Un curso de verano siempre es una buena idea. Puedes aprovechar el verano para descansar, pero también para crecer y reforzar ciertas competencias. Además, los cursos de verano en universidades extranjeras te puede aportar un gran valor añadido a la experiencia internacional. ¿Quién no ha soñado alguna vez con vivir una experiencia universitaria de película?

 

Razones para hacer un curso de verano en una universidad extranjera

  • Aprender inglés

Enriquecer tu nivel de inglés será un punto clave para tu desarrollo personal y profesional. No pienses que la vida laboral da comienzo con tu primer empleo, ¡empieza ahora! Te abrirá un montón de puertas que en un futuro vas a agradecer mucho.

  • Crecer en competencias

Puedes aprender inglés mientras realizas un curso monográfico sobre algún tema que te interese. Los más comunes de las universidades extranjeras suelen ser de Teatro, Música, Arte, Baile… ¡escoge el que más te guste! Además, podrás combinarlo con talleres de oratoria, pronunciación, debate…

Pero no solo hablamos de competencias profesionales, ¡también competencias personales! Crecerás en algunas tan importantes como adaptabilidad, responsabilidad, aprendizaje o resolución de problemas.

  • Gran experiencia internacional

Verás que la experiencia internacional es de las mejores que puedes vivir, ya que convivir con otra cultura, hablar en otro idioma, adaptarte a otra rutina, descubrir una nueva ciudad, viajar, nuevas vivencias… será un combo que te ayudará a abrir tu mente y ver el mundo de una forma distinta, preguntarte cosas nuevas y tener más inquietudes.

  • Conocer gente nueva

Quien viaja al extranjero sabe que las personas que conoce por el camino son fundamentales en su experiencia, y que no se olvidan nunca. Quien te acompaña en una experiencia transformadora, ¡se queda en ti para siempre! Por ejemplo, tus compañeros de curso, tu host family, o tus compañeros de residencia.

  • Experiencia fuera de casa

Esto es importante, y no tiene nada que ver con perder de vista a tu familia por unas semanas. Esto tiene que ver con el esfuerzo de salir de tu zona de confort, lo cual te aportará un gran crecimiento personal, tal y como hemos comentado en puntos anteriores.

  • Clases dentro de las propias universidades

¡Vive como en una película de universitarios! El sector cinematográfico nos ha deleitado con demasiadas películas universitarias como para no querer conocer de cerca esta experiencia, ¿a que sí? Además, en la gran mayoría de los programas podrás alojarte en residencias dentro del propio campus, ¡toda una experiencia!

cursos de verano en universidades extranjeras

Cursos de verano en universidades extranjeras

Como sabemos lo genial que es esta experiencia, tenemos una gran variedad de cursos, para que escojas el que más se adapte a tus necesidades y deseos. Estos son algunos de ellos:

Dentro de una de las 25 mejores universidades del mundo (y la mejor de Canadá), tendrás la oportunidad de ir a clases de 15 ó 30 horas semanales, durante 3-4 semanas. Además, podrás disfrutar de dos excursiones de día completo y un montón de salidas turísticas por Toronto.

El alojamiento es en régimen de pensión completa en la residencia universitaria New College, dentro del campus de la universidad. ¡Una verdadera experiencia universitaria!

Conoce la experiencia del programa de University of Toronto en el blog Fuera de Europa

Programa de 3 semanas, con 15 horas semanales de clases de inglés en la Universidad Estatal de California. Este programa es ideal para ti si tienes espíritu viajero y quieres conocer los lugares más emblemáticos de Estaods Unidos: Los Ángeles, San Diego, Las Vegas, el Gran Cañón de Colorado…

El alojamiento es en la residencia del campus a pensión completa, ¡no te va a faltar de nada!

Conoce la experiencia del programa de California y Costa Oeste en el blog Fuera de Europa

Un programa preuniversitario de primer nivel, con 3 semanas de duración, en Yale University. Y, como un alumno más de la universidad, te alojarás en régimen de pensión completa en el campus.

Podrás ir a 16h semanales de clase, además de disfrutar excursiones inolvidables, como a las ciudades de Nueva York y Boston; o lugares más cercanos como Hammonasset Beach State Park, East Rock Park, Sky Zone Trampoline Park, Six Flags…

Conoce la experiencia del programa de Yale University en el blog Fuera de Europa

Durante 3 semanas tendrás 16 horas semanales de clases en inglés en la Universidad de Boston, y vivirás en la zona residencial del campus con todas las comodidades. ¿Lo mejor del programa?, ¡muy pocos hispanohablantes! Esto te permitirá adaptarte al idioma de una forma mucho más rápida.

Es una experiencia muy completa, ya que cada día, después de las clases, podrás participar en un programa de actividades por los principales lugares de interés: Freedom Trail, Museo de Bellas Artes, Hardvard Square, Revere Beach, Newburry Street, Georges Island… Además, todos los domingos habrá excursiones de día completo.

Conoce la experiencia del programa de Boston Fenway en el blog Fuera de Europa

Conviértete en un verdadero estudiante americano, alojándote en un apartamento del campus y asistiendo a 3 semanas de clases (20 lecciones semanales de 45 minutos/lección).

Además, por las tardes podrás participar en un programa de excursiones que incluye visitas a lugares emblemáticos de Nueva York y sus alrededores: Rockefeller Center, Soho, Chinatown, el puente de Brooklyn, Empire State, Times Square, Central Park… ¡y mucho más!

Conoce la experiencia del programa New York Experience en el blog Fuera de Europa

3 semanas de programa, con posibilidad de alojarte en una residencia estudiantil, ¡o en una familia! Las clases se desarrollan en la University College Cork, una de las universidades más prestigiosas y antiguas de Irlanda.

Durante estas 3 semanas podrás realizar actividades como baile irlandés tradicional, visitas a la ciudad, charlas culturales, barbacoas, visitas a Cork y sus alrededores.

Conoce la experiencia del programa Cork Classic en el blog Europa

Estudiarás durante 2 ó 3 semanas en el campus de Maynooth University una de las universidades más prestigiosas de la ciudad de Dublín.

Las 15 horas semanales de clases podrán realizarse en horario de mañana o de tarde, compaginando con excursiones y actividades con el resto del grupo: actividades todas las tardes, dos excursiones semanales de medio día a Dublín y una excursión semanal de día completo.

Conoce la experiencia del programa Maynooth University en el blog Europa

Estudiarás 3 semanas en una escuela dentro de uno de los edificios de la Universidad de Cambridge, a tan solo 15 minutos andando del centro de la ciudad. Podrás combinar las 15 horas semanales de clases (con un máximo de 16 estudiantes/clase) con actividades y excursiones como: Londres, Windsor o Warwick Castle.

Tu alojamiento será en el propio campus de la universidad. La residencia cuenta con habitaciones individuales o dobles.

La Universidad de Kent acoge este programa de 3 semanas, con alojamiento en el campus y acceso a todas sus comodidades y múltiples opciones para hacer deporte: fútbol, rugby, tenis, baile…

Este programa cuenta con multitud de actividades, como fiestas de bienvenida y despedida, noches de discoteca, karaoke o cine. O con excursiones, como a las ciudades de Londres, Cambrigde o Whitsable.

Conoce la experiencia del programa Canterbury en el blog Europa

cursos de verano en el extranjero

 La importancia de saber inglés en la universidad

Sea cual sea tu destino para estudiar la carrera, hacer cursos de verano en universidades extranjeras para aprender inglés, te dará una multitud de oportunidades, tanto en tu etapa universitaria como en tu etapa laboral.

Si tomas la decisión de estudiar -total o parcialmente- la carrera en el extranjero, deberás tener en cuenta que lo harás en inglés, por lo que tener un mínimo de nivel medio será fundamental para ello.  Además, si quieres orientar tu carrera a la investigación, dada la naturaleza de este tipo de estudios, deberás hacer un gran trabajo de consultas bibliográficas en este idioma, ya que es el usado a nivel mundial.

A nivel laboral, si trabajas en una empresa internacional deberás tener el inglés como segunda lengua, aunque tu día a día no sea en este idioma. Y si trabajas en una empresa nacional, saber inglés será un must de cara a tener un perfil completo. Vivimos en un mundo totalmente globalizado y este es el idioma por excelencia.

 

Recomendaciones para aprovechar al máximo tu estancia y estudiar a la vez

  • Si estás nervioso es normal, pero en cuanto llegues allí te vas a hacer enseguida a todo. Por eso… ¡intenta relajarte y disfrutar de la preparación!
  • Contacta con tu host family unos días antes para presentaros y tener un primer contacto. Este detalle hará que desaparezcan los nervios propios de no conoceros y, ¡tendrás muchas más ganas de que la aventura empiece cuanto antes!
  • Mentalízate de que vas a ir a una cultura distinta a la tuya. Intenta integrarte, seguir sus costumbres y no imponer las tuyas. Esto te ayudará a vivir la experiencia de una forma mucho más completa, ¡y te encantará!
  • Confía en una agencia, como Aston Herencia, para tener ciertas garantías en el programa: siempre con compañía de un monitor, familias o residencias de calidad, resolución de problemas en caso de haberlos, clases con los mejores profesores… ¡experiencia sin sorpresas!
  • ¡Habla en inglés! Recuerda que has ido a eso y, aunque vayas con compañeros hispanohablantes, procura forzarte. Esto te ayudará a hacer una inmersión total en la cultura y volver con un nivel de inglés mucho mayor. ¡Se nota muchísimo la diferencia! Y, ¿si te cuesta porque no tienes un nivel alto? Es cuestión de soltura, y en los primeros días estarás como pez en el agua.

¿Quieres más información sobre cursos de verano en universidades extranjeras?

Mas informacion sobre cursos de verano en universidades extranjeras

Compartir esta página

Otros blogs

Blog general

Blog académico

Blog Au Pair

Blog Europa

Blog fuera de Europa

Blog Unicaja

Facebook

Instagram


Encuéntranos en Instagram