¡Qué rápido pasa el tiempo sin darnos cuenta! Debe ser que lo están disfrutando muchísimo compartiendo lo que tienen con los demás. Vivir una experiencia así a cualquiera le cambia la vida. Nuestros chic@s de Verano Solidario en Sudáfrica están ya en su segunda semana participando como voluntarios. Y mirad todo lo que nos cuentan:
Ya han pasado dos semanas desde que nos encontramos en Madrid. Son tantas las cosas que hemos hecho que no nos hemos dado cuenta de que estamos a la mitad.
Partiendo de actividades como jugar y compartir bailes y risas con niños en diferentes guarderías, como trabajos de mejora con los que empezamos nuestro proyecto el año pasado.
Entre otras cosas, preparamos tortillas de patatas y pizzas para la cena, los chicos demostraron sus habilidades culinarias.
El fin de semana ha estado lleno de actividades , anticipamos la celebración de Mandela. Para este evento cocinamos bizcochos y preparamos sándwiches para compartir con los niños de la comunidad, además de bailes y juegos.
El domingo, viajamos a Pretoria donde pudimos visitar los lugares más turísticos de la ciudad y tuvimos la oportunidad de hacer algunas compras en un conocido centro comercial.
El lunes, nos tocó repartir zapatillas donadas en diferentes guarderías, el número ascendía a más de 700 niños a los que se las pusimos nosotros mismos, la cara de agradecimiento lo decía todo.
Tener esta oportunidad de vivir y sentir lo que es compartir, es algo que nos está haciendo valorar todo lo que tenemos.