El estado actual de la pandemia del Covid-19 nos ha puesto a todos en la tesitura de tener que plantearnos firmemente la instauración de una nueva normalidad. Después del parón de la primavera, el mundo entero coincide en el que la vida ha de seguir, con o sin Covid. Es por este motivo que, todos aquellos que apuestan por la Educación Internacional, han seguido diciéndole un “sí” rotundo a esta experiencia, al igual que hemos dicho “sí” a todas las actividades que conforman nuestra vida ordinaria: el trabajo, el transporte, las quedadas, el cine, los restaurantes… Dentro de las normativas del momento, y siguiendo las restricciones locales, nuestra vida ha continuado.

Son varias las dudas y miedos que pueden surgir al hablar sobre los programas de Año Escolar durante el Covid-19. Por este motivo, y con el curso ya arrancado, queremos contaros unas pinceladas de cómo están yendo los programas de Año Escolar en Irlanda, uno de los países europeos con mejores tasas con respecto al Covid-19.

Año Escolar en Irlanda durante el Covid-19

  • Los participantes han realizado una cuarentena de 14 días al llegar a su nuevo hogar. Las familias les han facilitado todo para poder hacerlo de la forma más segura, tanto para el participante como para la propia familia de acogida.
  • Sabiendo que vivimos una pandemia mundial, tanto los participantes, los colegios, como las familias están llevando muy bien la situación, teniendo en cuenta que, de estar en España los estudiantes tendrían que seguir con sus estudios, presencial o telemáticamente.
  • En Irlanda son muy pocos los casos de colegios con clases aisladas, y la situación permite que prácticamente todas las clases sean presenciales.
  • Son ya varios los estudiantes que, viendo cómo se desarrolla el programa, con toda la normalidad y seguridad posibles a día de hoy, han decidido extender su estancia de trimestre a año completo. Esto, para nosotros, es el mejor indicativo de que la nueva normalidad es posible de forma segura. Las familias de nuestros participantes se sienten tranquilas y seguras.
  • Con el objetivo de crear en los participantes una cultura y hábitos de seguridad e higiene, se les recuerda constantemente, desde las familias y centros educativos, cuáles son las normas de cada momento y lugar.

 

Programas de Año Escolar en Irlanda

Son muchos los atractivos de Irlanda como destino para realizar un Programa de Año Escolar, entre ellos destacan:

  • Sistema académico similar al español, por lo que el cambio resulta muy fácil para los participantes.
  • No existe un gran salto cultural con España, por ello la integración de los estudiantes es tan rápida.
  • Su cercanía y facilidad de conexión con España.

Éstas y muchas más cosas convierten a Irlanda en uno de los países más escogidos por nuestros participantes, además de la variedad de modalidades de los programas:

Colegios públicos conviviendo en familia irlandesa

Están situados por todo el país y es una red similar a la española, aunque muchos de los centros son nuevos y en la mayoría de ellos se usa uniforme.

  • Edad de participación: entre 8 y 19 años
  • Duración: trimestre académico o año escolar

Colegio privado conviviendo en familia irlandesa

Esta modalidad permite seleccionar una zona concreta de Irlanda. Es la opción más adecuada para aquellos estudiantes que busquen realizar actividades extracurriculares especiales, optar por un tipo de educación concreta o recibir una reorientación personal y académica.

  • Edad de participación: entre 8 y 19 años
  • Duración: trimestre académico o año escolar

Internados irlandeses

Son colegios privados de tamaño medio. Cada uno tiene sus propias normas y características, pero todos tienen en común la ocupación del tiempo libre cuando acaban las clases y durante los fines de semana.

  • Edad de participación: entre 8 y 19 años
  • Duración: año escolar

¿Te gustaría recibir más información? Medidas Covid-19 en los Programas de Año Escolar en Irlanda, especificaciones del programa, modalidades, sistema educativo, internados, familias de acogida… ¡Solicita gratuitamente nuestro catálogo y pídenos más información!

Compartir esta página

Otros blogs

Blog general

Blog académico

Blog Au Pair

Blog Europa

Blog fuera de Europa

Blog Unicaja

Facebook

Instagram


Encuéntranos en Instagram