Así funciona la inscripción para estudiar un año escolar en Irlanda

Si estás leyendo este artículo es porque, muy probablemente, quieres que tu hijo/a estudie un año escolar en IrlandaUna vez se toma esta decisión ¿cuáles son los siguientes pasos? Lo primero de todo es decidir qué agencia es la más adecuada para gestionar y llevar a cabo el desarrollo del programa. Existen empresas, como Aston Herencia, especializadas en educación en el extranjero. Especialización que se traduce en años de experiencia (en nuestro caso más de 45) trabajando con colegios de otros países. Por ejemplo, en el caso de Irlanda, nosotros contamos con colaboradores de primer nivel que disponen de oficinas en Longord y en otras poblaciones irlandesas. Esto nos permite ofrecer:

  • Familias anfitrionas que abren las puertas de su casa a los estudiantes internacionales, como si fueran un miembro más de la casa.
  • Atención personalizada a los estudiantes y sus familias desde el primer minuto.
  • Elección pormenorizada de centros educativos, atendiendo al perfil del alumno y sus requisitos.

 

estancia en ingles

Colegio público, privado o internado

Una vez decidido el destino, Irlanda, la otra gran decisión pasa por escoger entre diferentes tipos de educación. En Irlanda se puede escoger entre:

  1. Asistencia a un colegio público y alojamiento en familia anfitriona. Estos colegios están ubicados por todo el país, en una red muy similar a la española.
  2. Asistencia a colegio privado y alojamiento en familia anfitriona. Es la opción más adecuada para participantes que quieran cursar unas determinadas asignaturas y actividades. Además, en este caso se puede seleccionar una zona concreta de Irlanda.
  3. Asistencia a colegio privado y alojamiento en boarding school (internado). Esta opción aglutina todos los aspectos del programa (parte académica, personal y social) en un único recinto, un boarding school. Normalmente los estudiantes asisten a clase en el mismo campus en el que viven.

A la hora de escoger la opción más idónea, te ayudará saber que la educación en Irlanda guarda muchas similitudes con respecto a España, por lo que muchos de los criterios que utilices a la hora de escoger entre un centro u otro, te servirán para ambos países.

 

Decidido país y tipo de educación, a continuación enumeramos los pasos a tener en cuenta durante todo el proceso de inscripción:

 

1. Primer paso: reunión informativa

Todo proceso de inscripción en un programa de año escolar en Irlanda empieza con una reunión informativa, a la que deben acudir tanto los padres como el participante. En esta reunión un asesor educativo informa en profundidad sobre las características de las diferentes opciones en destino. Y es que estos programas cuentan con unas características y normas que deben ser conocidas y aceptadas. Cabe destacar que la presencia del propio participante a esta reunión es muy importante. Sólo así el asesor educativo puede saber si éste cuenta con el perfil adecuado para el programa.

La reunión suele ser una conversación distendida, donde además de ser informados, los padres plantean diversas dudas y preguntas. También es un buen momento para proporcionar más documentación y material gráfico, en foto o vídeo.

 

2. Segundo paso: preinscripción

Una vez tomada la decisión de que nuestro/a hij/o estudie un curso académico en Irlanda, el siguiente paso será el de cumplimentar la preinscripción en el programa. Para esta solicitud preliminar, ten en cuenta que deberás aportar una serie de documentación:

  • Fotografía tamaño carnet del participante
  • Fotocopia de las calificaciones de los 2 últimos cursos
  • Ingreso inicial
  • etc.

 

3. Tercer paso: inscripción

Una vez aprobada la preinscripción, el proceso se completa en una fase final para la que el candidato/a debe aportar:

  • Carta de presentación en inglés. Se trata de una redacción en la que deberá mostrar su interés en vivir una experiencia internacional, y de paso presentarse de manera detallada, hablando sobre sus gustos y hobbies.
  • Certificado médico y cartilla de vacunación. Debe constar todo el expediente médico del alumno.
  • etc.

 

Viajes de idiomas para familias

4. Preparativos y salida

Con anterioridad a la salida, el participante recibe un calendario escolar que se deberá tener en cuenta a la hora de reservar los vuelos, ya sea por su cuenta o bien, en nuestro caso, a través de nuestra agencia de viajes. Los traslados de principio y final de curso en Irlanda están incluidos en el precio del programa, y están coordinados por nuestro equipo y nuestros colaboradores en Irlanda.

Para más información sobre el programa no dudes en visitar nuestra página web de año escolar en Irlanda y/o contactar con nuestros asesores educativos.

Compartir esta página

Otros blogs

Blog general

Blog académico

Blog Au Pair

Blog Europa

Blog fuera de Europa

Blog Unicaja

Facebook

Instagram


Encuéntranos en Instagram