¿Qué tipo de Universidad es la mejor para mí en Estados Unidos?

Lo que más nos gusta de la educación norteamericana superior es la gran diversidad de opciones que ofrece a los estudiantes, ¡Las posibilidades son múltiples! Aunque precisamente es esta gran variedad la que también puede llegar a confundir a un estudiante internacional que está intentando averiguar a qué tipo de Universidad aplicar en países como Estados Unidos o Canadá. Por ello, a continuación, te ofrecemos algunas pinceladas de información sobre los diferentes tipos de instituciones que existen, esperamos que te ayuden de algún modo:

 

 Diferencia entre College y Universidad

Cuando escuchas hablar a los americanos, probablemente alguna vez los has oído hablar de ir al “College”. Hay una gran diferencia entre lo que ellos conocen como College y lo que denominan Universidad. La principal diferencia reside en el tamaño del sistema educativo. Las Universidades suelen ofrece programas de grado y posgrado, son más grandes y suelen estar compuestas por varias escuelas. Los College tienden a ser más pequeños, ofreciendo a clases a grupos más reducidos, y suelen estar especializados en estudios más específicos.

Diferencia entre educación privada y pública

Lo que define que una institución sea pública o privada es el hecho de cómo se haya fundado. Para un americano, esto puede ser un factor decisivo importante, como estudiantes americanos pueden optar a matrículas más asequibles. Sin embargo, todos los estudiantes internacionales son considerados estudiantes de fuera del estado, por lo que la diferencia de coste entre las instituciones privadas y públicas no es tan importante; sobre todo gracias a la aplicación de las becas universitarias Go Campus para estudiantes internacionales.

Otra diferencia entre notable entre unas y otras instituciones, es su tamaño. Las Universidades públicas suelen ser tener más estudiantes que las privadas, por lo que, en general, el sistema privado ofrece una atención más personal.

Liberal Art Colleges, Escuelas de Artes liberales

Estas Universidades especializadas en artes liberales son probablemente las más desconocidas por parte de los estudiantes internacionales, puesto que no hay muchos países de fuera de Estados Unidos que ofrezcan una especialización tan importante en este tipo de educación. Ofrecen amplias áreas de estudio con el objetivo de desarrollar la capacidad intelectual general de los estudiantes.

¿Cuál es la mejor opción de estudios universitarios para mí?

Recuerda que la elección de tu colegio o Universidad no se trata de asistir a la más popular o la mejor clasificada. Un colegio privado no es mejor que una universidad pública, o viceversa. Se trata de encontrar la opción que mejor se ajuste a tus necesidades. Asegúrate de conocer sus objetivos y restricciones, investiga y considera cuidadosamente cada escuela que te presentan antes de tomar tu decisión.

 

Si te ha gustado este Post no te pierdas otros artículos relacionados:

Compartir esta página

Otros blogs

Blog general

Blog académico

Blog Au Pair

Blog Europa

Blog fuera de Europa

Blog Unicaja

Facebook

Instagram


Encuéntranos en Instagram