Descripción del programa

El programa de Trimestre Académico en Irlanda te garantiza una nueva experiencia educativa sin la necesidad de poner muchos kilómetros de por medio. Es importante tener en cuenta el sistema educativo irlandés al decidir cuál es el curso que mejor se ajuste a tus necesidades. La educación secundaria en Irlanda consta de dos ciclos, el primero equivalente a 1º, 2º y 3º de ESO, y ninguno de ellos requiere trámites de convalidación.

El segundo ciclo consta de tres cursos, el primer de los cuales se denomina Transition Year. Este es menos exigente académicamente y per­mite que los estudiantes internacionales desarrollen sus habilidades con la lengua inglesa con menor presión académica.

¿Buscas otro tipo de programa académico? Ver otros cursos académicos

Comparte tu experiencia en familia

Convivirás con una familia anfitriona. La cultura irlandesa se caracteriza por la cercanía de sus gentes por lo que la familia, te hará sentir como un miembro más desde el principio. Con ellos podrás compartir y conocer sus hábitos y costumbres del día a día que cambiarán, por seguro, tu forma de ver la vida. Recomendamos por ello a todos nuestros estudiantes que, desde su llegada a la nueva familia, se esfuercen para formar parte de ella, participando en todas sus actividades, planes y compartiendo sus costumbres. Además, en cada familia únicamente puede haber un estudiante hispanohablante, aunque podrás compartir la experiencia con otro estudiante internacional como tú.

 

Fácil integración

Estudiarás en un colegio público. Muchos de los criterios de selección de colegios son similares a los españoles, ya que Irlanda tiene una educación muy parecida a la española. Además, esta semejanza, hará que la integración en el ritmo de las clases la puedas conseguir rápidamente.

Tras recibir toda la documentación del estudiante, el centro escolar valora la candidatura y el perfil personal del mismo. Los principales criterios para aceptarle serán el número de plazas disponi­bles (en algunos casos teniendo en cuenta incluso el número de inscripciones de la misma nacionalidad) y el expediente académi­co. Si el colegio desestima la candidatura, se presentaría a la siguiente opción hasta obtener la plaza.

El programa incluye:

  • Entrevista personal
  • Test de inglés
  • Asesoramiento continuo
  • Gestión completa de la inscripción en el colegio
  • Supervisión de la estancia
  • Gestión de la convalidación de estudios
  • Estancia en familia
  • Documentación relativa al programa
  • Manual de orientación y normas
  • Traslados desde/al aeropuerto del primer y del último día
  • Seguro de accidentes y responsabilidad civil

Bla Aston HerenciaContáctanos







Expertos en convalidación


En Aston Herencia contamos con un departamento especializado en convalidaciones

Gestionamos el proceso completo de la convalidación de estudios al sistema educativo español (homologación de los estudios cursados en el extranjero a su equivalente en España). Conocemos los requisitos de todos los países donde ofrecemos cursos académicos, donde llevamos años gestionándola con éxito.

Bla de Aston Herencia El curso de idioma en el extranjero de Madre de Clara Astigarraga
La experiencia ha sido totalmente positiva

Madre de Clara Astigarraga

"La experiencia ha sido totalmente positiva. La familia ha sido maravillosa y absolutamente recomendable. Clara ha convivido mucho con ellos, por lo que su inglés ha mejorado muchísimo, y además, ha establecido una relación muy fuerte con ellos."

Bla de Aston Herencia El curso de idioma en el extranjero de Marina Pérez
Recomendaría esta experiencia a todo aquel que quiera perfeccionar su inglés, además de hacerte más responsable e independiente

Marina Pérez

"La experiencia está siendo increíble y mi familia es encantadora. Lo estoy pasando realmente bien, he conocido a mucha gente y me va bastante bien en el colegio. Al principio me costaba un poco el nivel de inglés de primero de bachiller, pero con el paso del tiempo te vas adaptando. Sin duda recomendaría esta experiencia a todo aquel que quiera perfeccionar su inglés, además de hacerte más responsable e independiente."