Para aprender un idioma de verdad en cierto modo necesitamos cogerle cariño, sentir que es una herramienta útil, capaz de abrirnos puertas. Por ello, cada vez es mayor el número de personas que se plantean aprender inglés a través de una estancia en el extranjero. Estudiar durante una temporada larga en otro país teniendo que desenvolvernos en esa lengua, es la mejor forma de lograr ser bilingües casi sin darnos cuenta. Por ello, hoy os hablamos de un plan de futuro perfecto para ti, o tus hijos: lanzarse a hacer un curso escolar en inglés.

 

 ¿Por qué estudiar un curso escolar en inglés es una buena idea?

Cuando hablamos de estudiar un curso escolar en inglés, a lo que nos estamos refiriendo es a una experiencia de inmersión total en todo lo que tiene que ver con la cultura y el idioma de un país. Para aprender inglés, al estudiante le ayuda enormemente verse sumergido en un escenario donde ese idioma es la lengua vehicular, teniendo que utilizarla las 24 horas del día.

Por supuesto nadie dice que sea fácil al principio, pero lo cierto es que las personas siempre reaccionamos cuando necesitamos hacerlo. Los nervios y la vergüenza de los primeros días desaparecerán y más pronto que tarde, el estudiante empezará a sentirte orgulloso de los pequeños logros del día a día. Y es entonces cuando le perderá el miedo al inglés.

Una vez superado ese miedo inicial, es cuando naturalizamos el idioma. Lo empezamos a sentir como algo propio, lo disfrutamos, ¡e incluso llegamos a pensar y soñar en inglés! Os lo decimos porque nuestros alumnos de año escolar en el extranjero siempre regresan a casa contándonos anécdotas de este tipo.

beneficios de estudiar un curso escolar en ingles

 

Beneficios de cursar un año en inglés

Los beneficios de cursar un año en inglés no sólo están ligados al aspecto lingüístico de la experiencia, puesto que cuando viajamos a otro para una temporada larga, logramos mejorar en otros muchos aspectos:

  • Ser 100% bilingüe, logrando habilidades perdurables en el tiempo.
  • Aprendizaje de otra cultura y de otras formas de vida.
  • Aumento de la tolerancia. Conocer otros puntos y descubrir otras formas de vida, nos permite ser mucho más tolerantes con otras realidades.
  • Sin olvidar que cursar un año en inglés implica estudiar en otro país y por lo tanto conocer un sistema educativo diferente.

beneficios de estudiar un curso escolar en ingles

 

¿Qué le aportará al estudiante un año en lengua inglesa?

Aprender otro idioma en general, y el inglés en particular, supone decirle a nuestra mente que somos capaces de saltar de un idioma a otro sin problemas. Es decir, ganamos en frescura y flexibilidad mental. Pero sobre todo, estudiar en una lengua tan reconocida como el inglés, supone contar con una puerta abierta hacia el mundo.

Los estudiantes con un alto nivel de inglés pueden optar a tomar múltiples caminos en su futuro, tanto a nivel formativo como profesional. El idioma deja de ser un obstáculo para ellos, por lo que tienen más facilidades en general para hacer lo que quieran y en el país que quieran.

No solo es un idioma

Y es que efectivamente no solo hablamos de un idioma. Hablamos de aprender a comunicarse con todo el mundo, ya sea en el contexto de un viaje o en el de una gran oportunidad laboral. Lamentablemente, a día de hoy el inglés continúa siendo una barrera para muchas personas, por lo que sólo los que logran desenvolverse con este de forma natural saben lo que es sentir esa libertad e independencia de poder avanzar y seguir aprendiendo y creciendo.

beneficios de estudiar un curso escolar en ingles

Si quieres saber por donde empezar para hacer un curso escolar en inglés, pídenos información cuando quieras.

Compartir esta página

Otros blogs

Blog general

Blog académico

Blog Au Pair

Blog Europa

Blog fuera de Europa

Blog Unicaja

Facebook

Instagram


Encuéntranos en Instagram