Puede que a día de hoy hayas tomado la determinación de irte al extranjero como au pair. Llegados a este punto, como te hemos comentado en anteriores ocasiones, para nosotros los mejores destinos para ser au pair son Estados Unidos y Reino Unido. Pero, ¿cómo decidirse? Además de la distancia, que es bastante significativa, te presentamos las principales diferencias entre au pair en EEUU y au pair en Europa.

Visado

  • Para poder ser au pair en Estados Unidos tienes que tener en cuenta que necesitarás un visado J-1, el cual te permitirá trabajar mientras estudias. ¿Cómo? cursando unas 90 horas de clase, aproximadamente. En este caso, lo ideal es apuntarte a clases de inglés, para poder completar tu formación lingüística.

¿Y el precio? No te preocupes, no te costará más de 130€.

  • En cuanto a Reino Unido, al ser ciudadana de la Unión Europea solamente tendrás que disponer de tu DNI en vigor, ¡y listo! No te hace falta otra gestión para poder trabajar allí.

Duración de la estancia

  • El programa de au pair en Estados Unidos tiene una duración mínima de 12 meses, debido especialmente a la distancia. Y siempre podrás alargar un poco más tu tiempo en Estados Unidos para alargar la experiencia.

Además, este programa te ofrece la opción de tener un mes extra de visado J1 para que puedas viajar por Estados Unidos.

  • Y, el programa en Reino Unido tiene una duración mínima de 6 meses, ya que es el tiempo que se considera necesario para que sea un beneficio recíproco. Piensa que menos tiempo seguramente no fuese apropiado, especialmente por el trabajo y compromiso con los niños.

más información

duración de programas au pair

Agencia

  • Si tu idea es ir a Estados Unidos deberás tener en cuenta que lo legal es ir como agencia, y no por libre. Además, contar con una agencia acreditada te dará una serie de garantías que de poder hacerlo por tu cuenta no tendrías: seguridad y apoyo en destino, resolución de cualquier problema, gestión burocrática, facilidades de gestión… Este es uno de los mejores consejos para ser de au pair.
  • Pero, si lo que quieres es no irte muy lejos y decides ir a Reino Unido, puedes ir con agencia, pero también a la aventura. Esta última opción es la que menos te recomendamos, ya que no podrás beneficiarte de todas las comodidades y seguridades que te dará una agencia. Además, lo primero en lo que podrá ayudarte una agencia es en evitar cualquier clase de timos o estafas.

Contrato

  • Como te decíamos anteriormente, para participar en un programa de au pair en Estados Unidos has de pedir un visado de trabajo, lo que quiere decir que tendrás que tener por ley un contrato de trabajo, con todas las condiciones detalladas. Además, puedes estar muy tranquila, ya que el contrato ha de estar supervisado por el Departamento de Estado de Gobierno.
  • Sin embargo, en los programas de au pair en Reino Unido las condiciones laborales se tramitan de una forma verbal, sin ser obligatorio ningún documento legal.

Si escoges esta opción ten muy presente que una agencia será el seguro que tengas para garantizar que se cumplen todas las condiciones y funciones pactadas previamente.

Remuneración

  • En los programas de au pair en Estados Unidos tu familia anfitriona se hará cargo de darte hasta $500 para asistir a clases de inglés, y de $198 semanales en concepto de paga mensual.
  • Y, en Reino Unido tu familia te dará a partir de 85 libras semanales, para que puedas tener dinero de bolsillo cada semana.

¿Quieres más información sobre los programas de Au Pair?

más información

Compartir esta página

Otros blogs

Blog general

Blog académico

Blog Au Pair

Blog Europa

Blog fuera de Europa

Blog Unicaja

Facebook

Instagram


Encuéntranos en Instagram