Un océano y muchos kilómetros nos separan de Estados Unidos, pero, pese a eso, muchos jóvenes y familias españolas optan por el país de las grandes oportunidades a la hora de escoger un destino para aprender inglés.

Imaginarse cómo es la vida cultural y escolar del país resulta bastante fácil gracias a la popularidad alcanzada por la industria de las series y el cine estadounidense. De hecho, antes de marcharse, nuestros alumnos ya nos preguntan por los famosos buses amarillos, las taquillas, los comedores self service o el carácter norteamericano. Y aunque es obvio que no podemos confundir ficción con realidad, hay muchos elementos que sí son reconocibles y que emocionan a nuestros alumnos cuando lo viven en primera persona.

Por todo ello, y porque a nosotros también nos encanta este inmenso país, hoy te descubrimos algunas claves sobre los cursos de verano en Estados Unidos para jóvenes ¡Empezamos!

¿Cuánto vale un curso de verano en Estados Unidos para jóvenes?

Los precios de los cursos de verano en Estados Unidos dependen de varios factores, entre los más importantes podemos destacar:

  • Tipo de alojamiento. Los programas con alojamiento en familia anfitriona suelen ser bastante más económicos que aquellos en los que el alumno se aloja en una residencia. Esta segunda opción se desarrolla en grandes edificios residenciales con todo tipo de comodidades (incluyendo instalaciones deportivas, zonas ajardinadas, etc.) Sin embargo, la opción en familia resulta perfecta para aquellos que quieren vivir una auténtica inmersión estadounidense.
  • Duración de la estancia. Los cursos de verano en Estados Unidos para jóvenes suelen extenderse de 3 a 4 semanas. El precio es más económico para las estancias más cortas.
  • Con o sin clases de idioma. Existen dos grandes tipos de programas, aquellos que incluyen clases de inglés en una escuela y aquellos que están basados en la convivencia en familia y que no las incluyen. Optar por un programa sencillo, basado en el día a día con una familia estadounidense siempre resultará algo más económico.

Dicho esto, existen opciones desde 2.350€ para programas de Inmersión en familia con voluntariado, de 3 semanas. Por ejemplo, otra opción para 4 semanas es Inmersión Total en Chicago por 3.200€.

cursos para estudiar en usa

 Destinos para un curso de verano en Estados Unidos

Estados Unidos es un país con multitud de opciones muy interesantes para los más jóvenes, y con realidades diferentes según nos acercamos a zonas de interior, a la costa este o a la oeste. Entre algunos de los destinos en los que disponemos de cursos de verano destacan:

Los Ángeles

Boston

Nueva York

Chicago

Y para aquellos alumnos que prefieran una inmersión en ciudades más pequeñas, también existen programas como High School USA, en los que las familias y los centros escolares suelen encontrarse en áreas urbanas más pequeñas (aunque incluyan escapadas puntuales a alguna gran ciudad).

¿Qué aportará a tu hijo un curso de verano en Estados Unidos?

Hay países que generan una gran impresión cuando los visitamos y Estados Unidos es uno de ellos. Se trata de un país inmenso, provisto de grandes ciudades y de espacios naturales inolvidables. El alumno tiene la sensación de estar moviéndose durante todo el rato por el escenario de una película, la suya propia.

Además, cabe destacar el carácter abierto de su sociedad. En Estados Unidos resulta muy fácil entablar relaciones desde cero y sentirse muy cómodo desde el minuto 0. También es conocido el hecho de que los estadounidenses son unos grandes anfitriones porque les encanta hablar de su país y cultura, algo que resulta positivo cuando llegamos de nuevos.

Un curso de verano en un escenario así nunca defrauda. Al tiempo que el alumno aprende inglés y/o convive con una familia anfitriona, descubrirá los principales lugares turísticos del país, según la zona escogida. Perderse por Beverly Hills – en Los Ángeles- o Times Square – en Nueva York- proporciona fotografías y recuerdos para toda la vida.

¿Cómo son las familias anfitrionas?

Como decíamos más arriba, la sociedad americana se caracteriza por tener un carácter muy abierto y acogedor. De entre todos los países en los que disponemos de programas en familia, Estados Unidos es uno de los que más destaca por la buena acogida de los alumnos. Uno de los motivos es que es un país con mucha tradición en los programas de intercambio cultural.

Datos de interés 

A continuación, te damos algunos datos de interés sobre el país:

Superficie: 9.831.510km2

Población: 325.326.000 habitantes

Capital: Washington

Moneda: Dólares

– El dato: Estados Unidos es la primera economía del mundo por volumen de PIB

Clima

En un país de las dimensiones de Estados Unidos no podemos hablar de manera contundente de un único tipo de clima. Las condiciones climatológicas varían mucho de una punta a otra del país. En verano, por lo general, las temperaturas son elevadas y predomina el buen tiempo. Sin embargo, en zonas como Alaska o más próximas al país vecino de Canadá, estas temperaturas se desploman muy especialmente durante los meses de invierno.

 Documentación

Para viajar a Estados Unidos los alumnos necesitan presentar su Pasaporte en vigor y haber tramitado el ESTA, el visado oficial de EE.UU. para aquellas personas que vayan a estar durante menos de 90 días. Esta acreditación se tramita de forma online de manera muy sencilla y es válida durante 2 años.

 

Para más información sobre nuestros cursos de verano en Estados Unidos no dudes en consultarnos lo que necesites.

Compartir esta página

Otros blogs

Blog general

Blog académico

Blog Au Pair

Blog Europa

Blog fuera de Europa

Blog Unicaja

Facebook

Instagram


Encuéntranos en Instagram