¡Nos llegan las primeras noticias desde Sudáfrica! Qué alegría ver las fotografías y el testimonio de nuestro grupo de Verano Solidario en Dinokeng, liderado por nuestra monitora Mecedes Triguero. Mecerdes regresa a Sudáfrica por segundo año consecutivo, tras haber vivido una maravillosa experiencia en 2018. Y de nuevo, la satisfacción vuelve a ser enorme. Muchísimas gracias a todos, esperamos que os guste este update tanto como a nosotros:
Buenos días desde Sudáfrica! Una semana desde que nos encontramos en el aeropuerto y parece que fue ayer!! Aquí el tiempo vuela con todas las actividades que hacemos, es un sin parar de cosas que hay que hacer aquí.
Cuando llegamos, Lorraine estaba en el aeropuerto puntual para llevarnos al hostel y desde allí a comer.
Después de la comida dimos un gran paseo por los lugares más emblemáticos de Johannesburgo.
Al día siguiente nos esperaba una vuelta en bici por Soweto para conocer algo más de las gentes desfavorecidas y comer la comida típica de la zona para terminar la jornada en el parque temático.
El domingo después de hacer unas compras a los locales y visitar un mercado de comida y artesanía llegamos a Butterfly Care for Children. Toda nuestra ilusión de ver a los bebés fue impresionante cuando pudimos cogerlos y jugar con ellos mientras los anfitriones prepararon una barbacoa para la cena. Fue una acogida de agradecimiento por nuestra llegada y ayuda.
El lunes comenzamos con pintura, empezamos a pintar una valla y a aplanar el terreno.
El martes tocó juegos y deportes con niños de dos guardería por la mañana y trabajo en la guardería donde empezamos a construir el verano pasado con nuestro primer grupo de voluntarios.
A los voluntarios se les ve muy felices de poder ayudar.
Todo son emociones, compartir con los demás hace a este grupo muy grande.
Un saludo desde Sudáfrica.