En abril de 2021 me enteré de la posibilidad de poder ir a estudiar a Estados Unidos, esto era algo que siempre había querido hacer pero lo descarté porque lo veía inalcanzable . Tras hablar con Aston Herencia, me di cuenta de que gracias a sus becas GoCampus, mi sueño se iba a poder hacer realidad.

aston herencia oficina

La vida en California

Tardé poco en enamorarme de California, un lugar lleno de oportunidades, sobre todo en Silicon Valley, que es donde se encuentra mi Universidad, Menlo College. Aquí trabajar de directivo de empresas como Apple, Google o Tesla parece algo hasta normal. A las oportunidades académicas hay que añadir la gran calidad de vida que hay en Palo Alto, donde parece que estamos siempre en primavera. Todos los días son soleados hay muchas actividades que hacer con los amigos de la universidad; desde ir a la playa, a un parque de atracciones, hasta dar una vuelta por San Francisco.

vida de un español en una universidad americana

En los 6 meses que llevo aquí he conocido muchísima gente de diferentes partes del mundo que tiene los mismos objetivos que yo: hacer contactos y conseguir adentrarse en el mundo de los negocios en EE.UU. Además, Stanford está a 10 minutos de mi residencia por lo que voy a menudo para hablar con profesores y de esta forma conseguir más contactos e incluso poder matricularme de alguna asignatura allí. Toda esta gente es clave para cuando empiezas tu carrera en el mundo laboral.

Las oportunidades dentro de la universidad americana

Me sorprendió mucho la cantidad de oportunidades que tienes a tu alcance para hacer prácticas y encontrar trabajo, de hecho, la universidad tiene un departamento, Career Services, que se dedica exclusivamente a ello. Al principio, me intimidaba un poco ir a ese departamento ya que no sabía exactamente como empezar el proceso con ellos, pero la verdad que te facilitan mucho las cosas. Después de una primera entrevista para que me conocieran, empezamos a rehacer mi curriculum vitae mientras me entrenaban para superar las entrevistas de trabajo. A día de hoy, ya tengo mi CV acabado en formato americano y ya estoy listo para hacer entrevistas, ya que tengo la suficiente confianza en mí para afrontarlas.

universidad menlo college

Una vez que estas aquí puedes ganar dinero para ayudar a pagar el coste de la universidad o para financiar tus propias actividades, que es lo que hacemos la mayoría de estudiantes internacionales. Hay gran variedad de trabajos en el campus universitario, y a mí me viene genial el trabajo que conseguí. Me sirve para conocer a más alumnos y trabajadores de la universidad y para extender mi curriculum.

Viajar por el país

Otra cosa que me encanta, es la facilidad que tengo para viajar por todo Estados Unidos. Todas las universidades tienen una semana de vacaciones a finales de noviembre, Thanksgiving, y a finales de marzo, Spring Break, en las que puedes explorar el país. En noviembre, fui a Los Ángeles y a Las Vegas. Fue uno de los mejores viajes que he hecho, hasta el momento. Y todo esto más barato que ir un fin de semana a la playa en España gracias a que dormí en casa de un amigo que conocí en la universidad.

Las clases en Estados Unidos

Pensé que nunca iba a decir esto, pero las clases aquí ¡me encantan! Son muy interactivas y están centradas en aprender y aplicar tu conocimiento a situaciones reales, haciendo trabajos y presentaciones, en vez de estudiar memorizando para los exámenes, como en España. En mi opinión, hacer una presentación o un trabajo en grupo es más práctico y está más enfocado a la vida laboral.

Vivir en la residencia universitaria

Vivir en la universidad es algo que me preocupaba un poco. Tener que compartir habitación con un desconocido es algo que no me llamaba mucho la atención. Ahora es una de las cosas que más me gustan de aquí. Mi compañero de habitación y yo enseguida conectamos y somos muy buenos amigos, a día de hoy puedo decir, que será un amigo para toda la vida. Además, al vivir en un residencia de estudiantes, hay muchos otros estudiantes como yo que nos hemos hecho también muy amigos. Y amigos de todas partes del mundo que espero ir a visitar en verano.

amigos internacionales en la universidad americana

En conclusión, venir a estudiar a Estados Unidos ha sido la mejor decisión que pude tomar, no solo estoy viviendo una experiencia increíble, sino que tengo el presentimiento de que también voy a salir de la universidad con grandes oportunidades para trabajar en el mundo de los negocios. Sin duda alguna, aquel día de abril en el que me decidí a venir aquí, me cambió la vida.

más informacion

Compartir esta página

Otros blogs

Últimos posts

Blog general

Blog académico

Blog Au Pair

Blog Europa

Blog fuera de Europa

Blog Unicaja

Facebook

Instagram


Encuéntranos en Instagram