UPDATE SEMANA 3 – WESTGATE ON SEA 2025

¡Tercera semana en Westgate on Sea!
Nuestros estudiantes siguen disfrutando de esta aventura al máximo, y cada día trae consigo nuevas experiencias, aprendizajes y momentos que quedarán para siempre en su memoria.

Esta semana ha estado repleta de emociones, actividades culturales y, por supuesto, muchas risas compartidas con nuevos amigos de todo el mundo. El grupo continúa fortaleciéndose, viviendo cada día con entusiasmo y curiosidad.

Lorea, nuestra monitora, nos ha hecho llegar un resumen de estos días junto con unas fotos que reflejan a la perfección la energía y el espíritu del grupo.
¡No os lo perdáis! Aquí tenéis un pequeño resumen de su día a día en esta semana inolvidable.

Lunes 14 de julio

La semana empezó con los chicos llegando a la escuela a la mañana. Tenían muchas ganas de llegar y de conocer nuevos estudiantes, y es que cada semana hay más estudiantes internacionales. Nuevos grupos de clase fueron formados, y los chicos estuvieron conociendo sus nuevos compañeros mediante juegos en inglés, junto con algunos ejercicios

Después de comer, se dirigieron a un campo para empezar la actividad de las mini olimpiadas. Tuvieron carreras se saco, carrera de la cuchara y huevo, carrera de carretillas, o el juego de la bota finlandesa. Pero también tenían juegos más clásicos como la comba o el fútbol. ¡Se rieron un montón!

A la noche se acercaron a la residencia de St George para la noche de juegos. Tenían diferentes actividades preparadas, pero los chicos decidieron jugar al escondite entre todos, y luego estuvieron jugando a las cartas. Todo el grupo fue acompañado en la vuelta y se dirigieron a sus familias de acogida, para descansar y empezar con energía el día de mañana.

Martes 15 de julio

El martes los estudiantes llegaron a la escuela, como otro día más. En la escuela siempre intentan que las clases sean dinámicas y que se lo pasen bien mientras practican inglés. ¡Así las horas de clase pasan más rápido!

Comieron en la escuela, y se fueron a la estación de tren: ¡dirección Whitstable! Este es un pintoresco pueblo costero, conocido por su marisco, sus casas coloridas y su ambiente. De esta manera, tuvieron algo de tiempo libre para callejear y conocer la ciudad. Después volvieron en tren y se fueron a cenar a las casas, para estar un rato en familia. 

A la noche, algunos tuvieron actividades juegos que fueron planificados por las familias. Mientras otros decidieron ir dar una vuelta por Westgate-On-Sea. Los chicos llegaron cansados a las casas, pero felices después de un día lleno de descubrimientos y buenos momentos. 

Miércoles 16 de julio

La mañana empezó con en la escuela, todos llegaron puntuales con ganas de empezar un día más, y es que,  ¡cada vez queda menos!

Como los otros días comieron todos en el jardín o en la escuela, cogiendo energía para la actividad de la tarde, que era sobre el circo. Se dirigieron a la residencia de St George, donde fueron mezclados en grupos para ir rotando en distintos puestos: aros de hula-hoop, cintas de colores, diábolo y los platos giratorios. Junto con una acróbata que les daba consejos, se lo pasaron genial.

A la noche y después de cenar, tuvieron la actividad de misterio de un asesinato. Los chicos fueron puestos en grupos y debían investigar quién era el asesino. Para ello, tenían seis sospechosos en diferentes habitaciones de la residencia. Así, tenían que preparar las preguntas que tenían que hacer y preguntarles a los sospechosos. No pararon en toda la velada, y sólo un grupo fue capaz de averiguar quién fue el verdadero asesino. 

Jueves 17 de julio

El jueves a la mañana los estudiantes llegaron a la escuela. Durante las clases, aprenden muchísimo vocabulario, pero también es una buenísima oportunidad para practicar el “speaking” y soltarse con el inglés. 

Después de comer, los chicos tuvieron una nueva actividad llamada “Rob Rawls chat show”. Consistía en hacer entrevistas, algunos siendo entrevistadores y otros entrevistados. ¡Luego lo presentaron delante de otros alumnos con micrófonos! Con la creatividad de los chicos, algunos se convirtieron en futbolistas, otros en cantantes o en actores. 

Al terminar, los jóvenes se fueron a las casas de acogida, para cenar y estar un rato en familia. Algunos aprovecharon el tiempo libre para dar una vuelta, y es que al ser uno de los últimos días quieren aprovecharlo a tope.

Viernes 18 de julio

El viernes fue el último día de clase. Los chicos aprovecharon la mañana para seguir aprendiendo y jugando.

Después de comer en el jardín de la escuela, tuvieron la actividad de deportes. Hacía muy buen tiempo y estuvieron jugando a voleibol y fútbol mayormente. También estuvieron jugando a juegos en círculo.

Se dirigieron a las casas a cenar con las familias. Luego se prepararon porque ¡hoy era noche de disco! Lo dieron todo esta última noche y se lo pasaron genial.

Sábado 19 de julio

El sábado los chicos se dirigieron a Brighton en autobús. El tiempo no acompañaba mucho, porque llovía. Por eso, tuvieron tiempo libre para poder protegerse de la lluvia en un centro comercial. También aprovecharon para hacer algunas compras.

Afortunadamente dejó de llover muy pronto, así que se juntaron en la playa para hacer un breve tour y conocer la ciudad. Brighton tiene un muelle icónico y las encantadoras calles de “The Lanes”.

Después de cenar los chicos tuvieron un rato breve para despedirse, tanto de Westgate-On-Sea, como entre ellos.

Ver más blogs

Comparte

INSCRIPCIONES ABIERTAS 2026/27 ✦ Un año en ESTADOS UNIDOS o CANADÁ en colegio público y alojamiento en familia - DESCUENTO de 500€