¡Hola familias!

Nos llegan nuevas noticias desde Oregon, ¡no paran, están encantados! Están viviendo una auténtica experiencia de inmersión en la cultura americana y, por lo que parece, les está gustando muchísimo.

Así es como se ha desarrollado la segunda semana del programa en Oregon:

¡Hola a todos desde Oregon!

Como os decía al final del anterior update, el martes nos tocó un día de «hiking» ¡estupendo! y eso que teníamos miedo de que nos lloviera, pero contra todo pronóstico nos hizo un día maravilloso, tanto es así que lo chicos disfrutaron de lo lindo tirándose desde una roca al río y chapotearon un poquito. Para recargar pilas fuimos de cata a una tienda de embutidos típicos, ¡varios de los chicos se pusieron las botas!. Después comimos nuestro lunch en la fabrica de quesos de «Tillamook», donde disfrutamos de doble postre, por un lado de distintos tipos de queso y para rematar con un helado riquísimo, era tan grande que a los chicos se les derramaba por todos lados, ja ja ja. Al final del día todos a su casa porque tocaba hacer las maletas, ¡Seattle nos esperaba!.

El madrugón no nos afectó nada porque estábamos todos impacientes por ver qué nos deparaba Seattle, tanto es así que estuvimos puntualísimos para emprender la aventura. Después de unas 3 h y 30 min llegamos a la ciudad, dónde lo primero que hicimos es ir a la zona de los museos para comer algo. Antes de comenzar las visitas estuvimos viendo un acto memorial por el 11 S. Después fuimos a investigar las maquinas que había en el museo científico, ¡hasta tocamos una estrella de mar!, en el museos POP los chicos pudieron conocer la historia de grandes grupos como Nirvana y del gran Prince!, por supuesto también pudieron echar sus partidas en los videojuegos. Para finalizar subimos al «Space Needle» para disfrutar de las vistas y que los chicos pudieran sacar su lado más instagramer con las fotos, ja ja ja. Después fuimos a disfrutar del atardecer en la zona del puerto, dónde también pudimos hacer unas compritas de recuerdos.

Y….¡llegó el momento de conocer la que iba a ser nuestra casa por una noche!, al entrar alucinamos con las dimensiones, ¡a los chicos les encantó!. Y… ¿qué mejor para terminar el día que con comida mexicana?.

A la mañana siguiente fuimos a conocer el mercado de Seattle «Pike Street Market», donde comprobamos que los peces también pueden volar, lo que nos pegó un susto a más de uno. Después tuvimos tiempo libre para pasear por la ciudad e ir de compras.

Sintiéndolo mucho, llegó el momento de despedir la ciudad… ¡pero el viaje no acaba ahí!, de camino paramos en el «Mount St Helens» para conocer la historia de la explosión del volcán en 1980 y conocer el paisaje con un poco de «hiking». Antes de regresar con nuestras familias recargamos pilas con una cata de pizzas, dónde ultimamos los detalles del primer día de instituto americano de los chicos :).

Los chicos llegaron al instituto expectantes por ver cómo iban a ser sus «Shadow» y las clases. Una vez que teníamos las acreditaciones hechas, la consejera les presentó a sus respectivos «Shadow», iban todos disfrazados de cowboys ¡estaban totales!. En la hora del «lunch» los chicos estaban súper contentos con sus «Shadow» y con sus clases, mientras comentábamos todo vimos a varios alumnos bailar country en una pasarela ¡nos sentíamos en medio de una peli americana!. Después del instituto los chicos disfrutaron de otro partido de football americano, todos disfrazados de cowboy, listo para el gran baile en el instituto, ¡se lo pasaron genial!. Mientras tanto Cristina, disfrutaba de un día totalmente americano con su familia, donde escucho a un maravilloso coro, jugó a juegos típicos y durmió en una cabaña genial.

¡Llegó el fin de semana y toca compartir con las familias!

El lunes nos toca día de «hiking» y «Outlets», por lo que hoy toca descansar y desear que mañana no nos llueva.

¡Saludos de parte de todo el grupo de Portland!

Compartir esta página

Otros blogs

Últimos posts

Blog general

Blog académico

Blog Au Pair

Blog Europa

Blog fuera de Europa

Blog Unicaja

Facebook

Instagram


Encuéntranos en Instagram