¿Es posible viajar siendo Au Pair en Estados Unidos? ¿Tu familia anfitriona te da libertad para hacer viajes de fin de semana? ¿Cómo se compagina con el cuidado de tus host kids? ¿Tienes vacaciones? Todas estas son preguntas que nos hacemos a la hora de pensar en viajar como Au Pair.
Nuestra Au Pair Marina Inglés, en tan solo los 6 meses que lleva en Estados Unidos ya ha recorrido una buena parte del país desde que llegó a Nueva York para el training presencial. Algunos de los sitios que ha visitado, además de NYC, son: Los Ángeles, San Francisco, Miami, Las Vegas, Reno y toda la zona cerca de su lugar de residencia en Nevada. ¡Nos cuenta todos los detalles de cómo conseguirlo a continuación!
¿Cuál era tu fin para venir como Au Pair a Estados Unidos?
No sé cuál será vuestro fin en particular cuando vengáis a los Estados Unidos… el más común, o por lo menos el que era el mío, aparte de vivir en la cultura americana y exprimirla a tope, era viajar. Viajar y conocer un montón de sitios, un montón de gente y demás.
¿Has podido viajar siendo Au Pair?
Yo llegué el 9 de enero a Nueva York a hacer el training, y desde esa fecha hasta ahora que estamos en junio he estado en Nueva York, Los Ángeles, San Francisco, Miami, Las Vegas, Reno, he estado en toda la zona que me rodea de Incline, el Lago Tahoe, Tahosiri y todos los pueblos que están a mi alrededor. ¡Y todo esto solo en 6 meses!
¿Cómo se hace?
Para poder viajar tanto lo que hay que hacer es juntarse los fines de semana y aprovechar estos momentos a lo largo de toda tu estancia, además de las dos semanas de vacaciones remuneradas que incluye el programa en las que puedes ir a algún lugar más lejano o aprovechar para hacer más planes.
El mayor consejo que puedo daros es hablar con vuestra familia. Yo hablé con mi familia y fui muy franca de que yo quería viajar y conocer, y no tuvieron ningún problema. Cada familia es un mundo por lo que hay que dejar las cosas claras con ellos, así que insisto, mi familia sí que me lo permite y me he ido con mis amigas que también son Au Pairs, por lo que sus familias tampoco han tenido problemas.
En un fin de semana, lógicamente, no te da tiempo a todo. Pero en un fin de semana cuando se va a tope se consigue. Si te dan el viernes puedes salir el jueves por la noche después de trabajar (algo que yo he hecho muchas veces), o te vas el mismo viernes por la mañana y te vuelves el domingo. ¡Y vamos que si se disfruta y se consigue!
¿Es fácil viajar por Estados Unidos?
Uno de mis miedos al venirme a la zona donde estoy (Reno, Nevada), que no es una gran capital o una ciudad muy conocida, era pensar que el aeropuerto sería pequeño o que no tendría vuelos a distintas zonas de Estados Unidos… Error, ¡vas a todas partes! Estoy a 9 horas de Miami en avión, que crucé tres o cuatro husos horarios, pero estoy a 3 horas de San Francisco en coche. Siempre tienes algo cerca y si no, te coges un avión y te vas.
Lo más importante, y lo que os aseguro, es que si queréis viajáis.