Hoy contamos en el blog con Marina, au pair en Inglaterra durante un año entero. Tiene 25 años y describe su experiencia en Bristol como una de las mejores de su vida, en la cual convivió con una familia con una hija de 10 años.

¿Qué te hizo tomar la decisión de irte al extranjero como Au Pair?

Terminé de realizar el grado de Psicología y no tenía muy claro hacia dónde quería encaminar mi vida. Realmente fue mi hermana la que me dio la idea, que al principio me dio un poco de miedo, pero luego me di cuenta de que era lo que realmente quería y necesitaba, ya que era consciente de lo importante que es tener un buen nivel de inglés hoy en día y de vivir experiencias que te llenen de verdad (¡estuve de erasmus un año y fue una de las experiencias más increíbles de mi vida!).

¿Algún consejo para preparar la entrevista con la familia?

Al principio me daba mucha vergüenza, pero luego te das cuenta de que es un paso más que hay que pasar sí o sí, ya que no puedes irte a casa de gente desconocida sin hablar antes con ellos. Así que cogí un papel, me escribí algunas preguntas que podía hacerles, además de algún detalle de mi vida que creía que les podía interesar, ¡y fui a por ello! Hice más o menos 4 skypes con ellos antes de irme allí y eso me ayudó a coger más confianza. Me di cuenta de que las familias suelen entender muy bien nuestra situación y son muy pacientes con respecto al idioma y diferencias culturales.

¿Algún truco a la hora de hacer la solicitud?

Al principio me daba miedo porque yo soy una persona muy organizada, pero también muy despistada, y temía que se me olvidara entregar algún papel o algo, pero la verdad es que la agencia lo hizo muy fácil ya que te lo explican todo genial y están muy pendientes de que las cosas se entreguen a tiempo y bien.

¿Por qué Inglaterra?

Básicamente por el inglés. También me ofrecieron Estados Unidos pero dije que no porque las características de este programa no se ajustaban a lo que yo estaba buscando.

¿Qué te parece mejor: pueblo o ciudad?

Creo que es mejor una ciudad porque es más probable que haya gente de nuestra edad para poder hacer vida fuera, ya que es muy importante, bajo mi punto de vista, establecer amistades y demás. Al fin y al cabo vas a estar en ese sitio mucho tiempo, y eso te hará estar más cómodo.

¿Has tenido alguna mala experiencia?

Ninguna. Haciendo las entrevistas por skype ya me di cuenta de que la familia parecía muy amable y luego en persona lo pude confirmar. Creo que no pude tener más suerte con ellos.

¿Qué le dirías a alguien que está a punto de comenzar la experiencia?

Que va a vivir una experiencia que no va a olvidar en la vida, que va a ayudarle a mejorar el inglés, a conocer mundo y, lo que es más importante, a enriquecerse como persona y ayudarle a ganar más confianza en sí mismo. Entiendo que los días previos al viaje son todo nervios y confusión. Yo recuerdo el primer día como si fuera ayer, mientras mis padres me estaban llevando al aeropuerto en coche me puse a llorar y les dije: ¿y si estoy haciendo mal en irme allí yo sola?, ¿y si la familia no me gusta o no les gusto yo?, ¿y si no le caigo bien a la niña?… ¡Y miradme ahora! Si hubiera sabido esto, ese día habría ido llorando, pero de felicidad de saber la experiencia tan increíble que estaba a punto de vivir. Con esto lo que os quiero decir es que es normal que estéis nerviosos o tengáis inseguridades, pero de verdad, sed conscientes de la gran suerte que tenéis de poder vivir esta experiencia. Yo soy de las que piensan que para aprender de verdad de la vida y aprender un idioma y su cultura, no vale con estudiarse todos los libros del mundo, hay que empaparse de su cultura viviendo en el propio país, y así es como verdaderamente se aprende bien, ¡y además disfrutando!

¿Qué crees que te está aportando como persona esta experiencia? ¿La recomendarías?

¡RECOMENDARÍA MIL VECES ESTA EXPERIENCIA! Junto a mi erasmus es lo mejor que he vivido en la vida, he mejorado muchísimo mi inglés, he conocido a mucha gente, he conocido muchas ciudades de Inglaterra que me han encantado, sus calles, la amabilidad de los ingleses… Me he vuelto enamorada. De verdad, si tienes la oportunidad de vivirlo, no lo dudes.

Si tu experiencia au pair fuera una película, ¿qué título le pondrías y en qué género de cine la incluirías?

“Un año en Bristol de descubrimientos, aprendizajes y mucha, mucha felicidad.”

Y como género… probablemente una tragicomedia. He vivido momentos trágicos y cómicos, los cómicos ocuparon casi el 90% de mi estancia allí, ya que siempre estaba muy feliz y contenta. Y drama no porque sea triste ni mucho menos, sino por la intensidad con la que se vive. Como he comentado anteriormente, en el momento que estaba rumbo a lo desconocido me inundaban millones de dudas e inseguridades que hasta me hicieron llorar. Luego cuando llegué me invadió la felicidad al descubrir la increíble familia con la que iba a convivir todo ese tiempo. Luego conocí a un montón de amigos con los que hice muchos viajes. Y, cuando llegó el final de mi experiencia eso sí que fue un drama… no podía dejar de llorar con mi familia inglesa y mis amigos porque sabía que mi experiencia estaba a punto de acabarse 🙁 ¡Pero ahora estoy muy feliz de haber podido disfrutar esta experiencia!

¿Anécdota más divertida o curiosa de tu experiencia?

Bueno, recuerdo un día al principio de mi experiencia allí que la madre había dejado un bowl de “algo” que no sabía lo que era dentro de la nevera, y yo cuando bajé lo vi, me lo eché en un plato, lo calenté y comencé a comérmelo, no sabía muy bueno pero dije bah, no pasa nada, tengo hambre, y cuando llegó la madre me dijo que era un postre que a ella le gustaba mucho hacer ¡¡que se tomaba frío!! Y claro, no podía parar de reírse.

¿Algo más que quieras añadir y que te parezca relevante?

Como consejo personal, pregunta todas las dudas que tengas a tu familia y a la agencia, ellos siempre estarán dispuestos a ayudarte y es muy importante que lo tengas todo muy claro y no se te quede nada por preguntar.

Y por último, te animo de nuevo a que vivas esta increíble experiencia como la viví yo, que de verdad no te vas a arrepentir y, ¡¡la vas a recordar durante toda tu vida!!

¿Tú también quieres vivir una experiencia única como au pair?

Compartir esta página

Otros blogs

Blog general

Blog académico

Blog Au Pair

Blog Europa

Blog fuera de Europa

Blog Unicaja

Facebook

Instagram


Encuéntranos en Instagram