Estudiar bachillerato en el extranjero te permitirá acceder a la universidad que elijas de manera sencilla. Además de ser positivo para tu formación, te ayudará a tomar decisiones que serán importantes antes de empezar la vida universitaria.

En Aston Herencia podrás estudiar un año en el extranjero en colegios cualificados y reconocidos mundialmente y en campus que se adaptan a ti para que te sientas cómodo durante tu curso escolar. En este post te explicamos lo esencial para estudiar bachillerato en el extranjero y te orientamos en lo que necesites para conocer todas las opciones disponibles.

 

El bachillerato internacional es una gran ventaja

¿Por qué es una gran ventaja? Por varias razones, estudiar en el extranjero es un paso muy grande en la vida de un estudiante. Ya sea porque se independiza antes de tiempo o porque decide estudiar en otro idioma, lo que aumenta su dificultad. Pero, a pesar de parecer más una complicación que una facilidad, estudiar bachillerato en otro país abre más puertas que si se realiza en España.

Nuestros programas Año Académico en el extranjero están dirigidos a alumnos que, al terminar la ESO, quieren estudiar un bachillerato específico que les sirva para su futuro, ya que el sistema educativo en el extranjero es muy distinto al español, pero sigue leyendo, te lo explicaremos más adelante en este post:

  • El idioma

    La mejora del inglés es indiscutible. Es lo primero que los alumnos quieren cuando buscan un curso de idiomas en el extranjero. Y en tan solo unos días, la diferencia es increíble. Con esto, queremos mostrarte que obtendrás un título de inglés reconocido a nivel global que te servirá como llave principal para entrar en la universidad que deseas.

  • Aprendizaje

    Además de aprender nuevas asignaturas, aprenderás a relacionarte con personas de otros países que tienen culturas muy diferentes a la tuya. Y lo que es también muy importante: a ser independiente y resolver los problemas por ti mismo/a.

  • Otra de las ventajas

    Es la facilidad con la que podrás acceder a la universidad en comparación que si lo haces desde España.  Algunas universidades valoran aptitudes y habilidades que los alumnos aprenden durante el colegio y que no son comunes en las universidades españolas.

  • Seguridad

    Este tipo de cursos están totalmente dirigidos por nosotros y estaremos muy atentos a todo lo que pueda suceder. Además, te orientaremos y te ayudaremos a hacer de tu curso, la mejor experiencia de tu vida, ya sean los dos años o solo uno.

Y por último, tu sueño estará aún más cerca. Verás por ti mismo que todo lo que siempre has querido ser, está a tan solo un paso. Y no te costará esfuerzo, porque al haber elegido estudiar bachillerato en el extranjero, tendrás más claro por qué estás allí, qué quieres conseguir y hasta dónde quieres llegar.

Es clave tener las ideas claras en todo momento y la mente muy abierta a todas las oportunidades que se acerquen a ti. Por eso, los estudios internacionales enseñan a que los alumnos abran los ojos a este tipo de experiencias.

estudiar bachillerato en el extranjero

Grupo de alumnos en Estados Unidos

¿Cómo estudiar bachillerato en el extranjero?

Es muy sencillo, tanto solo tienes que contar con un grupo de profesionales que pongan a tu disposición la información necesaria para aplicar al curso. El requisito principal es tener un nivel de inglés equivalente a 5.5 puntos en el examen de IELTS, es decir, nivel intermedio.

En Aston Herencia, somos expertos en este tipo de programas. Te ayudaremos con todos los aspectos relacionados con las funciones de convalidaciones, alojamiento en familia o residencia, plan de estudios… Para que estén a la altura de lo que estás buscando. Incluso si la experiencia llega a un paso más, ponemos al alcance de tu mano tus próximos años estudiando en una universidad extranjera.

No existen exigencias mayores ni requisitos altamente complicados. Eso sí, deberás finalizar tu bachillerato en el extranjero con éxito, aprobando las asignaturas para que puedan ser convalidadas en tu país de origen.

Las asignaturas que curses en el extranjero estarán principalmente dirigidas a tu preparación para entrar en la universidad. La práctica, la creatividad y la participación estarán muy presentes durante tu curso escolar.

¡Es altamente necesario que te esfuerces y tengas ganas de vivirlo!

¿Dónde estudiar bachillerato en el extranjero?

Exiten una variedad de destinos conocidos por su excelencia académica donde puedes estudiar: Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Alemania y Francia, entre otros. Además, tienes la opción de hacerlo en un colegio público, en un colegio privado o en internado.

En cuanto al alojamiento, nuestro equipo especializado en el programa se encargará de buscar la familia que más se adapte a ti. La familia escogida estará encantada de acogerte como uno más y te hará sentir como en casa durante todo tu curso escolar.

Sin olvidar que nuestros colaboradores visitan e inspeccionan las casas de las familias candidatas para asegurar que ellos cumplen con las normas. Es una inmersión y adaptación asegurada en el país en el que estés.

estudiar bachillerato en el extranjero

Alumnos en el extranjero

A continuación te explicamos las modalidades disponibles que puedes escoger:

Modalidades disponibles:

Colegio público: 

Para estudiar bachillerato en el extranjero, la opción más popular son los colegios públicos, además de ser la más económica. La buena reputación de estos colegios, hace que muchos alumnos escojan esta opción.

Los colegios destinan la mayoría del tiempo a realizar trabajos muy enfocados en las asignaturas para que aprendas lo máximo posible. Es decir, una educación dinámica, profesional y planteada para que consigas tus objetivos. En el caso de Canadá, tienes la posibilidad de escoger distrito escolarMientras que en Estados Unidos, la elección de zona es posible sólo para los programas Choice Plus.

Colegio Privado

Estudiar en una institución privada supone una orientación y unas asignaturas más enfocadas en cada alumno. Se trata de un curso escolar individualizado y adaptado a las necesidades y gustos de cada uno. Clases más reducidas, lo que permite que el profesor se centre más en sus alumnos. Además, tendrás la opción de hacer actividades extraescolares y practicar una variedad de deportes. ¡Una educación muy exclusiva!

Internados: Públicos y Privados

Si prefieres otro tipo de inmersión, estudiar en un internado también es posible. Los internados son más comunes en  Reino Unido e Irlanda. Existen otras opciones en Estados Unidos, Suiza, Canadá… Destacan por su excelencia académica y porque convivirás con otros estudiantes nativos, lo que permite que tu inmersión total. El ambiente de los college es espectacular y podrás realizar actividades tanto fuera como dentro del colegio.

 

 

estudiar bachillerato en el extranjero

Universidad en el extranjero

Bachillerato Internacional VS Bachillerato Estándar

Entre las modalidades de bachillerato podemos encontrarnos con dos: Bachillerato Internacional (International Baccaulerate) y Bachillerato Estándar.

El Bachillerato Internacional se caracteriza por su reconocimiento y prestigio internacional. Es una opción muy recomendable si se busca estudiar en una universidad extranjera donde existe mucha competencia para entrar. En los últimos dos años de secundaria previos a la universidad, tu educación estará exclusivamente dirigida a tu futuro universitario.

Esto quiere decir que las asignaturas escogidas van en función de la carrera que se quiera realizar al terminar el instituto. Asignaturas de Filosofía, ingeniería, arte, psicología, comunicación, etc. Es decir, fomentan el pensamiento crítico, la participación, la creatividad y la iniciativa del estudiante.

  • Al finalizar el Bachillerato Internacional, realizarás un examen de todas las asignaturas cursadas durante los dos años para obtener tu diploma de IB (International Baccaulerate). Después, ¡solo te quedaría aplicar a la universidad que tú elijas!
  • Si optas por el Bachillerato Estándar, tus asignaturas serás convalidadas año por año. Lo que quiere decir que puedes estudiar 1º de bachillerato o 2º de bachillerato. Sin necesidad de hacer el bachillerato completo.
estudiar bachillerato en el extranjero

Estudiante en el extranjero

Sistema educativo en el extranjero

Los sistemas con los que trabajamos destacan por su educación exigente y de calidad. Los alumnos no solo aprenden y estudian las materias de su curso, sino también a socializar, debatir, colaborar y a hacer actividades muy prácticas para su día a día.

Las asignaturas, al igual que en España se dividen en troncales, es decir, de matriculación obligada y asignaturas optativas. Según avanza tu curso se te irá abriendo un abanico de posibilidades y nuevas materias que puedes escoger para que tu educación sea lo más completa posible. En nuestros programas Año Académico, nos encargamos de que el alumno pueda estudiar en los países que destacan por su sistema educativo.

En el extranjero es común que los alumnos asistan a actividades extraescolares, sean miembros de clubs, y además, estén apuntados en coros o deportes. Que hagas más después de tus clases, es punto a tu favor que después te abrirá aún más las puertas a una buena universidad.

Estados Unidos es un buen ejemplo en cuanto deportes. Mientras que en otros países se valora tu participación en departamentos artísticos y literarios. Todo lo que hagas irá directo a tu currículum y te ayudará a conocer más la carrera que quieres estudiar, ya que todo está enfocado a tu futuro. ¡Incluso puedes hacer voluntariados que estén organizados por tu colegio!

  • Estados Unidos: Se organiza en grados. Los dos últimos niveles de High School corresponden al Bachillerato español.
  • Reino Unido e Irlanda: el segundo ciclo de secundaria, como en España, tiene dos años de duración. Esta etapa educativa equivale al Bachillerato.
  • Francia: En este caso, la educación secundaria «post obligatoria» (Lycée) está formada por tres cursos. Este periodo va precedido de la secundaria obligatoria, también llamada Collège.

Validación del curso de bachillerato cursado en el extranjero

En Aston Herencia, nos encargamos de que se convaliden las asignaturas que estudies en tu bachillerato en el extranjero de manera eficaz, sin que se produzcan futuros problemas con la continuación de tus estudios en España y puedas seguir al ritmo del resto de tus compañeros cuando regreses.

Para convalidar un curso escolar en el extranjero se tendrá en cuenta el país donde hayas estudiando y el curso, en este caso 1º o 2º de bachillerato.  Tendrás que cursar asignaturas de nivel Superior (240 horas) con un máximo de 4 asignaturas y mínimo de 3, y el resto de nivel Medio (150 horas).

¿Qué becas puedo pedir?

En Aston Herencia facilitamos la financiación por plazos para estudiar en el extranjero. ¡Y que tus facilidades de pago sean las máximas posible!

En cuánto a becas, existen instituciones privadas como la Fundación Amancio Ortega, que cada año concede becas para estudiar en Estados Unidos y Canadá.  En total, el número de becas suele alcanzar las 500 ayudas: 80 para estudiantes de Galicia y 420 para alumnos  del resto del Estado.

Compartir esta página

Otros blogs

Blog general

Blog académico

Blog Au Pair

Blog Europa

Blog fuera de Europa

Blog Unicaja

Facebook

Instagram


Encuéntranos en Instagram