Teresa y Juan nos cuentan cómo están disfrutando de su experiencia universitaria en Estados Unidos

Dos de nuestros estudiantes de las becas para universitarios Go Campus han aprovechado sus vacaciones para pasarse por nuestras oficinas de Aston Herencia en Madrid, y así poder contarnos cómo están viviendo su curso en California e Illinois ¡Muchísimas gracias a los dos por vuestros testimonios!

 

Teresa González. 22 años. Menlo College (California)

 

¿Por qué recomendarías estudiar en una universidad en Estados Unidos?

El sistema educativo me gusta mucho y es el país de las oportunidades, y sobre todo en el área en el que estoy que es Silicon Valley, donde hay un montón de oportunidades para un futuro.

 

¿Qué destacarías del sistema educativo en Estados Unidos?

Estoy aprendiendo un montón, me he acostumbrado a hacer presentaciones en público, ahora haré prácticas, y te permite conocer muchos estudiantes internacionales.

 

¿Qué diferencias hay con respecto a la universidad en España?

Hay muchos deberes, hay que trabajar todos los días. Los exámenes no son lo más importante. Es más práctico todo.

 

¿Cómo es el alojamiento en una universidad estadounidense?

Vivo en el Campus con mis dos mejores amigas, una es italiana y a la otra de Suecia. Y allí tenemos los edificios donde estudiamos, la cafetería, la librería y el campus donde se hace deporte. Para los norteamericanos es muy importante el poder hacer deporte.

 

¿Qué le dirías a alguien que está pensando vivir una experiencia así?

Les diría que van a aprender mucho a nivel personal y a nivel educativo. Es una oportunidad tremenda.

 

¿Te interesaría saber cómo inscribirte en estas becas para universitarios en EE.UU.?

 

Juan González. 19 años. Rockford University (Illinois)

¿Cómo fue tu primer día en la Universidad de Rockford?

En seguida me pusieron a hacer cosas y me sorprendió mucho. Fue bastante alucinante el ver que estaba pasando todo esto y había esperado tanto tiempo.

¿Has encontrado estudiantes de muchas nacionalidades?

Japoneses, chinos, irlandeses, etc. Había muchísima variedad, pero de hecho no hay ningún alumno español.

¿Según tu experiencia, recomendarías este programa?

Al 100%. Pero hay que ir una con una preparación. No estoy hablando de preparación de idioma, sino de una preparación contigo mismo, mental, y de madurez. De otro modo se puede hacer muy complicado.

¿Qué opinas de tu experiencia en la Universidad de Rockford?

Desde el principio me demostraron que son unos profesionales y que sentían de verdad lo que yo estudio, arte. Y sentí de verdad que este era mi sitio. Estoy donde debería de estar.

 

Becas para universitarios

Tanto Teresa como Juan han podido irse a estudiar a Estados Unidos gracias a nuestras becas para universitarios Go Campus.

Desde hace 10 años Aston Herencia es agente en exclusiva en España de estas prestigiosas becas, destinadas a fomentar la participación de estudiantes internacionales en universidades estadounidenses.

Estas becas cubren entre el 40% y 60% del coste, incluidas tasas, manutención y alojamiento dentro del Campus.  Por $13.000 anuales, el estudiante tiene cubierto el coste anual del curso incluyendo estos 3 conceptos. Sorprendente si tenemos en cuenta el coste de una universidad privada en España.

A finales de abril finaliza el plazo de inscripción para la convocatoria de agosto del curso 2019/2020. Por lo que es un buen momento para aquellos estudiantes que estén en 2º de Bachillerato y no quieran perder esta oportunidad.

Compartir esta página

Otros blogs

Últimos posts

Blog general

Blog académico

Blog Au Pair

Blog Europa

Blog fuera de Europa

Blog Unicaja

Facebook

Instagram


Encuéntranos en Instagram