Lara nos cuenta en primera persona cómo fue su curso escolar en Estados Unidos

La mejor forma de acercarse a una experiencia de cualquier tipo es preguntándole a su protagonista o protagonistas. En este caso, una de nuestras estudiantes, Lara Rodríguez,  hace balance de lo qué ha supuesto para ella su curso escolar en Estados Unidos. 

Sistema académico

Respecto a las diferencias entre el sistema español y el americano se puede destacar la importancia al esfuerzo diario, a los proyectos y al valor del deporte por parte del sistema americano, también este elabora muchas diferentes formas de explicar el contenido a través de laboratorios y trabajos en grupo.

Por lo general, he podido ver que todos los colegios americanos públicos cuentan con grandes instalaciones, tanto como para las clases curriculares como instalaciones enfocadas a todos los deportes.

 

Cercanía de los profesores

En cuanto a los profesores se puede notar el gran interés a que el alumno progrese y apruebe, y respecto a los estudiantes de intercambio, mi caso, siempre he notado su apoyo y interés no solo a mis estudios si no también a mi cultura a mi bienestar en américa.  

 

Oferta de asignaturas

Hay una amplia oferta de asignaturas, en mi colegio tienes la oportunidad de elegir entre mas de 25 asignaturas o clases, todas ellas enfocadas a tu futuro, capacidad e interés de estudio, ofreciéndote en las asignaturas troncales diversos niveles para la adaptación de cada estudiante.

 

Deportes

Como ya he dicho antes, los Estados Unidos apoyan mucho a todos los atletas y deportistas, ofreciéndoles así buenas instalaciones y becas.

 

Entorno

En este caso, si que puedes notar la gran diferencia entre Estados Unidos y España, allí las distancias son mucho mas grandes, y se necesita hacer uso del coche prácticamente para todo y aquí debo mencionar que el transporte publico prácticamente no existe a no ser que estés una gran ciudad.

Pero la verdad que nunca he encontrado problema en encontrar centros comerciales y sitios de entretenimiento, pero siempre acompañada de la familia o amigos en coche.

 

Familia

Por supuesto cuando llegas a tu familia americana te encuentras con personas abiertas, simpáticas y sobretodo amables y generosas ya que sin apenas conocerte te han ofrecido su hogar y te han escogido para formar parte de su familia. 

Y por lo general siempre muestran mucho interés en hacerte sentir cómodo y en realizar actividades para conocer su cultura a fondo. 

 

Respecto a mi punto de vista este año ha sido prácticamente uno de los mejores años de mi vida y una de las experiencias mas bonitas y completas que voy a vivir a lo largo de mi vida, te ayuda a crecer, a madurar, a apreciar y aprender a desenvolverte. También te ayuda a conocer a nuevas personas con las que puedes seguir manteniendo un contacto a lo largo de los años, a si que mi respuesta es sí, es una gran oportunidad y experiencia que todo los estudiantes deberían de vivir.

Compartir esta página

Otros blogs

Blog general

Blog académico

Blog Au Pair

Blog Europa

Blog fuera de Europa

Blog Unicaja

Facebook

Instagram


Encuéntranos en Instagram