¡Nueva semana para nuestros estudiantes de High School en USA – Chicago! Su monitor Antonio nos cuenta cómo les ha ido la semana ¡No os perdáis detalle!

Nuestra aventura continúa en Chicagoland y cada día estamos más encantados de poder estar disfrutando de este país, de su gente y de todas las actividades que hacemos, tanto con nuestros compañeros como con nuestras familias de acogida y ya nos sentimos como en casa.

Como sabéis, una parte fundamental es asistir a clase en uno de los tres institutos en los que están repartidos nuestros estudiantes (Grayslake North, Central y LIbertyville) y experimentar cómo es la vida académica de los adolescentes aquí y sí,  es como tantas veces lo hemos visto en las películas: la mascota, el gimnasio y la vitrina de trofeos, la cantina, las taquillas… A diferencia de lo que estamos acostumbrados, aquí las aulas son de los profesores y, por tanto, son los alumnos los que se mueven de una a otra después de cada periodo. Además el horario es exactamente el mismo cada día.

Esta semana además algunos de los chicos han compartido las clases con otros estudiantes distintos a sus “hermanos” americanos, por lo que han tenido la oportunidad de conocer a más gente y ver otras asignaturas, como pueden ser banda, coro, o una clase de educación física fuera del instituto para hacer kayak. Además en Libertyville ya han empezado a prepararse para la HoCo Week (que celebra la vuelta de los estudiantes graduados el año anterior), así que han ayudado a decorar los pasillos o se han disfrazado como el resto de alumnos para acudir a clase.

Aunque el instituto es una parte importante del programa porque es un elemento fundamental dentro de las comunidades norteamericanas, también ha habido tiempo para actividades más ludicas. El jueves pasado tuvimos la oportunidad de acudir a un partido de béisbol, nos lo pasamos muy bien porque había muy buen ambiente y nos hicimos con un montón de regalos de los  Chicago White Sox, uno de los equipos de la ciudad. Sin embargo, lo mejor fue cuando la cámara nos captó ¡y salimos en la pantalla gigante!

El fin de semana, como de costumbre, lo hemos compartido con las familias. Silvia por ejempo fue a hacer “goat-yoga” con la suya en un entorno natural donde las cabras se suben a las personas mientras estas hacen yoga. ¿Interesante, verdad? Irene, en cambio, tuvo la suerte ir al musical de Hamilton, que narra su contribución a la historia americana.   Y María visitó el Lago Geneva, uno de los muchos lagos que se encuentran en esta zona.

Otra de las actividades que han hecho este fin de semana ha sido ir al Corn Maze, un laberinto hecho con plantas de maíz (¡Cómomo no en Illinois!), que este año tiene como motivo el primer aterrizaje en la Luna. Lo mejor de todo es que tuvieron que encontrar el camino de noche porque así es más emocionante.

Va quedando menos para volver pero todavía tenemos por delante mucha naturaleza, diversión, amigos y, como no, ¡El baile de bienvenida del instituto!

Compartir esta página

Otros blogs

Últimos posts

Blog general

Blog académico

Blog Au Pair

Blog Europa

Blog fuera de Europa

Blog Unicaja

Facebook

Instagram


Encuéntranos en Instagram