 11 – 10 de julio
En esta mañana soleada los chicos llegaron a la escuela con ganas de empezar el día. En clase estuvieron aprendiendo inglés mediante distintas dinámicas. Algunos de los chicos incluso conocieron un poco más de Westgate-On-Sea mientras hacían un Bingo por la ciudad. ¡Qué bien se lo pasan!
Después de comer los chicos se dirigieron a Broadstairs, que es un pintoresco pueblo costero conocido por sus playas y su historia, y es que está relacionado con los vikingos. Así tuvieron un poco de tiempo libre para disfrutar del pueblo y tomarse un buen helado, que era el plan perfecto para este día tan caluroso. La vuelta se hizo también en tren, y los estudiantes se dirigieron a las familias para cenar.
A la noche, algunos tuvieron planes familiares y estuvieron jugando. Mientras otros decidieron dar una vuelta y poder disfrutar del atardecer. Y es que es tan deslumbrante ver como el sol desaparece en el horizonte del mar.
Día 12 – 11 de julio
Hoy es viernes, ¡el último día de clases de la semana! Hoy los chicos estuvieron trabajando muy bien, e hicieron diferentes actividades incluso fuera de la escuela.
Después de comer tuvieron una nueva actividad llamada “Westgate Puzzle”. Tenían solo unas dos horas para completarlo, fueron divididos en grupos pequeños. Consiste en una lista de preguntas que debían relacionar con diferentes lugares del pueblo, y sacarse una foto en cada uno de estos sitios. En el límite de tiempo establecido todos los estudiantes se juntaron en la escuela y los monitores de la escuela revisaron cada grupo. Este grupo nunca decepciona, y es que siempre hay algún ganador. Esta vez fue uno de los grupos de chicas ¡bien merecido!
Como todos los viernes, a la noche hubo noche de disco. Junto con el DJ y los estudiantes de distintos países se lo pasaron genial. Eso sí, los pies necesitaban descansar, porque ¡mañana toca la segunda excursión a Londres!
Día 13 – 12 de julio
El sábado por la mañana los chicos llegaron pronto a la escuela para dirigirnos a la estación de tren, ¡dirección a Londres!
Esta vez, desde la estación de Victoria, cogieron el metro hasta la zona de Camden Town. Este es un barrio londinense lleno de personalidad, conocido por sus mercados únicos y su fuerte identidad artística musical y artística. Allí tuvieron un rato libre para conocer la zona y hacer algunas compras. Después, volvimos a la estación de trenes para la vuelta a Westgate-On-Sea.
Los chicos llegaron a las familias de acogida, donde compartieron la cena y pudieron relajarse tras un dia intenso de excurion por Londres.
Día 14 – 13 de julio
El domingo por la mañana los chicos aprovecharon para descansar y desayunar tranquilamente.
Algunos del grupo tenían planes de familia durante el día y estuvieron bien entretenidos. Mientras los que no tenían plan fueron a la playa de Westgate-On-Sea, a disfrutar del sol y buen tiempo.
Todos cenaron en familia y descansaron para empezar la última semana con muchas ganas y energía.