Naturaleza en estado puro

A nadie le sorprende a estas alturas que Estados Unidos tenga tanta diversidad entre sus fronteras, y cuando hablamos de diversidad nos referimos a variedad cultural, lingüística, social y, por supuesto, natural. Hoy venimos a hablaros de uno de los rincones más espectaculares y sorprendentes del país de las barras y estrellas, el Estado de Oregón. Y es que la región del noroeste de Estados Unidos es una de las grandes joyas norteamericanas.

Oregón está situado en la Costa Oeste estadounidense, al norte de California y Nevada y al sur del Estado de Washington. Limita al este con Idaho (frontera establecida por el curso del río Snake) y al oeste con el Océano Pacífico.

Las ciudades más importantes tienen la particularidad de estar en la ribera del río Willamette, que atraviesa el territorio de sur a norte hasta desembocar en el río Columbia (frontera norte de Oregón con el Estado de Washington). Es en esta zona donde encontramos la capital, Salem, y otras ciudades como Eugene y Portland, la más poblada del Estado.

Además, otras poblaciones como Gresham, Hillsboro o Beaverton nutren el área metropolitana de Portland, conformando uno de los núcleos urbanos más importantes de la Costa Oeste.

 

Este es sin ninguna duda el gran tesoro de Oregón. Su variada geografía está plagada de enormes bosques en su mitad oeste y llanuras y desiertos en su mitad este. De igual modo, los numerosos ríos de la cuenca hidrográfica del río Columbia dan lugar a parajes naturales de gran belleza.

También cabe destacar la variedad de glaciares, volcanes y montañas que se encuentran en la Cordillera de las Cascadas, donde se ubican el Monte Hood, pico más alto del estado con 3.429 metros, y Crater Lake, el único parque nacional del Estado.

Viajes de idiomas en Estados Unidos

Todas estas características hacen de Oregón el destino perfecto para los amantes de la naturaleza y de las actividades al aire libre. Y si no que se lo digan a los participantes del programa de Inmersión familiar e Inmersión total en Oregón, que además de convivir con familias anfitrionas americanas realizan rafting en el río McKenzie, senderismo en la Cascade Mountain, visitan las Amazing Waterfalls y la costa del Océano Pacífico, e incluso se bañan en aguas termales naturales.

En definitiva, Oregón es la mejor alternativa para los que buscan el auténtico espíritu del salvaje oeste americano y su belleza natural sin renunciar a las grandes poblaciones. Si te han entrado ganas de visitar este maravilloso estado, ¡no te quedes con las ganas y escríbenos!

Compartir esta página

Otros blogs

Blog general

Blog académico

Blog Au Pair

Blog Europa

Blog fuera de Europa

Blog Unicaja

Facebook

Instagram


Encuéntranos en Instagram