Descripción del programa

El programa de Año Académico en Irlanda te garantiza una nueva experiencia cerca de casa. Es importante tener en cuenta el sistema educativo irlandés al decidir cuál es el curso que mejor se ajuste a tus necesidades. La educación secundaria en Irlanda consta de dos ciclos, el primero equivalente a 1º, 2º y 3º de ESO, y ninguno de ellos requiere trámites de convalidación.

El segundo ciclo consta de tres cursos, el primer de los cuales se denomina Transition Year. Es una excelente oportunidad para cualquiera, ya que es menos exigente académicamente y permite aprender inglés con menor presión académica.

¿Buscas otro tipo de programa académico? Ver otros cursos académicos

Único hispanohablante en la familia

Compartirás esta bonita experiencia con una familia anfitriona que te abrirá las puertas de su casa para que te conviertas en un miembro más. Es muy importante que los estudiantes se integren desde el inicio en los quehaceres de las familias, que participen en todas sus actividades, planes y compartan sus costumbres; de esta manera, podrán sacar el máximo provecho de la convivencia. Además, es importante destacar que solo habrá un alumno hispanohablante por familia, aunque podrías compartir tu experiencia con algún otro estudiante internacional.

 

Elige un tipo de educación concreta

Estudiarás en un colegio privado. Los colegios privados sue­len estar situados en núcleos de población importantes. Otros criterios para optar por un colegio privado en lugar de uno público podrían ser la preferencia de una zona concreta dentro de Irlanda, o el deseo de optar por un tipo de educación concreta: religiosa o laica, mixto o de un solo sexo, etc. Además, estos centros son perfectos cuando se busca realizar unas determinadas actividades extracurriculares, o cuando se persigue una reorientación personal o académica del alumno, en caso de estudiantes con problemas académicos.

Tras recibir toda la documentación del estudiante, el centro escolar valora la candidatura y el perfil personal del mismo. Los principales criterios para aceptarle serán el número de plazas disponi­bles (en algunos casos teniendo en cuenta incluso el número de inscripciones de la misma nacionalidad) y el expediente académi­co. Si el colegio desestima la candidatura, se presentaría a la siguiente opción hasta obtener la plaza.

El programa incluye:

  • Entrevista personal
  • Test de inglés
  • Asesoramiento continuo
  • Gestión completa de la inscripción en el colegio
  • Supervisión de la estancia
  • Gestión de la convalidación de estudios
  • Estancia en familia
  • Documentación
  • Manual de orientación y normas
  • Traslados desde/al aeropuerto del primer y del último día
  • Seguro de accidentes y responsabilidad civil

Bla Aston HerenciaContáctanos







Expertos en convalidación


En Aston Herencia contamos con un departamento especializado en convalidaciones

Gestionamos el proceso completo de la convalidación de estudios al sistema educativo español (homologación de los estudios cursados en el extranjero a su equivalente en España). Conocemos los requisitos de todos los países donde ofrecemos cursos académicos, donde llevamos años gestionándola con éxito.

Bla de Aston Herencia El curso de idioma en el extranjero de Madre de Clara Astigarraga
La experiencia ha sido totalmente positiva

Madre de Clara Astigarraga

"La experiencia ha sido totalmente positiva. La familia ha sido maravillosa y absolutamente recomendable. Clara ha convivido mucho con ellos, por lo que su inglés ha mejorado muchísimo, y además, ha establecido una relación muy fuerte con ellos."

Bla de Aston Herencia El curso de idioma en el extranjero de Marina Pérez
Recomendaría esta experiencia a todo aquel que quiera perfeccionar su inglés, además de hacerte más responsable e independiente

Marina Pérez

"La experiencia está siendo increíble y mi familia es encantadora. Lo estoy pasando realmente bien, he conocido a mucha gente y me va bastante bien en el colegio. Al principio me costaba un poco el nivel de inglés de primero de bachiller, pero con el paso del tiempo te vas adaptando. Sin duda recomendaría esta experiencia a todo aquel que quiera perfeccionar su inglés, además de hacerte más responsable e independiente."