Como afirmaba Enrique León, Director General de Aston Herencia, en el catálogo de Año Escolar 2021/2022, no estamos viviendo el fin de la Educación Internacional. En Aston Herencia somos testigos, gracias a las opiniones y testimonios de nuestros participantes y sus familias, de que a día de hoy es igual de seguro estudiar en el extranjero que en casa. La realidad es que son muchos los países que tienen índices más positivos que los de nuestro país, en cuanto al virus se refiere. Esto aporta una confianza y seguridad extra a la hora de seguir apostando por la gran experiencia internacional de estudiar en el extranjero.

Reino Unido, uno de lo destinos más escogidos para realizar un Año Escolar en el extranjero, ha arrancado el curso con la mayor normalidad posible. Y, después de unas semanas, podemos decir que está siendo todo un éxito entre nuestros participantes.

Como sois muchos los que os planteáis Reino Unido como destino para el curso que viene, os queremos contar cómo está evolucionando el programa en este inicio de curso.

Año Escolar en Reino Unido durante el Covid-19

  • Al igual que en los programas de Año Escolar en Irlanda, los participantes han realizado la cuarentena de 14 días en sus distintos alojamientos. Las medidas llevadas a cabo por los boarding schools han sido diferentes, pero cumpliendo en todo caso los requisitos dictados por el gobierno. Los alumnos han podido moverse por el colegio y hacer ejercicio, garantizando seguridad e higiene.
  • Dependiendo el colegio, unos alumnos han llegado con dos semanas de anticipo para poder incorporarse a las clases desde el primer día. Otros, sin embargo, han llegado en la fecha prevista y han asistido a las clases de forma virtual mientras realizaban la cuarentena. Se ha facilitado alguna de las dos posibilidades.
  • En Half Term de octubre hemos recomendado que los participantes se queden allí, en caso de que el colegio se mantenga abierto, o sino en una familia de acogida, para evitar movilidad y cuarentenas al volver, aunque son los padres y participantes los que toman la decisión.
  • Si alguna clase debe asilarse por prudencia unos días, los alumnos están al cuidado del Houseparent, siguen sus indicaciones y comparten su situación con otros alumnos de su alojamiento.

Covid-19 en Inglaterra

Los datos publicados a día 6 de octubre confirman que España cuenta con casi el doble de casos confirmados que Reino Unido. Este dato aporta a las familias una gran certeza de que estudiar en el extranjero no supone en ningún caso un riesgo extra para sus hijos.

Dentro de los internados, las normas son comunes a todos los estudiantes, aunque cada centro las adapta según sus circunstancias. Esto ayuda a los participantes a sentirse seguros y protegidos y, sobre todo, tener muy claro saber qué hacer en cada momento. Además de eso, cuentan con la figura del houseparent, que les recuerda en todo momento las normas y actualización de las medidas.

whatsapp aston herencia

Programas de Año Escolar en Reino Unido

Reino Unido ofrece la posibilidad de estudiar en los mejores internados del mundo. Estos son una auténtica institución educativa en la cultura anglosajona; imparten una educación holística, basada en el diálogo, el desarrollo de la lógica y el pensamiento crítico del alumno.

Algunos de los motivos que convierten a Reino Unido en un país top para realizar un Año Escolar:

  • El sistema educativo práctico e interactivo.
  • El número de alumnos reducido dentro de cada clase.
  • Profesores altamente cualificados, de espíritu colaborativo y expertos en la materia que imparten.
  • La figura del Guardian
  • Cercanía y facilidad de conexión con España.

Reino Unido se caracteriza por sus magníficos internados, los cuales se pueden disfrutar en diferentes modalidades:

Internados privados en Reino Unido

Se caracterizan por disponer de extraordinarias instalaciones deportivas y artísticas, y ofrecer al alumno una amplia variedad de actividades extracurriculares (fotografía, baile, diseño, teatro, coro, robótica, etc.), que para los anglosajones son vitales en la formación integral de los estudiantes.

 

Academies en Reino Unido

Son una buena opción para cursar bachillerato con un mayor grado de independencia.

¿Te gustaría recibir más información? Medidas Covid-19 en los Programas de Año Escolar en Reino Unido, especificaciones del programa, modalidades, sistema educativo, internados…¡ Solicita gratuitamente nuestro catálogo y pídenos más información!

Compartir esta página

Otros blogs

Blog general

Blog académico

Blog Au Pair

Blog Europa

Blog fuera de Europa

Blog Unicaja

Facebook

Instagram


Encuéntranos en Instagram