Mientras algunos aprovechan las últimas semanas de verano, ya son muchos los que han dejado atrás el período estival para concentrarse en el arranque de un nuevo curso.  Buenos ejemplos de estos regresos a las aulas nos los dan nuestro estudiantes. La mayoría ya han puesto rumbo a sus países de destino (Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda…) para sumergirse en un año escolar en el extranjero.

Y mientras ellos se van fuera a estudiar, otros estudiantes del globo aterrizan en España para vivir la misma experiencia pero en terreno español. Es el caso de nuestro grupo de alumnos AYSPAIN, que hoy posaban así de felices en nuestras oficinas de Madrid durante sus sesiones de orientación. El programa AYSPAIN promueve que estudiantes extranjeros puedan completar un curso completo en un instituto español, conviviendo con familias españolas e integrándose de lleno en nuestra cultura.

Durante las sesiones de orientación de hoy, tocaba ponerse al día sobre los puntos más relevantes del programa: primer acercamiento a la cultura española, características de nuestro sistema escolar, y principales consejos para que la  integración y convivencia con las familias anfitrionas españolas sea un éxito. Mucha información pero que no tardará en dejar paso a una semana muy especial para todos ellos. Antes de marcharse a sus respectivos destinos este fin de semana, pasarán estos días recorriendo el centro de Madrid y sus principales puntos de interés turístico. La primera parada será esta misma tarde en el Museo del Prado, y seguro que disfrutarán al máximo ¡ganas no les faltan!

Para nosotros ha sido un placer poder poner cara al grupo AYSPAIN de este 2016-2017. Como cada curso, en Aston Herencia disfrutamos dando la bienvenida a los alumnos que deciden lanzarse a vivir un año académico en España. Después de esta primera toma de contacto con nuestro país, cada uno de ellos emprenderán rumbo a su respectivas ciudades (Bilbao, Valladolid..) para reencontrarse con los que serán sus hogares por un año y sus nuevos institutos.

Y es que aunque las altas temperaturas parecen querer despistarnos, lo cierto es que el inicio del curso está aquí, así que estrenamos temporada académica, seguro que cargada una vez más de muchas alegrías ¡Empezamos!

Compartir esta página

Otros blogs

Blog general

Blog académico

Blog Au Pair

Blog Europa

Blog fuera de Europa

Blog Unicaja

Facebook

Instagram


Encuéntranos en Instagram