Mireia Gómez, una estudiante de Biotecnología, que un día decidió que necesitaba nuevos estímulos en su vida. Decidió irse a Estados Unidos como Au Pair para experimentar una aventura diferente. Mireia viene de un pueblo de Barcelona, Matadepera, y se fue al otro lado del charco, donde se encuentra actualmente. Está viviendo su experiencia en el extranjero, específicamente en Silicon Valley, en el estado de California, gracias a la ayuda de Aston Herencia.

A continuación, vais a tener la oportunidad de leer la entrevista desde el punto de vista de una au pair, Mireia, donde habla sobre todo el proceso antes de emprender su aventura como Au Pair en Estados Unidos.

¿Cómo se te ocurrió la idea de irte de Au Pair a Estados Unidos?

Yo sabía que tenía que mejorar mi nivel de inglés, y para ello, era fundamental que me fuese de España. No es lo mismo ir a clases de inglés en España, que irte, por ejemplo, a Estados Unidos, dar clases de inglés y estar todo el día hablando inglés. Decidí irme de Au Pair porque siempre me han gustado los niños y toda mi vida he cuidado de mis primos o de los niños de mis vecinos. Vi la idea de ser Au Pair e investigué sobre ello, y creo que era el trabajo perfecto para mi,

¿Cómo reaccionó tu familia cuando se lo mencionaste?

Cuando les dije que me quería ir de Au Pair a Estados Unidos pensaban que estaba bromeando. Yo les insistí en que sería una buena experiencia, no solo para mejorar el idioma si no también para tener la experiencia de vivir fuera de España. Les conté las ventajas del programa de Au Pair en Estados Unidos, y después de informarse bien y preguntar información a Aston Herencia, decidieron que sería una buena idea para mi futuro, tanto personal como profesional, por lo que empezamos a hacer todo el proceso juntos.

chica au pair

¿Cómo fue el proceso y la documentación hasta antes de irte a Estados Unidos?

El proceso fue fácil en general. También es verdad que yo tenía pocos conocimientos sobre los pasos a seguir para llevar a cabo todos los trámites. Entonces agradezco haber contado con Aston Herencia ya que habéis estado muy pendiente de mí durante todo el proceso, incluso ahora. Me dijisteis todo lo que tenía que hacer en cada momento, el cómo, el cuando y el dónde tenía que subir los documentos, qué tipos de documentos, etc. La documentación me llegó toda a tiempo y para conseguir el visado no tuve que hacer nada, ya que Aston Herencia se encargó de conseguirme la cita en la embajada y de enviarles todos los documentos, Yo solo tuve que presentarme allí y hacer una pequeña entrevista sobre porqué me iba a Estados Unidos.

¿Y en relación a los documentos necesarios para que las familias los viesen?

La verdad que Aston Herencia me dio un guion y unas recomendaciones muy útiles. Especialmente para el montaje de fotos y la carta de presentación en inglés. En relación al vídeo, no fue difícil gracias a la ayuda de mi madre que sabe editar vídeos. A la hora de grabarlo fue simple porque me hice un guion sobre todo lo que quería mencionar en el vídeo. Durante el vídeo fui muy sincera, eso me ayudó a hablar más abiertamente sobre mi vida y de sobre como soy yo.

video captura
háblanos por whatsapp

¿Cuánto tardaron en contactar contigo las familias?

La primera familia me contactó el segundo día de estar mi perfil abierto en la plataforma. Me contactaron alrededor de 6 /7 familias, pero la verdad, me quedé con la primera familia que me contactó.

¿Cómo elegiste la familia?

La zona donde vivían me gustaba mucho. Pero lo que más me gustó fue que al hablar con ellos por videollamada la primera vez, fueron muy naturales, muy sinceros y conectamos bastante bien. Mi percepción de ellos fue muy positiva y me recordaron mucho a mi familia, el ritmo de vida que llevan o las actividades que hacen. En muchas casos os atraerá más una familia que otra por la ubicación, pero en verdad, eso es lo de menos, ya que tendréis tiempo para viajar por todo Estados Unidos. Lo que es fundamental es sentirse cómodo con la familia y que haya confianza entre vosotros.

¿Cómo te preparaste las entrevistas para hablar con las familias?

La verdad, que cuando tenía las entrevistas con las familias, mi nivel de inglés era bastante bajo. Así que de primeras les dije que mi nivel de inglés era muy bajo y que mi principal objetivo era mejorarlo. Para hablar con las familias, además de tener apuntado lo que quería compartir sobre mí, como gustos, aficiones, deportes, etc… también me apunté todo lo que quería saber sobre ellos, su estilo de vida, donde viviría, sus expectativas a la hora de contratar una au pair, y también sobre el trabajo que tendría que hacer.

¿Qué recomiendas a otras chicas que se encuentran en el proceso de subir la documentación?

Que lo intenten hacer lo antes posible, además de esforzarse en hacer un vídeo llamativo, hablando naturalmente sobre ti. Aconsejo grabarlo en distintas ubicaciones, por ejemplo, en el jardín de tu casa, en el parque, o cualquier otro sitio que tenga relación con lo que vas a contar. Además, de usar muchas fotos con niños para que vean que tienes experiencia con ellos. También les diría que vayan haciendo todos los días algo en relación a la documentación, porque una vez la tengan toda subida, solo tendrán que esperar a hablar con las familias, y la experiencia de irse a Estados Unidos será más real.

¿Un último consejo a la hora de prepararse las entrevistas?

Como ya he dicho, tener un guion. Hay que pensar que es como una entrevista de trabajo. Cuando haces una entrevista de trabajo tienes una «chuleta» sobre todo lo que quieres hablar, sobre las respuestas a posibles preguntas que te puedan a hacer, y además, tienes tus propias preguntas al entrevistador. A lo mejor te da un poco de vergüenza al principio, pero intenta ser tu misma y tener confianza. Vas a hacer un trabajo que has elegido hacer, por lo que muestra tus puntos fuertes cuidando de niños y resalta tu experiencia.

¿Algún otro consejo adicional que pienses que pueda ayudar a otras futuras Au Pairs?

Llevo viviendo esta experiencia 3 meses, y la verdad, que he aprendido muchísimo inglés. Eso sí, no hay que ser tímido una vez llegas allí porque no sabes decir una palabra o porque tu nivel de inglés sea bajo. Suéltate, y coge confianza. Piensa que estás hablando un segundo idioma, por lo que es normal que no lo hables perfecto. La gente lo va a entender y te va a hacer pequeñas correcciones que te ayudarán muchísimo. No tengas vergüenza al hablar e intenta hablar con todo el mundo.

hollywood
más información

Compartir esta página

Otros blogs

Últimos posts

Blog general

Blog académico

Blog Au Pair

Blog Europa

Blog fuera de Europa

Blog Unicaja

Facebook

Instagram


Encuéntranos en Instagram