Cada vez es mayor el número de alumnos que se plantean estudiar secundaria en el extranjero y es que se trata de una edad muy adecuada para vivir una experiencia de este tipo. El alumno ya es lo suficientemente maduro para poder dejar su día a día durante un año y engancharse a otra realidad (un país con otra cultura, otro idioma etc.), pero a su vez es muy joven y flexible. De hecho, este tipo de experiencias son las que ayudan al alumno a descubrir muchos más aspectos sobre sí mismos y a poder descubrir más rápidamente por que tipo de formación superior decantarse.

 

Motivos para estudiar secundaria en el extranjero

La secundaria es ese momento en el que los alumnos empiezan a forjar su personalidad adulta. Se trata de un momento idóneo para impulsar sus inquietudes y para despertar en ellos intereses de futuro. Valores como el compromiso con lo que se hace o la tolerancia, son claves para una etapa como esta.

La decisión de estudiar en el extranjero les lleva a tener que desenvolverse por sí mismos lejos de su zona de confort. Y es precisamente esto lo que conlleva un desarrollo integral de su personalidad. Entre los principales beneficios que aporta, destacamos:

  • Dominio de otro idioma.
  • Enriquecimiento cultural y personal.
  • Proyección internacional.

 

como estudiar secundaria en el extranjero

 

Requisitos para estudiar secundaria en el extranjero

El programa de año escolar en el extranjero está orientado a alumnos que quieran cursar sus estudios de secundaria en países como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido o Irlanda (entre más de 30 opciones de destino diferentes). Para poder optar a este tipo de programas, los alumnos y sus familias deben ser informados y asesorados, con el objetivo de determinar si el alumno se adecua o no con el perfil adecuado para irse un año fuera. Principalmente se buscan perfiles que cumplan con los siguientes aspectos:

  • Tener un nivel de inglés medio, con el que poder desenvolverse.
  • Estar motivado e ilusionado con la experiencia. Se buscan alumnos que tengan ganas por vivir la experiencia y que vayan a dar la mejor versión de sí mismos al principio, cuando todavía no tienen amistades en destino.
  • Contar con una madurez acorde a su edad, puesto que deberán cumplir con las diferentes normas que establecen los programas de este tipo: no conducir, no fumar, etc.

 

programas de año escolar en el extranjero

 

 Beneficios

La lista de beneficios de estudiar secundaria en el extranjero puede ser muy larga, puesto que conlleva numerosos aspectos positivos tanto en el plano personal como en el de la proyección internacional y el currículum. A continuación, ponemos el foco en algunos de los más evidentes e importantes:

  • Desarrollo personal
  • Madurez e independencia
  • Capacidad de resolución de conflictos
  • Gestión del tiempo y del dinero
  • Tolerancia y apertura de miras
  • Experiencias inolvidables
  • Nuevos amigos internacionales
  • Aprendizaje en otro sistema educativo
  • Etc.

 

como estudiar secundaria en el extranjero

 

 ¿Cómo te ayuda Aston Herencia a estudiar secundaria en el extranjero?

En Aston Herencia somos pioneros en España en programas para estudiar secundaria en el extranjero. El inicio de nuestra trayectoria se remonta al año 1972, desde entonces hemos asesorado a miles de estudiantes y familias que han apostado por la educación internacional.

Por ello, contamos con un equipo especializado desde hace década en este tipo de experiencias. Si estás interesado, podemos asesorarte sin ningún tipo de compromiso a través de las siguientes fases:

  1. Reunión informativa inicial, donde expondremos los objetivos y enfoques de las diferentes opciones de programas. Además de resolver todas las dudas.
  2. Asesoramiento personalizado, en la que revisamos en profundidad los detalles y características del programa que ha resultado de mayor interés.
  3. Test de idioma. Realizamos una prueba de idioma a los alumnos, con el fin de comprobar si cumplen con el nivel mínimo exigido.

 

Compartir esta página

Otros blogs

Blog general

Blog académico

Blog Au Pair

Blog Europa

Blog fuera de Europa

Blog Unicaja

Facebook

Instagram


Encuéntranos en Instagram