Estudiar la universidad en Estados Unidos significa impulsar tu futuro mientras vives una experiencia única y haces amistades inolvidables por el camino. A continuación te contamos distintas razones por las que recomendamos estudiar en USA:

Sistema educativo americano

El sistema educativo americano tiene unas grandes ventajas con respecto al español. El sistema es muy flexible y serás capaz de organizar tu propio horario. El ratio alumno-profesor es menor por lo que la atención es más personalizada, y además está centrado en la práctica y en la realización de presentaciones y proyectos, lo cual te permitirá aprender de una forma más didáctica y recordar lo aprendido. Y no solo eso, sino que tendrás una gran variedad de asignaturas y optativas para elegir entre tu major y tu minor. Descubre más sobre el sistema educativo aquí.

Academic Advisor

La figura del Academic Advisor se encarga de ayudar a los estudiantes marcándoles un plan de estudios acorde a sus habilidades, necesidades y objetivos. También tendrás tutores que te ayudarán y te guiarán durante tus años en Estados Unidos.

Perfeccionar tu nivel de inglés

Una de las razones principales por las que estudiar la universidad en Estados Unidos es dominar por completo el inglés. Podrás practicarlo no solo en clase, si no también en los eventos y actividades organizados por la universidad; y con todos los alumnos internacionales que, como tú, comparten este objetivo de perfeccionar el idioma.

Las universidades estadounidenses

Instalaciones y espacios

Podrás disfrutar de las instalaciones, espacios y facilidades que ofrecen las universidades y campus en Estados Unidos.

Los campus están diseñados y organizados en torno a los estudiantes (alojamiento, estudio, actividades, restaurantes, clubes, etc.) teniendo el deporte y otras actividades extracurriculares un papel importante en el día a día universitario. Cada universidad es un mundo, pero siempre podrás encontrar lo último en tecnología.

La vida en un campus universitario en Estados Unidos – Amistades y diversidad cultural

Vivir la experiencia americana en un auténtico campus estadounidense es algo que para muchos es un sueño.

En tus años de carrera conocerás a algunas de las personas que marcarán un antes y un después en tu vida. Vivirás junto a otros estudiantes provenientes de todas partes del mundo con los que podrás compartir tu tiempo, realizar infinidad de actividades juntos y sobre todo, disfrutar de una inmersión total en la vida universitaria. Pincha aquí y descubre las expectativas sobre estudiar la universidad en EE.UU. de nuestra participante Martina Cercós.

Eventos universitarios

Tendrás la oportunidad de hacer amigos no solo en las clases, si no también en las distintas actividades y eventos de todo tipo que ofrecen las universidades. Algunos ejemplos son: eventos deportivos como baloncesto, fútbol americano o volleyball, conferencias y seminarios, festivales, juegos, eventos de comida en la cafetería, visita de perros a la biblioteca, día de ir en pijama a la universidad…

Hay que recordar que en EE.UU. se implican un montón en este tipo de eventos y reuniones, ¡la vida del campus es una experiencia única, muy difícil de olvidar!

Viajar y vivir de primera mano la cultura americana

No hay mejor oportunidad para descubrir la cultura estadounidense que aprovechar tus años de carrera y viajar todo lo que puedas: California, Colorado, Hawaii, Chicago, Los Ángeles… ¡las opciones son infinitas!

Crece personalmente y madura

Los participantes de Go Campus tienen algo en común: aprenden a ser independientes y tienen una gran capacidad de adaptación, maduran muchísimo, son muy productivos y aprenden a desenvolverse en el ámbito laboral mucho más rápido.

En definitiva, la experiencia de estudiar la universidad en Estados Unidos es algo que significará un antes y un después en tu vida tanto de forma profesional como personal. ¿A qué esperas?

Compartir esta página

Otros blogs

Últimos posts

Blog general

Blog académico

Blog Au Pair

Blog Europa

Blog fuera de Europa

Blog Unicaja

Facebook

Instagram


Encuéntranos en Instagram