Descripción del programa

Este programa supone una inmersión total en la cultura alemana y en el sistema educativo del país, de gran prestigio internacional. A diferencia de otros programas, podrás escoger la ciudad en la que deseas pasar tu año escolar: Berlín, Minen, Bayreuth, Hamburgo, Núremberg, Bremen, Coblenza o Lübeck.

El sistema educativo, muy en línea con el carácter alemán, está dirigido a la enseñanza práctica y resolutiva. Se trata de una educación intensiva que permite a sus estudiantes alcanzar un alto nivel en muy poco tiempo. Por ello se requiere cierta madurez e independencia por parte del estudiante, que debe estar interesado en aprender y adaptarse al modo de vida alemán.

¿Buscas otro tipo de programa académico? Ver otros cursos académicos

Elige la ciudad alemana en la que quieres cursar tu año

Podrás sacar el máximo partido a estar experiencia ya que convivirás con una familia anfitriona. Las familias alemanas son muy acogedoras y te harán sentir como en casa desde el primer momento. Con ellos, podrás aprender de la cultura alemana, sus hábitos y costumbres del día a día. Aconsejamos a nuestros estudiantes a esforzarse en formar parte de la familia desde su llegada, participando en todas sus actividades, planes y compartiendo sus costumbres.

Además, podrás vivir en una de las ciudades alemanas más importantes: Berlín, Minen, Bayreuth, Hamburgo, Núremberg, Bremen, Coblenza o Lübeck.

 

Con estatus y prestigio

Estudiarás en un colegio público. De cara a presentar tu candidatura al centro, deberás realizar una carta de motivación en alemán en la que expliques porqué quieres estudiar un año académico en el país. Esta carta debe ir acompañada por otra carta dirigida a la futura familia anfitriona y por una carta de recomendación de tu profesor de alemán.

El colegio requiere un nivel A2 de alemán y un buen expediente académico. A tu llegada, te ofrecerá una orientación de tres días en Berlín, a través de la que poder sumergirte de lleno en la cultura alemana desde el primer día. Además, el sistema alemán se caracteriza por ofrecer un seguimiento pormenorizado del estudiante; se te proporcionarán informes trimestrales y un certificado de asistencia una vez que hayas completado el curso.

El programa incluye:

  • Entrevista personal
  • Test de alemán
  • Asesoramiento continuo
  • Gestión completa de la inscripción en el colegio
  • Supervisión de la estancia
  • Gestión de la convalidación de estudios
  • Estancia en familia
  • Documentación relativa al programa
  • Manual de orientación y normas
  • Traslados desde/al aeropuerto del primer día
  • Seguro de accidentes y responsabilidad civil

Bla Aston HerenciaContáctanos







Expertos en convalidación


En Aston Herencia contamos con un departamento especializado en convalidaciones

Gestionamos el proceso completo de la convalidación de estudios al sistema educativo español (homologación de los estudios cursados en el extranjero a su equivalente en España). Conocemos los requisitos de todos los países donde ofrecemos cursos académicos, donde llevamos años gestionándola con éxito.

Opiniones de alumnos de nuestros cursos


Bla de Aston Herencia El curso de idioma en el extranjero de María Eugenia Martorell
En lo que llevo de trimestre he hecho muchas amistades y me lo estoy pasando genial

María Eugenia Martorell

"En lo que llevo de trimestre he hecho muchas amistades y la verdad es que me lo estoy pasando genial, lógicamente extraño a mi familia, pero en ningún momento he pasado un mal rato, sigo pensando que ha sido genial que mis padres me dieran la oportunidad de venir aquí. "

Bla de Aston Herencia El curso de idioma en el extranjero de Laura Quiles
Ha sido un año mucho más increíble de lo que podía soñar

Laura Quiles

“Esta experiencia te ayuda a ver la vida desde un punto de vista diferente. Conoces a gente de muchas culturas y te haces más independiente. Además, te da muchas ganas para seguir viajando. Después de este año podría decir que me he vuelto más madura, colaboradora y activa. Ha sido un año mucho más increíble de lo que podía soñar.”