¡Tercera semana en Nottingham!
Nuestros estudiantes siguen disfrutando de esta aventura al máximo, y cada día trae consigo nuevas experiencias, aprendizajes y momentos que quedarán para siempre en su memoria.
Esta semana ha estado repleta de emociones, actividades culturales y, por supuesto, muchas risas compartidas con nuevos amigos de todo el mundo. El grupo continúa fortaleciéndose, viviendo cada día con entusiasmo y curiosidad.
Alba, nuestra monitora, nos ha hecho llegar un resumen de estos días junto con unas fotos que reflejan a la perfección la energía y el espíritu del grupo.
¡No os lo perdáis! Aquí tenéis un pequeño resumen de su día a día en esta semana inolvidable.
Martes 15 de julio
Esta mañana, empieza un poco triste. No hemos tenido que despedirnos de los amigos que hemos hecho durante estas dos semanas y con los que hemos compartido gran cantidad de experiencias, clases, actividades… Después de desayunar, hemos tenido clases, donde han trabajado en grupos según su nivel, haciendo actividades para ampliar vocabulario y mejorar la comprensión oral.
Tras la comida, nos han propuesto diferentes actividades, tanto deportivas como artísticas. Los chicos han decidido gastar su energía participando en partidos de ping-pong o vóley, disfrutando del buen ambiente y la actividad física.
Después de la cena, hemos ido a dar un pequeño paseo por el campus, aprovechando el buen tiempo, para conocernos mejor, poder contar nuestras aventuras y algunos de nuestros secretos.
Miércoles 16 de julio
Por la mañana, los chicos continuaron con sus clases de inglés, en las cuales han juntado los grupos, en ellas realizaron actividades muy dinámicas como juegos de vocabulario o charlas con sus compañeros, también han grabado pequeños documentales de cómo es su día a día en el campus.
Después de la comida y un poco de tiempo para relajarse y descansar, fuimos a Nottingham. Donde los chicos disfrutaron de una pequeña feria en una de las plazas más céntricas de la ciudad, allí se montaron en un par de atracciones, pudieron comprar comida típica y pasar una tarde genial!! También tuvieron tiempo para realizar las últimas compras por la ciudad.
A la vuelta de la excursión, cenamos y nos preparamos para conocer a la gente que había llegado nueva por la mañana y por la tarde en la discoteca. Es con ellos con los que vamos a tener la suerte de compartir esta última semana de nuestra experiencia. ¡Una forma maravillosa de continuar nuestra semana!
Jueves 17 de julio
Por última vez en la duración de esta experiencia nos han cambiado el horario de las clases y las actividades. Después del desayuno, los chicos pudieron elegir entre dos opciones de actividad: deporte o artes. La gran mayoría de ellos eligieron deportes, donde pudieron echar partidos tanto de tenis como de baloncesto, donde disfrutaron del buen ambiente y la actividad física.
Tras la comida, los chicos volvieron a clases con sus nuevos compañeros, donde empezaron nuevos proyectos y a conocerse entre ellos. Y en los pequeños ratos libres siguieron jugando al tenis con las raquetas y pelotas prestadas por el campus.
Entre las actividades propuestas para realizar por la tarde se encontraban el bádminton o vóley, donde se lo pasaron genial y se les hizo la tarde muy amena.
Viernes 18 de julio
Por la mañana, han podido disfrutar de distintos deportes como baloncesto o tenis, todas ellas preparadas por el programa. Los chicos se lo han pasado fenomenal!!
Por la tarde, después de la comida y un pequeño tiempo de relax, para poder recuperar las energías e ir con ganas a clase, donde se han centrado sobre todo en actividades de speaking para ganar soltura al expresarnos en inglés, intercaladas con algunos juegos de vocabulario.
En las evening activities, les dieron a elegir entre gran variedad de ellas. Pero los chicos decidieron dividirse, algunos participaron en el torneo de fútbol, en el que casi ganan. Mientras que otros decidieron quedarse en el karaoke donde cantaron y bailaron. Y ambas actividades las disfrutaron un montón.
Sábado 19 de julio
Hoy hemos tenido la última excursión de día completo, donde hemos podido seguir conociendo nuevos rincones del norte de Inglaterra. Hemos llegado a Lincoln en tren tras una hora de trayecto. A continuación nos han hecho un pequeño tour por la ciudad, donde hemos podido conocer el castillo, un parque precioso, o la catedral donde luego hemos podido entrar a visitar.
La catedral de Lincoln es una de las catedrales más grandes y significativas de Inglaterra, en ella se encuentran las reliquias de Hugh of Lincoln, uno de los santos ingleses más conocidos. También hemos tenido la suerte de presenciar un pequeño trocito de una eucaristía.
Después de la visita a la catedral, hemos tenido tiempo libre para comer y para comprar nuestros souvenirs de esta pequeña ciudad.
Ya de vuelta en la residencia, hemos cenado y como estábamos tan cansados de la excursión, nos hemos quedado en la common room charlando y jugando a las cartas.
Domingo 20 de julio
Hoy nos hemos levantado un poco más tarde, para descansar un poco más. Como no teníamos excursión programada hemos aprovechado para ir a comer a un pub inglés, donde hemos probado comida distinta y nos ha encantado la experiencia.
Después de comer, nos hemos montado en el autobús de camino a Nottingham, para hacer las últimas compras, también algunos han aprovechado el viaje para jugar a los bolos y terminar de conocer los últimos rincones de la ciudad que nos ha acogido durante esta experiencia.
Por la tarde, después de la cena, hemos ido a dar un paseo por el campus, también hemos hablado y reflexionado sobre todas las experiencias que hemos vivido estas semanas.
Lunes 21 de julio
Hoy afrontamos nuestro último día en la Universidad de Nottingham. Tras el desayuno los chicos han empezado a hacer las maletas, dejar todo listo para el viaje de mañana, con mucha pena porque se lo han pasado genial estas últimas tres semanas. También han tenido un poco de tiempo para unirse a las actividades de por la mañana donde han jugado al spikeball.
A medio día, fueron a las últimas clases. Fue una sesión muy aprovechada, debido a que repasaron los contenidos que han podido aprender durante estas semanas y reforzar todo lo aprendido.Para cerrar el día y la experiencia, nos reunimos con todo el campus en la última discoteca, donde se divirtieron y estuvieron muy animados durante toda la sesión. Después los chicos aprovecharon para despedirse de los estudiantes de otras nacionalidades y de los monitores que les han acompañado durante toda esta experiencia. Una noche llena de emociones y recuerdos que no se olvidarán.