¡Nuestro grupo de York ya está totalmente integrado y adaptado al Reino Unido! Estrella, su monitora, nos cuenta cómo están las cosas por las islas británicas después de una semana allí 🙂
Hi from York!!
El domingo 1 de julio de madrugada tuvimos el primer encuentro todos los participantes del programa de York en el aeropuerto de Madrid. Hay alumnos de Salamanca, Madrid, Logroño, Vitoria, Bilbao, Palencia y Càceres. Como veis, somos una representación de varios lugares, todos ellos son encantadores y se han hecho buenos amigos. Yo creo que tienen muchas ganas de aprender el idioma, pero también la cultura y costumbres del Reino Unido. En el viaje no hubo ningún contratiempo y los horarios de llegada a York fueron como estaba previsto.
¡Con lo que no contábamos era con el tiempo fuera tan caluroso como está siendo! Se prevé que van a seguir las altas temperaturas durante toda nuestra estancia, así que disfrutaremos del Reino Unido de una manera poco habitual aquí.
El lunes por la mañana empezó el programa de clases en Melton College. Lo primero a lo que tuvieron que enfrentarse nuestros chicos fue a un examen de nivel para colocarlos así en la clase que más se adapta a su dominio del idioma. Es un curso intensivo de mañana y tarde con diferentes profesores en cada grupo trabajando las cinco destrezas del idioma. Todos están muy satisfechos con las clases y sobre todo con la forma de trabajar de los profesores. Cada hora o cuarenta y cinco minutos tienen un descanso y uno de una hora para comer.
Comemos todos aquí, en el jardín del colegio, así aprovechamos el buen tiempo y nos relacionamos con nuestros compañeros alemanes, italianos, polacos, daneses… También jugamos al fútbol y al volley a menudo. Hemos tenido la oportunidad de visitar el Railway Museum de York y, por supuesto, de conocer la histórica ciudad de York.
El sábado tuvimos una excursión de día completo a Whitby, en la costa. Os dejamos algunas fotos por aquí 🙂
En general todos están muy contentos con las familia asignadas y, poco a poco, se van acostumbrando a la comida británica. Por lo demás, disfrutando mucho del buen tiempo y aprovechando al máximo nuestra estancia en York.
¡Saludos a todos!