Descripción del programa

El programa de Año Académico en Irlanda te garantiza una nueva experiencia cerca de casa. Es importante tener en cuenta el sistema educativo irlandés al decidir cuál es el curso que mejor se ajuste a tus necesidades. La educación secundaria en Irlanda consta de dos ciclos, el primero equivalente a 1º, 2º y 3º de ESO, y ninguno de ellos requiere trámites de convalidación.

El segundo ciclo consta de tres cursos, el primer de los cuales se denomina Transition Year. Es una excelente oportunidad para cualquiera, ya que es menos exigente académicamente y per­mite que los estudiantes internacionales desarrollen las habilidades con la lengua inglesa con menor presión académica.

¿Buscas otro tipo de programa académico? Ver otros cursos académicos

Todo lo que necesitas cerca de ti

Vivirás en un Internado. Estos colleges residenciales albergan la parte académica, personal y social en el mismo recinto, proporcionando todas las comodidades a los alumnos. De ahí que, generalmente, residan y acudan a sus clases y actividades dentro del mismo campus. En Irlanda la mayoría de los internos son estudiantes internacionales, lo que te permitirá hacer amigos de todo el mundo, y estar en contacto con culturas muy diferentes a la tuya.

Estudia en un colegio privado

Los colegios privados permiten elegir un tipo de educación concreta: religiosa o laica, centros mixtos o de un único sexo, etc. Además, estos centros son perfectos cuando se busca realizar unas determinadas actividades extracurriculares, o cuando se persigue una reorientación personal o académica del alumno. Es importante destacar que la mayoría de los colegios privados suelen estar ubicados en núcleos de población importantes, facilitando los traslados.

Tras recibir toda la documentación del estudiante, el centro escolar valora la candidatura y el perfil personal del mismo. Los principales criterios para aceptarle serán el número de plazas disponibles (en algunos casos teniendo en cuenta incluso el número de inscripciones de la misma nacionalidad) y el expediente académi­co. Si el colegio desestima la candidatura, se presentaría a la siguiente opción hasta obtener la plaza.

El programa incluye:

  • Entrevista personal
  • Test de inglés
  • Asesoramiento continuo
  • Gestión completa de la inscripción en el colegio
  • Supervisión de la estancia
  • Gestión de la convalidación de estudios
  • Estancia en residencia
  • Documentación
  • Manual de orientación y normas
  • Traslados desde/al aeropuerto del primer y del último día
  • Seguro de accidentes y responsabilidad civil

Bla Aston HerenciaContáctanos







Expertos en convalidación


En Aston Herencia contamos con un departamento especializado en convalidaciones

Gestionamos el proceso completo de la convalidación de estudios al sistema educativo español (homologación de los estudios cursados en el extranjero a su equivalente en España). Conocemos los requisitos de todos los países donde ofrecemos cursos académicos, donde llevamos años gestionándola con éxito.

Bla de Aston Herencia El curso de idioma en el extranjero de Álvaro Guillén
Le recomiendo esta maravillosa experiencia a todo el mundo

Álvaro Guillén

"Todo el tiempo que he pasado en este colegio ha sido fantástico. Me ha servido para mejorar el inglés y hacer una cantidad ingente de buenos amigos. Le recomiendo esta maravillosa experiencia a todo el mundo."

Bla de Aston Herencia El curso de idioma en el extranjero de Blanca Morales
Desde el primer momento me sentí muy acogida

Blanca Morales

"Cuando empecé el colegio estaba muy nerviosa, pero desde el primer momento me sentí muy acogida por los profesores y por los alumnos. He conocido a mucha gente encantadora que espero volver a ver."

Bla de Aston Herencia El curso de idioma en el extranjero de Daniel Morote, padre de Daniel Morote
Daniel Morote, padre de Daniel Morote

Daniel Morote, padre de Daniel Morote

“El principal resultado de estos programas es el crecimiento personal, la madurez y, el hecho de valorar el esfuerzo realizado por los padres para brindarles esta oportunidad. Por supuesto, el inglés es algo que ya tendrá toda la vida.”