¿Qué opciones tengo para aprender inglés?

Inglés, la gran habilidad hoy requerida por todas las empresas y puestos de trabajo, es para muchos una asignatura pendiente. Pero, gracias a la cantidad de alternativas como trabajar en el extranjero o realizar cursos de idiomas, este idioma podrá dejar de ser un lastre y potenciar al máximo nuestro CV.

A continuación encontrarás una serie de alternativas con las que podrás sumergirte por completo en el idioma anglosajón.

 

Cursos de idiomas en el extranjero

Realizar un curso de idiomas en el extranjero es una de las opciones más eficaces para conseguir una mejora destacable de la lengua extranjera.

Esta alternativa está dirigida especialmente a jóvenes o estudiantes con tiempo libre, que puedan realizar el curso durante el verano, o durante semanas de periodos vacacionales. También es posible realizar cursos de varios meses e incluso, anuales justo al acabar el instituto, antes de comenzar la universidad, o al terminar esta.

Realizar este tipo de intercambios aporta a nuestras vidas una serie de habilidades como, madurez personal. Partir a un lugar fuera de tu zona de confort hará que aprendas a desenvolverte en un entorno diferente, ganando seguridad y autoconfianza, además de independencia.

A la vez, alejarte de tu vida cotidiana por un tiempo, te ayudará a tener una visión diferente de todo lo que te rodea, ver las cosas desde otra perspectiva y, llegando incluso, a descubrirte a tí mismo.

Se trata de aprender a la vez que se suma una experiencia vital al historial de nuestras vidas. Asistir a clases mientras te adentras en el día a día de una cultura diferente, tratando con personas nativas en la calle, en el supermercado o en cualquier otro lugar, hará de esta experiencia una de las mejores opciones en la que invertir tu tiempo para mejorar el nivel de inglés o del idioma que se desee.

Trabajar en el extranjero

Realizar cursos de idiomas en el extranjero es sin duda, una gran opción para mejorar el idioma, pero para aquellos que dispongan de más tiempo, quieran ganar experiencia profesional o conocer el funcionamiento del mercado laboral fuera de su país, trabajar en el extranjero será su mejor opción.

Trabajar fuera permitirá no solo mejorar la lengua sino que aportará un valor enorme al CV, además del beneficio de poder costear la estancia y volver incluso con algunos ahorrillos.

Existen diferentes alternativas como por ejemplo, trabajos de verano, prácticas o trabajos en el exterior durante cualquier época del año. Dependiendo del tiempo del que dispongas para realizar esta experiencia, podrás elegir entre una u otra.

El primer paso a dar es decidir el idioma en el que será la inmersión profesional. El segundo paso será elegir destino, pues es un aspecto relevante a tener en cuenta para la inmersión.

Habrá que considerar características como la situación geográfica, dependiendo del clima que busques, la calidad de vida, el coste, el tamaño de la ciudad, etc.

Reino Unido es una de las mejores opciones para realizar un intercambio de este tipo, pues tiene una gran oferta para estudiantes y jóvenes en muchas áreas diferentes y no requieren de un nivel de inglés avanzado para empezar a trabajar. Es uno de los destinos preferidos por los españoles hasta el momento.  

Otra de las opciones muy de moda últimamente es realizar prácticas en Asia. Con esta alternativa, podrás no solo practicar inglés, sino que tendrás la oportunidad de desenvolverte y conocer la cultura china, además de adquirir experiencia en grandes empresas del continente asiático.

 

Academia de idiomas en tu ciudad

Asistir a clases en tu ciudad es la opción más alcanzable en general y la más común. Ya sea por comodidad, por falta de tiempo o dinero para viajar al extranjero o por la necesidad de obtener un título oficial que requiera de una previa preparación.

Las academias de idiomas ofrecen preparación intensiva para exámenes oficiales, dado que todas las empresas piden como requisito hoy en día contar con un título de idioma oficial.

Aunque esto puede suponer una desventaja para aquellos que buscan clases de inglés para mejorar su nivel a la hora de hablar. Así, para complementar las clases en academia, existen alternativas para practicar la parte de “speaking” como son los tándems.

 

Intercambio de idiomas en tu ciudad

Acudir a intercambios de idiomas en tu ciudad, más conocidos como tándems es una opción muy divertida con la que aprenderás a desenvolverte en inglés.

Existen diversas aplicaciones donde encontrar este tipo de intercambios en cada ciudad, como MeetUp, por ejemplo. Gracias a estas, podrás acudir a locales donde se realizan estos encuentros semanalmente, y así intercambiar idiomas con gente nativa, normalmente. Esta experiencia te da la oportunidad de conocer gente nueva, mejorar tu nivel de inglés, cambiar de aires e introducirte en una burbuja anglosajona alejada de tu día a día en la misma ciudad.

 

Estas son algunas de las opciones más eficaces para aprender o mejorar idiomas, así que si tienes tiempo de lanzarte a alguna de ellas, no lo pienses más. Y, si aún no dispones del tiempo o del dinero para hacerlo, comienza por cambiar el idioma de tu móvil, así al menos leerás un idioma diferente todos los días.

Compartir esta página

Otros blogs

Blog general

Blog académico

Blog Au Pair

Blog Europa

Blog fuera de Europa

Blog Unicaja

Facebook

Instagram


Encuéntranos en Instagram