¿Por qué organizar tu curso a través de una agencia?

Estudiar inglés en el extranjero es una decisión muy importante para todos aquellos que se plantean un aprendizaje mucho más rápido e intensivo, y es que eso es algo que sólo se consigue a través de una inmersión local en un país anglosajón.

Una vez se toma dicha decisión, el siguiente paso es el de decidir cómo. Las dos principales opciones son las de realizar el curso por libre, siendo el estudiante el que se debe encargar de todos los trámites, o bien a través de una agencia.

La principal ventaja a la hora de organizar tu curso a través de una agencia, es el asesoramiento constante. Las familias y participantes que no tienen muy claro qué tipo de experiencia lingüística vivir, son asesorados desde el primer minuto. Dicho asesoramiento pasa por la elección de país, localidad, y tipo de programa: puede incluir actividades o clases, basarse en una inmersión en familia, ser un curso especializado en una determinada temática (incluyendo clases de baile, música, etc.).

Precio

Elegir una agencia no implica pagar un coste extra por la contratación del curso, esto es algo que cabe destacar, puesto que escuela y agencia se ponen de acuerdo para ofrecer los programas por el mismo precio o a un precio muy similar.

Acompañamiento

Las agencias cumplen un rol especialmente importante cuando hablamos de participantes menores. El hecho de contratar un programa a través de una agencia, implica despreocuparse de todos los trámites, pero también asegurar un acompañamiento a lo largo del programa.

Dependiendo de lo que busque la familia del participante, y de la edad del mismo, se puede optar por un programa con monitor de acompañamiento durante el vuelo, o bien un programa en el que el participante esté acompañado al 100%, durante los traslados y en destino. Esta segunda opción son los viajes que conocemos como “viajes en grupo”, donde 10 o más alumnos, viven una experiencia conjunta en el extranjero.

En todo caso, en las experiencias en grupo, tanto el monitor como la organización en destino, trabajan para que el lenguaje utilizado siempre sea el inglés.

como elegir agencia para estudiar ingles en el extranjero

Protección

La regulación es fundamental cuando hablamos del trabajo de una agencia promotora de cursos en el extranjero. Con el objetivo de proteger a los estudiantes y proporcionar un servicio con garantías, las agencias deben someterse a controles regulares a través de los que lograr unas certificaciones de garantía.

Por ello, el trabajo de las agencias va mucho más allá de acompañar a los alumnos. Trabajan por proteger y salvaguardar a los estudiantes en todo tipo se situaciones que puedan surgir durante el desarrollo del programa.

Orientación

La orientación y el asesoramiento es un completo proceso informativo que arranca con la información previa a la venta, y que se desarrolla hasta la salida del estudiante. Durante los meses previos, lo habitual es que las agencias queden a plena disposición de las familias para informar paulatinamente y aportar toda la documentación y el asesoramiento necesario. Además, agencias como la nuestra, organizan sesiones de orientación presenciales, a través de las que poder informar en persona. Suelen organizarse en dos partes, una primera parte en la que se aporta información del programa, y una segunda parte destinada a contestar todas las preguntas y dudas previas a la salida.

Avalada por ASEPROCE

Aseproce es la Asociación Española de Promotores de Cursos en el Extranjero. Se trata de una organización sin ánimo de lucro, formada en 1987, con el objetivo de promover la calidad y la profesionalidad en el sector de los viajes y cursos en el extranjero. Formar parte de Aseproce es sinónimo de ser una agencia controlada y regulada, que cumple con los estándares de calidad establecidos por el sector para defender los intereses de los estudiantes. En Aston Herencia formamos parte de Aseproce junto a otras 87 agencias en España.

Destinos

La variedad de destinos a los que poder viajar a través de una agencia depende mucho de cada organización. En todo caso, los países más habituales para aprender inglés en el extranjero son Reino Unido, Irlanda, Estados Unidos y Canadá.

Escuelas

La elección de escuelas también es un punto a favor de las agencias, puesto que las visitan y conocen personalmente, además de que trabajan solo con aquellas que les han garantizado resultados de éxito. Se evitan sorpresas y malos entendidos. Por ello, la elección de escuelas a través de una agencia es mucho más sencilla.

Compartir esta página

Otros blogs

Blog general

Blog académico

Blog Au Pair

Blog Europa

Blog fuera de Europa

Blog Unicaja

Facebook

Instagram


Encuéntranos en Instagram