José Ramón nos cuenta su año escolar en Inglaterra

José Ramón nos habla de su experiencia en un prestigioso colegio inglés durante su experiencia de año escolar en Inglaterra, donde hizo amigos de todo el mundo.

Ficha del estudiante

  • Nombre: José Ramón
  • Programa: Año escolar en Inglaterra en Internado
  • Curso: 2018 – 2019

 

“Aún recuerdo como si fuera ayer el día en el que empezó mi experiencia en una escuela de la campiña escocesa. Durante nueve meses, pude experimentar una nueva cultura, viajar a lugares extraordinarios, hacer nuevos amigos y conocer a todo tipo de gente.

El primer día tuve una sensación extraña. La llamé la experiencia del sí y el no. Sentía nostalgia por dejar mi país y todo lo que ello conllevaba, pero por otro lado estaba eufórico por vivir fuera de mi zona de confort. Desde el primer momento sabía que no todo iba a ser fácil y que habría momentos buenos y malos, sobre todo al principio de llegar.

No puedo dejar de mencionar a toda la cantidad de gente que conocí, los amigos que hice y todo lo vivido. Sin olvidar al profesorado y a la escuela, quienes estuvieron atentos a cualquier necesidad que pudiera tener e hicieron que todo fuese posible.

jose ramon nos habla de su experiencia de año escolar en inglaterra

Cada mes la escuela organizaba viajes, en los cuales pude conocer sitios increíbles como Edimburgo, Highlands, Glasgow o Saint Andrew’s, así como algunos viajes internacionales a la Costa Azul francesa o a Italia. Pude pasear y conocer edificaciones medievales, visitar la universidad en la que estudió el príncipe Guillermo y Kate Middelton, o ver óperas como “La flauta mágica” en Edimburgo. También me llevaron a campamentos, a museos y a caminatas alrededor de todo el país.

En la escuela todo era diferente a cómo estaba acostumbrado en España. Todo está dividido en departamentos y cada uno de ellos se ubica en un edificio diferente, por lo que nos teníamos que mover para cada clase. Existen departamentos de matemáticas, arte, tecnología, música o drama, entre otros.

Tenía el uniforme que tanto deseaba llevar. Todas las tardes iba a animar a mis amigos en los partidos, y ellos venían a animarme a mí a golf y cross country. Una de las cosas que más me impresionó del instituto era que los propios profesores que te daban clase por la mañana son tus entrenadores o profesores en los deportes de tarde.

En Reino Unido las clases no consisten en estar sentado en una clase durante horas, hacer exámenes y escuchar lo que dice el profesor. Allí muchas veces teníamos las clases al aire libre o en museos o ciudades cercanas. La idea es aprender en vivo lo que estás cursando, resultando mucho más ameno y entretenido.

En la escuela éramos como una gran familia de trescientas personas, que trabajamos juntos entre nosotros para el buen futuro y desarrollo de todos.

En la escuela hice muy buenas amistades, pero principalmente con tres estudiantes, un inglés, una chipriota y un alemán. Con el estudiante inglés y el alemán fui al Saint Andrew’s Party, la fiesta nacional escocesa celebrada en Glenalmond, en la cual había que llevar la falda escocesa que tanta gracia nos hacía vestir las primeras veces.

Me he dado cuenta de que el español es un idioma que está de moda por todo el mundo. Yo era el único español de la escuela, así que me tocó enseñar palabras y ayudar a la gente con el idioma. Me encantó la oportunidad de dar a conocer mi país, pudiendo contarles que España no es solo paella, sangría y sevillanas, sino un país muy multicultural.

En definitiva, esta experiencia me ha ayudado a ser mejor persona, a aprender a ser independiente, y a conocer amigos con los que sigo manteniendo el contacto. Recomendaría esta experiencia a cualquier estudiante que se lo esté plateando, ¡No lo dudes y lánzate a un año escolar en Inglaterra!”

Como José Ramón, otros estudiantes de nuestros programas de año escolar en el extranjero nos cuentan cómo ha sido su experiencia. Recogemos todas sus historias en nuestra nueva revista y catálogo de año escolar 2020 ¡Pide la tuya! Te la enviamos al momento 🙂

programas de año escolar en el extranjero

Compartir esta página

Otros blogs

Blog general

Blog académico

Blog Au Pair

Blog Europa

Blog fuera de Europa

Blog Unicaja

Facebook

Instagram


Encuéntranos en Instagram