Presentarse a la familia anfitriona es el primer paso para trabajar de au pair

Tanto si ya te has decidido a cursar un programa de au pair en el extranjero como si todavía te lo estás planteando, es importante que dispongas de algo de información sobre algunas de las partes más importantes que implica un proceso de estas características.

El requisito del que hablaremos hoy es la carta a la familia. Dicha carta forma parte de la documentación que deberás entregar para postularte como au pair. El objetivo de escribirla es claro, a través de ella te presentarás y la familia anfitriona que se decida a abrirte las puertas de su casa podrá conocer de antemano algunas cuestiones importantes sobre ti.

Se trata de una redacción en la que des a conocer cómo eres, tus gustos, aficiones, proyectos… ¡Cuánto más positiva seas, mejor!

Al tratarse de tu carta de presentación, es importante que a la hora de elaborarla tomes en consideración una serie de cuestiones que te ayudarán a completarla con éxito.

 

¿Cómo hacerlo?

  • Hazla fácil de leer

Desde un punto de vista técnico, es importante que la carta pueda leerse de forma clara. Para ello, deberás escribirla a ordenador y a doble espacio.

  • Indica tus datos

Antes de lanzarte a escribir, recuerda indicar tus datos en el lugar oportuno. Te aconsejamos que escribas tu dirección de e-mail y tu teléfono en la parte superior dela hoja. Estos datos son fundamentales puesto que son los que utilizará la familia anfitriona en caso de querer contactar contigo.

  • Dale un buen inicio

A la hora de escribir una carta resulta fundamental saber empezarla. En muchas ocasiones te habrás preguntado cómo arrancar, a quién dirigirte… pues bien, en este caso lo más conveniente es que la inicies con el título: Dear host family. 

  • Habla de tu experiencia con niños

La experiencia que hayas tenido cuidando niños debe ocupar una parte central de esta carta. Habla de esta experiencia recordando datos como por ejemplo las edades de los niños que cuidaste, el tiempo que trabajaste con ellos y el tipo de actividades que realizabas.

  • Muéstrate tal y cómo eres

Como te decíamos al inicio, el objetivo de esta carta es presentarte, que te conozcan. Para ello explícales lo qué haces actualmente y qué es lo que te gusta hacer durante tu tiempo libre ¿Te gusta mucho viajar? ¿Te encanta leer?  ¿Adoras la música? Todo lo que puedas contar sobre ti les resultará muy interesante.

  • Explica tu motivación para ser au pair

Sin duda esta es una parte fundamental de tu carta. Debes explicar el motivo por el que quieres inscribirte en el programa y convivir con una familia extranjera. No escatimes en detalles para mostrar tu ilusión por vivir un año fuera, integrándote en un nuevo hogar como un miembro más ¡Seguro que aquí no te faltan recursos para convencerlos de que serás una maravillosa au pair!

  • Da las gracias

Aprovecha para agradecerles por adelantado la oportunidad que te van a dar de pasar tiempo con ellos, deseando al mismo tiempo que esta experiencia resulte inolvidable para ambas partes.

  • Despídete

Dedica tus últimas líneas a despedirte y, por supuesto, ¡No te olvides de firmar!

Estamos seguros de que con todos estos consejos te quedará una carta de presentación estupenda ¿La empezamos?

Compartir esta página

Otros blogs

Blog general

Blog académico

Blog Au Pair

Blog Europa

Blog fuera de Europa

Blog Unicaja

Facebook

Instagram


Encuéntranos en Instagram