Dejando un poco de lado las costumbres religiosas, estas vacaciones nos queremos trasladar a Reino Unido. Las Hot Cross Buns, los huevos de Pascua o las tradicionales carreras de pancakes son algunas de las peculiaridades de la Semana Santa en Inglaterra. Porque en Reino Unido esta festividad es de lo más diferente. Sigue leyendo para conocer todos los detalles sobre cómo se celebra la Holy Week.

El origen de la Holy Week

La Pascua en Inglaterra tiene orígenes mucho más antiguos que nuestra Semana Santa. Esta se remonta a mucho antes que el cristianismo. Se dice que su nombre tiene su origen en la diosa Eostre, la deidad anglosajona de la primavera y el amanecer. Muchos de los elementos y costumbres que tiene hoy en día la Pascua en Reino Unido tienen su origen en antiguos ritos de druidas y babilonios.

Hoy en día es una festividad en la que la familia tiene mucha relevancia (como en Navidad), comienza con la Cuaresma, es decir, el Miércoles de Ceniza, y dura 40 días. Pero aunque la Holy Week se parezca un poco a nuestra Semana Santa, lo cierto es que en Inglaterra tiene un toque especial.

La Semana Santa en Inglaterra y sus divertidas costumbres

La Pancake Race: el martes previo a la Semana Santa en Inglaterra

Pancake Race

El Pancake Day se celebra en Reino Unido el martes previo al Miércoles de Ceniza. Durante este día no solo se comen los tradicionales y deliciosos pancakes, sino que también tiene lugar la famosa Pancake Race. Esta carrera se remonta al año 1445 y tiene un origen de lo más divertido. La leyenda cuenta que una señora de Olney estaba cocinando en su casa y se concentró tanto en lo que estaba haciendo que se le pasó la hora de ir a misa. Cuando se quiso dar cuenta, llegaba tarde, así que salió corriendo de su casa para no llegar tarde. Y tanta prisa llevaba, que salió de su casa con la sartén en la mano mientras cocinaba los pancakes.

Desde entonces en Inglaterra se celebra una carrera en la que los participantes corren con sartenes en la mano durante 380 metros que, aunque parezcan cortos, son de lo más intensos. Y es que nada más llegar a la meta deben lanzar los pancakes de dentro de sus sartenes al aire y recogerlos de nuevo, como si les estuvieran dando la vuelta. Si quieres ver cómo es esta carrera tan peculiar, te dejamos aquí un enlace a un vídeo de YouTube.

El Maundry Thursday

El Maundry Thursday no es el típico Jueves Santo en Inglaterra. En esta celebración hay varios protagonistas: la Reina, el dinero y un grupo de personas elegidas por haber realizado algún servicio extraordinario a la comunidad. Durante la ceremonia (Maundry Real), su alteza hace entrega de un premio a estas personas. Este premio consiste en dos bolsitas ceremoniales, una de color rojo y otra de color blanco. Las bolsas guardan unas monedas acuñadas especialmente para la ocasión.

El Good Friday y los Hot Cross Buns

El Good Friday es en Inglaterra el viernes del dulce. Y es que no solo es el día festivo de la Holy Week, sino que los ingleses comen unos deliciosos bollos caseros típicos del Viernes Santo, que tienen una cruz blanca pintada: los Hot Cross Buns.

hot cross buns

Y como es festivo, no te extrañes si cuando vayas paseando por la calle ves que casi todo está cerrado. Si eres muy devoto de la Semana Santa puede incluso que veas alguna que otra procesión, aunque ya te decimos que no es a lo que más importancia dan los ingleses.

Los huevos como protagonistas: el Egg Hunt y las Egg Roll Races

Otra de las tradiciones típicas de la Semana Santa en Inglaterra es el Egg Hunt o la caza del huevo, que tiene lugar el domingo de Pascua. Durante este día, los ingleses esconden huevos de Pascua y los niños tienen que ir en su busca. Normalmente esto se hace en algún parque y se celebra como un evento multitudinario, aunque también es costumbre que las familias lo celebren en sus casas.

huevos de pascua

Y, finalmente, el lunes de Pascua los ingleses celebran las Egg Roll Races. En ellas los participantes tienen que ir corriendo colina abajo mientras hacen rodar un huevo. El objetivo no es solo ganar la carrera, sino llegar al final de la colina sin que el huevo se rompa.

Como ves, la Semana Santa en Inglaterra es de lo más peculiar. Si estás viviendo allí, te recomendamos que vayas a todos estos eventos porque son algo único. Y si quieres vivirlo, puedes hacerlo estudiando allí un año en alguno de sus colegios con nuestros programas de año escolar.

Compartir esta página

Otros blogs

Últimos posts

Blog general

Blog académico

Blog Au Pair

Blog Europa

Blog fuera de Europa

Blog Unicaja

Facebook

Instagram


Encuéntranos en Instagram