¡Ya tenemos noticias desde Cork! Nuestr@s chic@s del programa de Cork ya llevan una semana en tierras irlandesas pasándolo en grande. Su monitor, Carlos Rodrigo, nos cuenta cómo han ido estos primeros 7 días:

¡Hola a todos desde Cork!

Por aquí ya estamos perfectamente adaptados en el que será nuestro hogar durante dos semanas más. El martes fue un largo día de viaje cubierto de nervios, curiosidad y ganas de conocer.

Nada más llegar lo primero que hicimos fue recibir a las familias de los estudiantes que se hospedan en Host families, y al terminar los de residence seguimos nuestro camino.

El miércoles, fuimos a la universidad, puesto que las clases se imparten en un edificio de la UCC (University College of Cork) una universidad preciosa, atravesada por un río que deja unas vistas increíbles, allí es donde nos realizaron el test de nivel y nos distribuyeron en diferentes clases. Las clases son muy dinámicas y divertidas pudiendo aprender con alumnos de diferentes nacionalidades y profesores nativos. Cuando más disfrutamos es en el momento de realizar las actividades; descargamos toda nuestra energía, practicamos inglés, hablamos con todos los compañeros de distintas nacionalidades y ¡aprendemos pasándonoslo en grande!

Las actividades son muy variadas, tenemos desde visitas culturales a galerías de arte, pasando por visitas a Cork, también hemos podido visitar Charles fort e incluso día de deportes…

Por la noche, el espíritu irlandés llega a Cork en forma de Evening Activities, donde nos reunimos los de residencia con los demás estudiantes de lunes a domingo y los de host family se unen los miércoles y viernes. Cada noche es diferente: Hemos tenido la suerte de poder disfrutar de una noche de juegos o de una divertida y alegre sesión de baile en una zona habilitada como discoteca en el colegio, ¡hasta incluso nos hemos ido a patinar!

También tenemos varias excursiones, todos los días de la semana exceptuando miércoles y viernes, que disfrutamos de unas entretenidas sesiones de deporte al aire libre.

Los domingos, sin embargo, tenemos muchísimas actividades para poder realizar, los de Host family si no tienen plan con las familias se unen con los de residence, y los de residence, como es de esperar, solo quieren que ir de Shopping por el centro de Cork!

Como ya podréis notar, incluso a distancia, ¡lo estamos pasando muuuuy bien y todos estamos aprovechando esta gran oportunidad al máximo!

¡Muchos besos desde Cork y hasta la semana que viene!

Compartir esta página

Otros blogs

Blog general

Blog académico

Blog Au Pair

Blog Europa

Blog fuera de Europa

Blog Unicaja

Facebook

Instagram


Encuéntranos en Instagram