Cuando hablamos sobre educación internacional tendemos a pensar en el aprendizaje del idioma. Pero como dicen nuestros participantes de programas universitarios, estudiar una carrera en el extranjero es mucho más que eso. Es una experiencia que te abre muchas oportunidades en la vida.

¿Por qué estudiar la carrera en el extranjero?

Estudiar una carrera en el extranjero es una combinación de experiencias que no solo aportan conocimientos técnicos sobre un área. Tiene mucho que ver con el desarrollo y maduración personal, claves para el futuro profesional de cualquier persona. Abandonar la zona de confort y enfrentarse a nuevos retos cambia la forma de razonar y entender el mundo. Es una experiencia increíblemente enriquecedora que marca un antes y un después.

Vivir una nueva cultura, estudiar en otro sistema educativo, hablar un idioma diferente, valerse por uno mismo, o incluso adaptarse a las costumbres de una nueva sociedad, despierta en los participantes la curiosidad de saber el porqué de las cosas, y la satisfacción de haber encontrado respuestas que no habían hallado anteriormente. La educación internacional ayuda a descubrir un nuevo “yo”.

Estudiar una carrera en el extranjero aporta un valor añadido al perfil profesional de cada aprticipante, ya que este comienza su desarrollo mucho antes de entrar en el mundo laboral: la proactividad, la capacidad de resolver problemas, las competencias  internacionales, no tener miedo a los retos y tener una gran capacidad de adaptabilidad, son competencias que toda organización desea en sus colaboradores y directivos.

estudiar en el extranjero

Ventajas de estudiar una carrera fuera de España

  • Más económico que en España: existen programas de becas parciales con los cuales estudiar una carrera en el extranjero puede resultar mucho más económico que en España. Por ejemplo, con nuestro programa de becas Go Campus puedes realizar tus estudios universitarios en Estados Unidos descontando entre el 40% y el 60% del coste, incluyendo tasas, manutención y alojamiento dentro del campus.
  • Nivel de inglés bilingüe: la inmersión total en la vida estadounidense te aportará primero una gran soltura, y después un gran nivel del idioma.
  • Sistema académico de gran prestigio internacional: es conocido en todo el mundo por su flexibilidad e individualidad gracias a la figura del tutor, la estructura de las clases y del año académico.
  • Ventaja laboral: contar en tu CV con una experiencia universitaria en el extranjero presupone muchas habilidades y competencias de tu perfil que toda compañía quiere tener.

más información

¿Hay inconvenientes si estudias tu carrera en el extranjero?

Estudiar una carrera en el extranjero solo te dará alegrías, pero puede que te encuentres con algún pequeño inconveniente:

  • Estar lejos de casa: depende de cuál sea tu destino te costará más o menos volver frecuentemente a casa.
  • Burocracia: puede llegar a ser tediosa toda la gestión burocratica. Por este motivo te recomendamos 100% contratar una agencia como Aston Herencia.
  • Periodo de adaptación: aunque no es un inconveniente, será algo que tengas que tener en cuenta de cara a tus primeras semanas en destino.

Estudiar en la Unión Europea

Como destino top dentro de la UE te recomendamos estudiar una carrera en Reino Unido, ¿por qué? Principalmente por tres motivos:

  • Alto nivel académico: su sistema educativo es de gran calidad y prestigio internacional.
  • Amplia oferta educativa: el gran abanico de grados y universidades permiten elegir formación desde un curso de verano a carrera completa y máster.
  • Sistema de financiación Student Loan: es un préstamo financiero del gobierno británico con unas condiciones muy favorables para el estudiante. Además, todavía son aplicables a los ciudadanos europeos.

El candidato ideal para estudiar un grado universitario fuera de España

Lo más importante que debe tener un candidato que quiera estudiar una carrera en el extranjero es actitud:

  • Muchas ganas y motivación: estudiar una carrera en el extranjero supone muchos cambios que hay que querer afrontar, no como obstáculos, si no como oportunidades de crecimiento personal, académico y profesional.
  • Responsabilidad y madurez: vivir en otro país con un objetivo tan claro como estudiar conlleva una gran responsabilidad por parte del participante. Hacerse dueño de sus decisiones y consecuencias es fundamental.
  • Sin miedo a los grandes cambios: es un hecho que este paso supone muchos cambios, los cuales hay que afrontar sin miedo para superarlos con éxito.

becas universitarias en usa

Compartir esta página

Otros blogs

Blog general

Blog académico

Blog Au Pair

Blog Europa

Blog fuera de Europa

Blog Unicaja

Facebook

Instagram


Encuéntranos en Instagram