¡Buenos días desde la India! Una semana más, nuestros chic@s están trabajando mucho y dándolo todo para el aprendizaje de sus alumnos. Además, esta aventura ha coincidido con el cumpleaños de un voluntario, Marcos. ¡Felicidades! Los alumnos y los voluntarios no pueden estar más ilusionados por aprender. ¡Hasta están intentando aprender su idioma!
Aquí os dejamos estas fotos tan maravillosas que nos ha enviado Yosu:
Buenos días de nuevo familias!
El miércoles, continuamos desarrollando nuestra gran labor y también celebramos el cumpleaños de nuestro voluntario Marcos. Felicidades por tu 17 cumpleaños! Por la tarde, acudimos a ver una obra a Katha hkali center. La misma, estaba representada por personajes con la cara pintada y vestimentas adaptadas. Trata sobre el amor entre un rey y una princesa de la época. Fue muy novedoso por ser una cultura tan diferente. Acudió mucha gente al teatro.
El jueves continuamos adaptando materiales y poniéndolos en marcha con el alumnado. Programar y evaluar son nuestras mejores actividades dentro del voluntariado. Notamos poco avance del alumnado pese a sus esfuerzos por aprender. El aprendizaje es el gran objetivo. Estamos trabajando para mejorar día a día y ofrecer al alumnado nuestra mejor educación.
El viernes, acudimos por la mañana a nuestro colegio de infantil donde nos esperan todos los niños con mucho cariño. Cada día que pasa nos estiman y se sueltan más. Al llegar a casa, nos tenían preparada una comida típica de Kerala llamada Sadhya. Lo curioso fue que comimos sentados en el suelo con las manos y sobre una hoja de plátano. Ha sido una sensación nueva digna de recordar. Qué rico! Podéis ver en las fotografías de lo curioso que ha sido.
Por la tarde, teníamos tiempo libre y nos fuimos a descubrir Kochi. Vimos el Mercado de las especias, las diferentes Iglesias y sinagogas. Todos reflexionamos en lo mismo tras charlar con los voluntarios del programa sanitario. Los mismos acuden a las casas a realizar primeras curas, atenciones…Pueden observar como en cada casa se vive la religión de una manera diferente. Nos recuerda a el casco antiguo de Toledo. (La sana convivencia de las religiones mas importantes)
Este fin de semana hemos acudido al parque nacional de Rajmalai. El viaje ha durado seis horas en furgoneta. Nada mas llegar, nos pusimos a caminar selva a través hasta llegar al campamento base de Kalypso. Comimos de camino un pack lunch en unas rocas muy chulas mientras escuchábamos a los animales. Tras llegar, tomamos una limonada y nos asentamos. Teníamos tiendas de campaña bien preparadas con sacos de dormir, etc. Tras la cena, nos pusimos alrededor del fuego a charlar con otros voluntarios y fue un momento que vamos a recordar con especial cariño. Fue muy especial.
Por la mañana, nos pusimos en marcha con el trekking nuevamente y alcanzamos la cima mas alta del lugar desde donde pudimos apreciar la inmensidad del lugar, su paisaje, gran niebla y hasta el lago donde bajan a beber los elefantes. Tras recorrer muchos lugares y ver la biodiversidad de su fauna, volvimos a comer al campamento. El tiempo nos respetó, puesto que al terminar de comer, se puso a diluviar y ya nos volvimos. Llegamos muy cansados pero contentos puesto que pedimos unas pizzas y consensuamos largo y tendido nuestro viaje a Maldivas!
El lunes 15 por la mañana, pintamos las ventanas y puertas de dos aulas del colegio y el próximo viernes lo terminaremos. Comenzamos lijando todas las zonas a pintar para que la pintura se adapte correctamente. Ha sido una muy bonita la experiencia de ayudar en la remodelación y mantenimiento del colegio.
El martes 16 también hemos continuado con nuestra rutina de Infantil por la mañana y Primaria por la tarde. Seguimos planificando todas nuestras intervenciones en el aula, los voluntarios se van sintiendo más cómodos puesto que tenemos grupos reducidos. Uno o dos alumnos por voluntario por las mañanas y 3 o 4 por la tarde. Se trabaja cómodamente.
Por ultimo, hemos continuado con nuestra clase de Malayalam. Seguimos aprendiendo lo más básico de un idioma muy diferente al latín. Da gusto aprender siempre y más si podemos decirles cuatro cosas a nuestros niños en el colegio. También se motivan más si ven a su profesor aprendiendo su idioma.
Esperando que os gusten todas las fotografías.
Un fuerte abrazo desde India.
Hasta pronto familias.